El gobierno deja a los Estudiantes de más de 26 años y parados de larga duración sin atención sanitaria

La avalancha de indefinición, inconcreción e irregularidad en las propuestas legislativas del gobierno del partido popular está empezando a crear en la ciudadanía un mayúsculo interrogante respecto a todos los derechos que disfrutaba hasta la actualidad y sobre cuáles va a seguir disfrutando.

Cada vez se ve más clara la intencionalidad privatizadora para obligar a la ciudadanía a repagar lo que ya tenía, en especial a los más pobres y más afectados por la crisis.

Después de las delirantes apariciones de las últimas semanas de los ministros de Educación, Interior, Agricultura, Economía y Hacienda, es el turno ahora de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

La Ministra ha comparecido a la manera que nos tiene acostumbrados el gabinete del actual presidente Rajoy, sin concretar, sin explicar y sin articular el verdadero sentido de los textos de sus propuestas de ley, a la par que van aprobando toda esta serie de recortes a golpe de rodillo absolutista.

El proyeceto de ley que se ha publicado hoy en el BOE reforma el articulo 1 de la anterior ley de 2003 de la siguiente manera: Acceso al documento del proyecto de Ley

«Artículo 3. De la condición de asegurado.
1. La asistencia sanitaria en España, con cargo a fondos públicos, a través del Sistema Nacional de Salud, se garantizará a aquellas personas que ostenten la condición de asegurado.
2. A estos efectos, tendrán la condición de asegurado aquellas personas que se encuentren en alguno de los siguientes supuestos:
a) Ser trabajador por cuenta ajena o por cuenta propia, afiliado a la Seguridad Social y en situación de alta o asimilada a la de alta.
b) Ostentar la condición de pensionista del sistema de la Seguridad Social.
c) Ser perceptor de cualquier otra prestación periódica de la Seguridad Social,incluidas la prestación y el subsidio por desempleo.
d) Haber agotado la prestación o el subsidio por desempleo y figurar inscrito en la oficina correspondiente como demandante de empleo, no acreditando la condición de asegurado por cualquier otro título.


3. En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún
Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente.

El decreto también declara la ilegalidad de adscribirse a la tarjeta sanitaria de un familiar, como estaban haciendo muchos desempleados en muchas comunidades autónomas. Por lo tanto, ¿qué ocurre con las personas mayores de 26 que nunca han tenido prestación o subsidio por desempleo? ¿Qué pasa con muchos jóvenes que están estudiando dos carreras, o algunos que llevan toda la vida trabajando en negro, porque el gobierno no solo no persigue a los defraudadores, sino que les otorga amnistías? El decreto lo dice bien claro dejándolo todo bien oscuro: los no tan jóvenes estudiantes y los parados de larga duración tienen que demostrar que no superan un límite de ingresos aún por regular. ¿Qué ingresos debe demostrar un parado?, ¿los de su mujer, padres, hermanos o persona de la que viva? ¿Y aquellos no tan jóvenes que están estudiando una segunda carrera u opositando?, ¿los de su familia? ¿Cuánto papeleo deberá hacer un parado para que le atiendan en el hospital? Lo que queda bien claro es que los parados de larga duración y los estudiantes mayores quedan en principio fuera del sistema sanitario y se les negará la tarjeta, los requisitos necesarios para que sean atendidos son aún una incognita.

57Comentarios

  1. Anonymous dice:

    Menudo país de mierda, que se pudran todos estos ladrones.

  2. UnaCualquiera dice:

    Va a ser plan de que vayamos a empadronarnos todos a Andalucía (si es que terminan de aclararse allá) o de pedirles directamente asilo político y social, tal y como se está poniendo la cosa por aquí…

    • Iñigo dice:

      Ni andalucía, ni leches. La única solución es “empadronarse” en otro país.

    • andaluz dice:

      Bueno, a ver si ahora resulta que tener 30 años en la junta de andalucia al PSOE es la panacea. En Andalucía hay una amplia mayoría que no quiere mas PSOE en la junta, que no perdona los casos de corrupción de lo eres por parte de exjefe de empleo, que en lugar de crear empleo en la comunidad con más paro de españa, se dedica a robarnos el dinero. Mucha gente de izquierda no le perdonará a IU haber permitido que el PSOE continue gobernando en Andalucía, parece que el ansia de poder ha primado ante los principios.

  3. un cualquiera dice:

    UnaCualquiera, Andalucía forma parte de España, por lo que estas medidas también nos afectan a los Andaluces… estoy empezando a odiar este país!

    • Un Basta ya dice:

      No odies al Pais, odia a los gobernantes que son los que nos están hundiendo en la miseria, mientras ellos y sus camarillas banqueros y grandes empresarios viven la sopa boba. Salgamos a la calle contra estos sinvergüenzas, aunque nos muelan a palos, al menos no nos podrán tratar como borregos, que es lo que seremos si no hacemos nada.

      • YO dice:

        es que con el comportamiento que tienen todos esos a los que has nombrado,es normal que no hagan odiar este país

      • Sushi dice:

        Estoy de acuerdo, no confundir gobernantes con ciudadanos. Está visto que en cada generación hay que pelear. Los impuestos han de servir para los servicios básicos a los ciudadanos, todos los ciudanos, por dignidad, por el hecho de ser personas. ¡¡¡¡NI SÚBDITOS NI CLIENTES, CIUDADANOS!!!!

  4. YO dice:

    Menuda m…. de país! nos quitan nuestros derechos y ahora nos quieren quitar la sanidad!??..LADRONES! menos trajes,menos aviones/coches/comidas/cenas oficiales,y mas dinero publico que para eso pagamos impuestos !!! Q-U-E A-S-C-O D-E P-A-I-S!

  5. El Españoleto dice:

    La información que dais es falsa y sesgada. No se deja a nadie fuera del sistema de Sanidad Publica, que sea español, eso si. Ya esta bien de vivir del cuento. Un tio con 26 años que no haya trabajado en su puta vida, ni tan siquiera un verano poniendo copas, de practicas, en un campamento de verano, o haciendo cualquier cosa es un puñetero vago. Y no me vengais con que no hay curro, que para trabajar de reponedor y sacarse un dinero, en una terraza de un bar, en un centro comercial o pizzeria se puede, pero claro, hay que tener los cojones bien puestos entre las piernas y querer salir adelante sin que os lo den todo. Aprender de los miles de jovenes que estudiamos y trabajamos, que no pasamos los fines de semana de borrachera sino currando para no sangrar en casa a nuestros padres. Currar panda de vagos.

    • Currante sin curro dice:

      Está muy bien eso, en serio.
      …Yo tengo 22 años, no he hecho ninguna carrera pero tengo la eso y el bachillerato, un nivel de inglés medio y una ligera experiencia laboral de unos pocos meses en un par de sitios porque he trabajado de suplente.

      Ahora bien. Tu no se la edad que tendrás y esas cosas, pero yo llevo un año sin encontrar trabajo habiendo echado curriculums en todos, y cuando digo todos digo TODOS lados, he echado en Ranstad, Adecco, tambien en el corte ingles, en empresas de limpieza, en la bolsa de empleo de mi pueblo, de camarero, de dependiente en una tienda, de teleoperador, en mc donalls y burger king, en telepizza, en domino’s, en ahorra más, en mercadona, en carrefour.

      Sigo esperando a que me salga un puto empleo, ya sea de media jornada o lo que sea, pero algo para poder subsistir de alguna manera con más de veinte euros al mes.

      Ahora bien chico listo, seguramente respondas que con mis estudios seguramente debería encontrarlo…eso mismo pienso yo. Pero no, siempre en todos sitios piden o experiencia o ser mujer en algunos de los casos.

      Así que no te pongas en plan way porque no. Hay multitud de chavales que se están matando a buscar trabajo para poder cotizar, tener un sueldo y quizá algún día un futuro.
      Pero muchos, al igual que yo, no tienen esa oportunidad porque a los empresarios no les da la gana crear empleo, si no que ya teniendo 10 empleados despiden a 3 y ese trabajo de esas tres personas pasa a los siete restantes. Y esa empresa no tiene perdidas con esas diez personas.

      Tú currarás, estupendo, sinceramente me alegro de que tú tengas trabajo, pero no taches de vagos a muchos de nosotros que nos levantamos pronto, salimos a buscar trabajo, nos pateamos madrid y sus alrededores y luego un tio nos llame vagos. Que los hay.
      Pero es que la verdad es, que no hay trabajo. A las empresas no les da la gana crear trabajo.

      Ahí lo dejo. Este país esta haciendo las cosas de una manera que llegará el momento que el pueblo se revelará de tal forma que las manifestaciones pacíficas o esas cosas no bastarán y nos veremos como vemos siempre a la gente de oriente medio. Cada día con nose cuantos heridos y nose cuantos muertos.

      Y no me flipo ni exagero. La gente llegará el punto que eso “le dará igual” porque lo que quiere son sus derechos, los cuales nos están arrancando de cuajo y sin el mas mínimo miramiento.

      Ahí dejo mi versión.
      Cualquiera es libre de rebatirme, pero si lo hace, que lo haga con sentido y argumentos por favor.

      • Aliana dice:

        HOY EN DÍA CON ESO Y BACHILLER NO VAMOS A NINGUNA PARTE. LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA.COMO SIEMPRE, EN ESTE TIPO DE MEDIDAS, LOS QUE SALEN AFECTADOS SON LOS QUE MENOS CULPA TIENEN. PIENSA QUE TE QUEDAN 4 AÑOS, Y ALGÚN CURRO TE SALDRÁ EN TODO ESE TIEMPO. HAY MUCHO CHUPA SANGRE Y MANTENIDO POR SUS PADRES, Y TODOS LO SABEMOS. SEGURO QUE EL QUE LEA ESTE MENSAJE SE SENTIRÁ IDENTIFICADO SIN SER EL OBJETIVO DE MIS QUEJAS. YO LLEVO TRABAJANDO DESDE LOS 16 AÑOS. Y DESDE LOS 18 CON CONTRATO, CONTRATOS DE MIERDA, Y CURROS DE MIERDA, SUPER SACRIFICADOS, CUANDO TODO EL MUNDO SE DIVERTÍA, A MI ME TOCABA CURRAR, AHORA, CUANDO LA GENTE TE VE, DICE, QUE BIEN ESTAS TÚ AHORA, PERO CUANDO TODOS ESTABAIS GENIAL, CON SUELDAZOS EN NEGRO Y HORARIOS ESTUPENDOS YO ERA LA PRINGADA, LA QUE GANABA 650€ A JORNADA COMPLETA, Y LE RETENIAN EN LA NÓMINA 200€ MÍNIMO. ENTONCES NADIE VEIA ESA SITUACIÓN, Y AHORA BIEN QUE NOS QUEJAMOS. ALGO QUE ESTÉ BIEN. TENEMOS LA COSTUMRE DE VER SIEMPRE LO MALO. DESDE CASA NO SE VA A SOLUCIONAR NADA, ASÍ QUE DE MOMENTO HABRÁ QUE AMOLDARSE A LO QUE NOS IMPONGAN HASTA QUE SALTEMOS DE VERDAD.

    • Anónimo dice:

      No te voy a explicar mi vida, porque no te importa una mierda, solamente te diré que soy un tío de 26 años y sin trabajo, ni subsidio, ni pollas…y te aseguro que he trabajado en mis cosas ya…unas cuantas, quizá hasta más que tú. Y tu si que no tienes ni puta idea. Todo esto lo digo pese a estar de acuerdo en que las medidas no son tan limitadoras como quiere pintar la opinión de este post.

    • jorge dice:

      tengo 48 y llevo trabajando desde los 15, pero muy pocas veces asegurado, no he tenido tanta suerte. Ahora llevo sin trabajar de ninguna forma desde 2008. Me parto los cuernos buscando curro, pero no hay manera, si tú sabes donde puedo encontrarlo dímelo porque me harías un favor muy grande. Mi vida ya es muy complicada, sufro de depresión. e hipertiroidismo probablemente debido a la ansiedad que me produce mi situación económica. Ahora me voy a quedar sin Sanidad, ya me dices tú qué hago si no me puedo comprar los medicamentos que me van manteniendo. Me queda pegarme un tiro delante del gobierno.

    • Sushi dice:

      Falso, lo que dices es falso. Se puede trabajar cuidando niños, practicando idiomas en Inglaterra, Portugal o Italia. Se trabaja en NEGRO, no hay constancia de haber cotizado. Te pones en 27 ó 28 años, no puedes opositar, mis padres pagas religiosamente sus impuestos y yo ¿NO TENGO SOBERTURA SANITARIA?, ¡¡ANDA YA, si quieres ser cliente, adelante, de El Corte Inglés o de quien te parezca, pero los gobiernos están para crear las condiciones para que la población tenga una VIDA DIGNA, coño… que no somos mercancía.

    • anonima dice:

      Tal vez me equivoque, pero tu comentario me parece el de una persona que conoce muy poco de la realidad de nuestro país; bien porque pertece a una familia con recursos económicos o bien porque ha tenido suerte hasta hoy en lo relativo al trabajo. Quizas debieras darte una vuelta: por las bibliotecas públicas, para ver cuántos jóvenes hay estudiando y luchando por aprobar una oposición; las empresas que conozcas para ver cuántos currículum han dejado, jóvenes y no tan jóvenes, con la esperanza de que los llamen; por aquellos bares, servicios de catering, obras.. que tiene trabajando a personas sin asegurar, cobrando una miseria y encima, con decenas y decenas de candidatos esperando a entrar a trabajar (porque cuando no hay uno se ve obligado a coger lo que sea y en las condiciones que sea, y eso lo saben nuestros gobernantes, por eso están haciendo lo que están haciendo). En definitiva, da gracias por lo que tienes, pero no juzguez a nadie porque no eres intocable (a no ser que seas el hijo del dueño de la empresa en la que trabajas, o el propio dueño, aspectos ambos que me aclararían tu comentario) y te puede tocar a ti estar años, no días, ni meses, sino años, buscando un empleo, pateando tu ciudad, las vecinas, las que están en la otra punta del mapa, buscando por internet, etc.

      • Anónimo dice:

        Señor Rajoy le invito a pasar un mes en mi casa , k me administre los 400 euros k tengo para mi y mis dos hijas menores de edad , k me acompañe a buscar trabajo y k entienda k ir a hacer una entrevista es un lujo cuando se te van 6 euros cada vez k tengo k ir a madrid ,k con el dinero k tengo al mes no puedo permitirme hacer mas de 3 entrevistas al mes , o no como o no pago la luz , le invito a k se entere de una vez x lo k estamos pasando las familias españolas .

    • Travis dice:

      Tines toda la razon en todo lo que dices, solo tengo una duda ¿Si trabajas sin contrato y lo cobras todo en negro vale? Anda compadre dale lecciones de moralidad a tu mama. PERROFACHA!!

    • Anónimo dice:

      tio, vaya vida de mierda que llevas. Si no puedes tener ni un día libre a la semana más te valía irte al monte a plantar tomates y cazar conejos, que seguro que tienes más tiempo libre

    • estudiante dice:

      Mira motivadillo, no se que clase de carrera estudiarás tu, pero hay carreras de dificultad muy alta que no te permiten trabajar a la vez, en las que hay proyectos fin de carrera que llevan años hacerlo o gente que acaba una carrera y quiere continuar formandose haciendo otra. Así que no todo aquel que estudia hasta cierta edad es un vago, hay distintos casos. Ahora si, si tu estudias una carrera de nivel medio o bajo, puedes incluso hacer el pino mientras estudias, trabajas y haces crucigramas. Dile tu a un ingeniero que le cuesta años hacer la carrera y que puede terminar el fin de carrera con 26 años que es un vago. Anda, anda…..

    • hart@ dice:

      Que sepas que como tú hay muchos, que estudian y trabajan en verano para poder seguir estudiando, el problema es que en muchos casos el empresario ni si quiera te da de alta en la S.S, con lo cual no has cotizado en tu vida aunque hayas trabajado, pero claro para esos empresarios amnistía fiscal y todos los beneplácitos. Para que sirven tantos inspectores para todo, si en muchos casos cuándo va a pasar la inspección los empresarios ya están avisados y te dan el día libre. Lo que hay es muy poca vergüenza.

  6. Marrianoh Rajao dice:

    DISFRUTEN DE LO VOTADO CATETOS DE MIERDA

  7. pepe dice:

    Bueno parece que nos estamos acercando al fascismo puro y duro, hay que resistir fuertemente a los ataques de esos fascistas neoliberales

    • Sushi dice:

      Pepe, puede que el fascismo no sea tan malo comparado con ésto, al menos había un Estado Fuerte. ¿Qué ves ahora? una cuadrilla de pseudo-gestores de una empresa llamada España, de la que obtendrán buenos dividendos… ELLOS.

  8. Irene dice:

    Es absolutamente falso que el Gobierno del Reino de España vaya a dejar sin cobertura de sanidad a nadie y menos a los estudiantes de 26 años. En primer lugar a los 26 años uno suele haber acabado de estudiar salvo medicina o que se esté opositando. En segundo lugar nadie se va a quedar sin sanidad ni siquiera los emigrantes ilegales. Basta ya de manipular y decir bobadas cuando estamos con el agua al cuello.

    • jorge dice:

      No se que pasara con la sanidad para los parados de larga duración o para los estudiantes, pero leéte bien el proyecto porque los emigrantes ilegales solo tendrán acceso a la urgencia, no tendrán otro tipo de asistencia

      • Alicia dice:

        QUE OTRO TIPO DE ASISTENCIA HAY??? EXISTEN MÁS????? yo nunca he utilizado ningún otro, ni nadie de mi familia. Cuando verdaderamente te hace falta un tratamiento de urgencia, nadie te lo niega. ESTAMOS EXAGERANDO.

    • Travis dice:

      Deje de leer a partir de “El Gobierno del Reino de España…” Como molas tia!!!

  9. doña dice:

    calla! y los que empezaron sus estudios universitarios a la edad de 22 o 23..o 24,que son muchos,despierta un poco y sal a la calle aver que te encuentras.

    lo peor es que el gobierno se cree que asi va a mejorar algo en este pais que se va a pique

  10. Cristóbal dice:

    O aquí la gente no sabe leer o no entiendo:
    3. En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún
    Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente.

    • anonima dice:

      Pues nada a disfrutar de lo que la mayoría de los españoles, que supongon serán ricos y tendrán millones en el banco, ha votado.
      Si querían derecha, ya la tenemos y dentro de nada vamos a tener que permiso hasta para respirar. Lo mejor de todo es que esto no ha termindo aquí, ni que lo pensemos, quieren privatizarlo todo, de modo que los ricos vivan de maravilla y los trabajdores vallamos como en cierta época de este país que no quiero ni nombrar. Esta es la derecha o es que acaso alguna vez nos han defendido, los trabajadores/as, nuestros hijos/as, nuestros padres/madres/abuenos/as pensionistas no les importa solo sus miguitos´banqueros y directores de grandes multinacionales o dónde ha salido nuestro ministro de economía, de una empresa, muy responsable de la crisis actual.
      Y ahora si queremos salir de donde estamos, si queremos seguir teniendo un estado en el que todos tengamos derecho a un trabajo, una educación pública y de calidad, una sanidad pública de calidad… a movernos, a defender o que nuestros antecesores consiguieron luchando en la calles y a quitar gritar que basta de coches oficiales, escoltas a expresidentes, sueldos vitalicios, acumulación de salarios, grandes empress que no declaran lo que ganan, etc… todo eso es lo que no se puede mantener no una sanidad, una educación, unos servicios sociales… públicos y de calidad.

      • RUINA dice:

        TIENES TODA RAZÓN, TODO NOS LO HAN DEJADO BIEN HECHO, Y TODO A PURO DE LUCHAS.
        ME REFIERO SOBRE TODO A LA SANIDAD, ENVIDIA MUNDIAL, AHORA TODO POCO A POCO SE VA DESTRUYENDO.
        TODO ESTO, ME RECUERDA A LA ÉPOCA DE LOS ABUELOS, QUE NO TENIAN SANIDAD, SE PONIAN ENFERMOS Y NO TENIAN DINERO PARA QUE UN MEDICO LES FUESE A VISITAR, Y SI LES VISITABA NO TENIAN NI PARA PRACTICANTE NI PARA MEDICINAS,
        TODO PORQUE NO TENIAN TRABAJO, NI POR CONSECUENCIA DINERO PARA NADA.
        LAMENTABLE, QUE LOS QUE VOTARON A LOS POLÍTICOS CREYERAN, QUE POR VOTAR A LOS QUE TIENEN EL DINERO, ESTOS IBAN A INVERTIR PARA LA CREACIÓN DE EMPRESAS Y POR CONSIGUIENTE A CREAR PUESTOS DE TRABAJO.
        VISTO QUE NO HA SIDO ASI.
        ESTAMOS VIENDO.
        COMO CADA DIA SUMAMOS MAS EN LAS FILAS DEL LA OFICINA DEL INEM.
        PORQUE CLARO AHORA HAY QUE APROVECHAR EL DESPIDO ES MAS BARATO….
        Y EL POBRE DE NUESTRO EXJEFE ESTA TAN DEPRIMIDO POR CERRAR LA EMPRESA DE TANTÍSIMOS AÑOS Y DESPEDIR A 300 TRABAJADORES ,QUE HA MARCHADO A LAS BAHAMAS A DESCANSAR Y POSTERIORMENTE HA LLEGADO DE SU DESCANSO, PERO COMO NO SE TERMINABA DE RECUPERAR, SE HA IDO AL CONCESIONARIO DE MERCEDES Y SE HA COMPRADO UN ULTIMO MODELO, PARA MARCHAR HACIA SUIZA NO SE A QUE….
        EN RESUMIDAS CUENTAS, QUE NOS MANDAN AL PARO Y LOS QUE NOS VAMOS A QUEDAR SIN PARO, SIN DINERO, SIN NADA, SOMOS LOS ESPAÑOLES TRABAJADORES QUE VAMOS A TENER QUE IRNOS NO SE DONDE, PARA QUE LOS QUE VIENEN TRABAJEN.
        . PORQUE LAS INVERSIONES NO VIENEN, SE ALEJAN EN PARAÍSOS FISCALES,
        PORQUE AQUELLOS QUE FUERON LLAMADOS TODAVÍA ESTÁN AQUÍ PARA ELLOS SI QUE HAY TRABAJO (A NUESTRO ABUELOS QUE FUERON DE EMIGRANTES LOS ECHABAN CUANDO TERMINABAN SU CONTRATO DE TRABAJO) /CUANDO HAY PROBLEMAS CADA BARCO QUE SE TENGA SU VELA/
        Y CLARO CON TODOS LOS PARADOS QUE HAY ¿QUIEN VA A GENERAR RENDIMIENTO PARA PAGAR IMPUESTOS?
        FACIL.
        DE AHI LLEGAN LOS TODOS RECORTES, Y ESPERANDO MAS, PORQUE ESTO NO TIENE SOLUCIÓN.
        O SI….. HAGAMOS USO DE LA HISTORIA Y VEAMOS LA SOLUCIÓN QUE TIENE TANTOS AÑOS DE CRISIS AGOBIA MUCHO.

  11. jose dice:

    Si de una cosa estaba orgulloso de este pais era de la cobertura sanitaria universal. Al final nos la hemos cargado, entre algunos políticos, algunos usuarios y algunos trabajadores.
    Ejemplo cercano: mi abuela tiene que quitarse la vesícula, mi madre conoce a una que conoce a un cirujano con renombre en el hospital… Como hay mucha cola a mi abuela la cuelan y la operan dos dias después. Por supuesto la lista de espera era para mes o mes y medio… y la situación de mi abuela era sencillamente guardar dieta suave hasta la opercaión para no sufrir molestias.
    El caso es que si ese cirujano le ha hecho este favor a unos desconocidos que no hará con los que son conocidos… y que no harán otros en su misma situación (supongo que habrá dos listas de espera distintas)
    También me comentan que se hacen más operaciones por la tarde que por la mañana porque por las tardes se cobra como horas extras , ¿es así?
    ¿porqué en vez de recortar no se controlan este tipo de abusos?

    • anonima dice:

      eso es mentira, hay mucho listo suelto que habla mal para luego decir hay que privatizarlo… y yo me pregunto, si la sanidad pública es tan, tan mala, si no hay forma de mantenerla… ¿cómo es que el marido de una ministra, y de una presidenta de comunidad autónoma está tratando de comprar un hospital público que se va a privtizar?
      Señores lo público no es perfecto, por supuesto, pero ES DE TODOS, del que tiene para pagarse un tratamiento de cancer (que cuesta una cuantía muy,muy elevada) y del que no tiene, del hijo del que tiene 1000 millones en el banco y del trabjador que sufre para llegr a fin de mes. Gracias a que tenemos, o teníamos, una sanidad una educación, unos servicios sociales… público todo el que quisiera podía estudir, los ingrasos de tus padres no eran determinates, las becas ayudaban a quien lo necesitaba, con las ayudas a la dependencia se ayudaba a nuestros ancianos a estar atendidos…. pero si nos lo cargamos ¿Qué hacemos los que no somos millonarios?.
      Si la gestion es mala mejorémosla, pero no lo privaticemos. Si vamos a terminar con todo lo que va mal, los sueldos de nuestro gobernants son de verguenza y sus privilegios también ¿por qué acaban con ellos?

  12. Rufo dice:

    Los no trabajadores SÍ estarán cubiertos (siempre que sean europeos o residentes legales). Es que nadie se ha leido el punto 3?

  13. Sushi dice:

    Yo también estaba orgulllosa, y del sistema de trasplantes, y de lo solidarias de algunas leyes… pero esto es el comienzo, se empieza por lo más vulnerable. Ojo, que llevamos… ¿cuánto? 5 meses??
    – Criminalizan manifestaciones pacíficas
    – Real Decretos para modificar leyes
    – Ahora toca tachar a las CCAA de derrochadoras y pésimas gestoras ¿volvemos al centralismo?

    Calcula lo que se puede hacer en 3 años y medio que queda… agggg

  14. Viva España dice:

    El punto 3 que el que no les interesa que veamos lo ponen entre la publicidad. Mira que son manipuladores estos “revolucionarillos” de pacotilla.

    • Travis dice:

      Rastreatorrrrr, wuf wufffffff

    • Alicia dice:

      CON LA GESTIÓN DE MIERDA QUE HA HECHO EL PSOE, Y TOOOOOODDOOOOOOSSS SALTAN AHORA…. QUE VERGÜENZA, SIEMPRE IGUAL. SON SEGUIDORES DEL PSOE, NO QUIEREN NADA PARA EL PUEBLO, SOLO PARA QUE SUBA SU PARTIDO, TENDRÁN ENCHUFE CON EL PSOE. TODOS SE MUEVEN MOTIVADOS POR LO MISMO. SI NOS PONEMOS A MIRAR , TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES. EL MOVIMIENTO 15M DA UNA MUY BUENA IMAGEN, SÍ SEÑOR, ME RIO YO DE ESOS FALSOS. NO SABES DE QUIEN TE PUEDES FIAR.

  15. anonimo dice:

    el gobierno con tantos recortes nos está anunciando una guerra

  16. reptilgusano dice:

    hay que empezar ya a salir a la calle a repartir ostias como panes, sino nos van a dejar sin nada

  17. irina.cat dice:

    Soy una mujer de 49 a. tengo dos hijos adolescentes y cuando he leido esta noticia se me han puesto los pelos de punta. Mi marido y yo pagamos mucho de IRPF, no tenemos las pensiones aseguradas ypronlto nuestros hijos si no encuntran empleo , no tendrán derecho a la Sanidad. Me estoy planteando el dejar de pagar impuestos , es decir , la insumisión fiscal porqué no sé a quién va a parar el dinero de nuesto IRPF. Eastoy harta de este país !!!

  18. David dice:

    “que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente” ¿cuál es este límite?

  19. Sophia dice:

    Eso os pasa por votar al PP y su derecha procedente del franquismo que apuesta CERO por las políticas sociales mientras que politicos como DOLORES DE COSPEDAL cobra TRES SUELDOS, Es indignante, se sabía que los primeros a los que iban a joder iba a ser a todos nosotros, nos pasa poco por confiar en gobiernos ineficientes. Los políticos que tenemos son mierda, tanto rojos como fascistas.

  20. cvbcvbxc dice:

    han cruzado la línea roja – ya no hay vuelta atrás – hay que fijar los objetivos kapitalistas responsables del desmantelamiento y desmantelarlos a ellos – hay que organizarse y empezar a trabajar – hay que atacar desde todos los frentes – ellos nos están robando lo nuestro – vamos a robarles lo suyo – ataque al kapital desde todos los ángulos – estamos tardando ya – individualmente y de forma colectiva – la guerra social ha empezado ya – a las barricadas!!!!

  21. EncarnitaPollo dice:

    noticia falsa, a nada que leas el real decreto en el BOE se puede demostrar que es FALSO que los mayores de 26 años queden sin atención sanitaria.

    “3. En aquellos casos en que no se cumpla ninguno de los supuestos anteriormente establecidos, las personas de nacionalidad española o de algún Estado miembro de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza que residan en España y los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español, podrán ostentar la condición de asegurado siempre que acrediten que no superan el límite de ingresos determinado reglamentariamente.”

  22. Is dice:

    Hace unos días fui de urgencias con un volante de psiquiatría para que me atendieran por la SS en Madrid como trasladada.
    Hay urgencia en que me atiendan porque tengo ansiedad grave, y sufrí una neurosis.
    Pues bien tengo 28 años y ¡¡¡No me quisieron atender!!! como lo leéis, me han dicho que tengo que demostrar que no tengo ingresos, me mandarían un nuevo número de la SS y en eso tardarían casi un mes, luego me darían cita para psiquiatría en dos meses.
    Vamos que para entonces me puedo haber tirado por una ventana o hacer algo similar.

    Ninguno de los hijos de puta del gobierno tiene la más mínima idea de como lo estoy pasando, estoy en paro desde hace años y para colmo no me atenderán psiquiatricamente mínimo en tres meses.
    Pero ojo, yo aún soy una persona que puede hacerse daño a si misma pero ¿Una persona que tiene un trastorno y puede matar a otra? ¿Que pasaría?

    Este país da cada vez más asco.

    • etre dice:

      Una persona que puede matar a otra la ingrsan en la planta de psiquiatria sedada o la trasladan a un siquiatrico.
      en tu caso deberian habrte atendido

  23. Anónimo dice:

    una persona que tiene un trastorno que pueda matar a otra directamente le ingresan en

    planta de psiquiatria o le ingresan en un hospital psiquiatrico, y con una camisa de seguridad.
    creo que ese no es tu caso.
    aunque si debrian de haberte atendido.

Deja tu comentario