Una acción de activistas contra el ‘tarifazo’ de Esperanza aguirre ha paralizado el servicio de Metro de Madrid a primera hora de este miércoles.
Los activistas han tirado del freno de emergencia de 13 trenes pertenecientes a 9 líneas distintas, y la red de metro de Madrid ha quedado paralizada durante 20 minutos, la protesta ha llegado a mas de 8000 personas que se encontraban en los transportes .
La acción se ha denominado ‘Toma el Metro’ y, con ella, lo que han conseguido demostrar es que “los ciudadanos de Madrid no están dispuestos a aceptar esta subida abusiva de las tarifas”. El comunicado también rezaba “Haremos lo que sea necesario para frenar el incremento”, apuntando al tiempo que han considerado el incremento “escandaloso” e “intolerable”. Dicho comunicado ha concluido con una llamada a la acción colectiva y a la movilización en las calles.

![Validate my RSS feed [Valid RSS]](http://www.primaveravalenciana.info/wp-content/uploads/2012/05/valid-rss-rogers.png)
