El representante de los usuarios vota a favor de la subida de Tarifas de metro.

El representante de los usuarios votó a favor de la subida de precios en el metro de Madrid que planteó Esperanza Aguirre. Gustavo Samayoa, que es presidente de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) de la Comunidad de Madrid, contra todo pronóstico, especialmente después de que las asociaciones de usuarios y consumidores se opusieran, ha dicho que “la subida es dolorosa, pero necesaria”.

Los votos a favor de este “tarifazo”, como ha sido denominado en las redes sociales, fueron quince y sólo tres en contra, que correspondían a UGT, CCOO y el representante de los municipios en la Federación Madrileña de Municipios, Eugenio Morales, que fue concejal del PSOE.


Para justificar su decisión, Samayoa quiso “dejar de manifiesto su total rechazo social a dicha subida, dadas las precarias condiciones económicas en las que se encuentran los consumidores por la crisis que estamos viviendo”, tal y como expresa la nota de prensa de FUCI.

Además, “lamenta que estas subidas hayan alcanzado incluso a colectivos de especial protección como son los bonos a la tercera edad, que por primera vez tienen una subida más allá del IPC, “.

Sin embargo, justifica su voto alegando que es “para evitar la pérdida de calidad del transporte” .

Deja tu comentario