Los alumnos detenidos en las protestas contra los recortes declaran su inocencia ante las acusaciones policiales

Dos de los detenidos por las movilizaciones contra los recortes han declarado su inocencia  en contra de las afirmaciones de la policía en los informes redactados con motivo de su detención.
Al parecer, estos informes registran versiones de los hechos que no se corresponden con los acontecimientos ocurridos durante la detención de estos dos jóvenes.
En concreto, al primero de los citados a declarar se le acusaba de haber propinado un mordisco a uno de los agentes, sin embargo, el menor niega los hechos y defiende su inocencia.

La alumna, citada ayer por la Fiscalía, solicitó en principio una mediación para llegar a un acuerdo respecto a los cargos que se le pretenden imputar y pedir perdón para poder evitar la celebración del juicio de faltas. A pesar de ello, ante las preguntas del fiscal relacionadas con su supuesta pertenencia a grupos antisistema o a la «Primavera Valenciana» , reconoció que, días antes de su detención , insultó a un policía mientras éste arrestaba a un compañero, pero afirmó que no volvió a insultar a nadie y ha señalado que nunca golpeó, empujó o pintó graffitis al respecto de las movilizaciones. En su declaración ha asegurado que el día de su detención permaneció junto a dos familiares sin manifestarse, observando la protesta, siendo detenida sin motivo al comenzar los arrestos.
El hecho de que ambos jóvenes se hayan declarado inocentes ha dado lugar finalmente a la celebración de los juicios correspondientes a las faltas reflejadas en el informe policial.


Según parece, todos los jóvenes hasta ahora citados por la fiscalía han declarado su inocencia ante las faltas que aparecen en los informes policiales. La ausencia de identificación de los agentes que intervinieron en la represión de las protestas siembra ciertas dudas respecto a la hora de concordar el binomio agente-supuestas lesiones, tal como aparece en los informes redactados en las dependencias policiales .