El PP valenciano privatiza por completo la Sanidad para que sea “pública, universal y gratuita”

El Partido Popular ha aprobado un nuevo modelo sanitario que supone la privatización de la gestión de los hospitales públicos.


El vicepresidente Císcar, tras el pleno del Consell, ha dado su versión a los medios.Las empresas adjudicatarias de los servicios deberán abonar a la Generalitat un canon anual de 180 millones, mientras que la Conselleria de Sanidad asumirá las competencias en materia de personal y de inversiones para nuevas construcciones, ampliaciones o adquisición de nuevos equipamientos.

Todo lo demás será “parcial o totalmente externalizado”, como sucede ahora con los servicios de limpieza, comida, transporte o seguridad, probablemente presentado a concurso y repartido entre empresas afines al gobierno.


“Hay que intensificar el grado de colaboración público-privado”, ha dicho Císcar, quien ha subrayado en un alarde de cinismo y tomando a la ciudadanía por idiota, que el objetivo de la medida es poder mantener una sanidad “pública, universal y gratuita”.

El nuevo modelo llegará en 2013. La previsión es que permitirá ahorrar 443 millones de euros,”con lo que se podrían construir cien nuevos centros educativos” ha dicho, esta última declaración esta totalmente alejada de las intenciones del gobierno central, de nuevo, ya que entra en flagrante contradicción con la nueva ley de educación que amplia el numero de alumnos por aula y que está preparando el terreno para reducir el número de clases y con ello de centros, quizá por ello ha dicho “podría” en vez de podrá, como solo un mero dato de lo que se “podría” hacer con ese dinero. El destino de este ahorro se irá probablemente en su mayoría a pagar el déficit creado por el rescate bancario de 2008, los próximos rescates que están preparados, las ayudas constantes a la Banca y los agujeros causados por la corrupción.

2Comentarios

  1. JOSE SOTO dice:

    TECNICAS DE ALIENACION ESTUDIADAS, LAVADO DE CEREBRO, CONDICIONAMIENTO, PERDIDA DE IDENTIDAD, ZOMBIES URBANOS….. AL FIN Y AL CABO….

  2. cvbcvbxc dice:

    Atención, este es un llamamiento de boicot total a todo lo relacionado con el kapital : no consumáis en establecimientos kapitalistas : ayudar a vuestros hermanos solidarios : no trabajeis como esclavos para estos criminales usureros vampiros : crear un nuevo sistema : crear monedas locales : estar con los ojos bien abiertos : controlar a los infiltrados : hundamos el sistema : no estamos haciendo nada malo : estamos defendiendo los derechos de todas – no tengais miedo – ellos son los que deben tener miedo – cada acción que hagáis sumará – hay que restablecer la sanidad pública – para ello el gobierno actual debe caer porque nosotros no vamos a “sostenerlo” – coger las palabras clave – b – o – i – c – o – t — t – o – t – a – l — a – l — k – a – p – i – t – a – l

Deja tu comentario