El gobierno de Fabra asegura que la privatización de la Sanidad no es temporal, es para siempre

La Generalitat baraja un periodo inicial de concesión de diez años aunque Fabra está convencido del éxito del modelo neconservador, por tanto, no se plantea volver al modelo actual en el futuro.

Císcar no ha querido dar detalles sobre las empresas que pueden participar en este proceso, que se pondrá en marcha en 2013, quizás por miedo a que la ciudadanía las relacionara con las empresas que financian las campañas del Partido Popular en la comunitat. El gobierno de Fabra dará las concesiones mediante lo que se llama el diálogo competitivo, por lo tanto no serán presentadas a concurso y no habrá ningún tipo de control ciudadano en las empresas que se hacen cargo de los servicios, y el órgano que designe Fabra tendrá libertad absoluta para otorgar las concesiones. Esto, unido a la nueva ley de transparencia que permite el silencio administrativo, puede incluso favorecer la opacidad y el amiguismo en estos contratos, tal como ocurre en la adjudicación de la gestión de la línea 2 del tranvía de Alicante, que resulta ser de las más rentables al pasar por la Universidad.

En un alarde de cinismo, Císcar ha declarado que: “ La sanidad va a seguir siendo gratuita y de la misma calidad”, esta vez ya no ha añadido el epíteto “pública”. El Consell estima que se ahorrará 443 millones al año. A dónde irán a parar estos nuevos ingresos la ciudadanía no tiene modo de saberlo.

Fuentes sanitarias consultadas por esta web se quejan de la ausencia de material en los hospitales y de un relajamiento de algunas “medidas de seguridad menos necesarias”, para ahorrar costes.

Una fuente que trabaja como comercial de compras y aprovisionamiento de uno de los hospitales más importantes de Valencia declara: “Muchos días al llegar a casa me echo a llorar, es imposible que empresas y farmacéuticas nos fíen los materiales mas básicos para el funcionamiento de los hospitales, saben que la Comunitat es incapaz de pagar a medio plazo y ya debemos dinero a muchísimas, mi trabajo es buscar y buscar, hasta que consigo dar la confianza a una, para que nos preste el material sin garantías de cuándo va a cobrar. Es un trabajo que me crispa los nervios y me causa mucha ansiedad, hay vidas que dependen de mí”.

2Comentarios

  1. cvbcvbxc dice:

    que sigan, que sigan, que las guillotinas se están preparando : que no vayan seguros por las calles, no tendrán suficientes con 100 guardaespaldas, la insurrección será de tal calibre que ningún lugar será seguro para los asquerosos kapitalistas

  2. cvbcvbxc dice:

    JAJAJAJA, Querido facha FABRA, en esta vida si algo está demostrado es que NADA ES PARA SIEMPRE : Todo cambia, nada permanece . Todos los imperios caen tarde o temprano. Queréis dejar todo parado, como si fuera pulsar un botón y “STOP”, pero el universo está en continuo movimiento. Todo se volverá contra vosotros. Tenéis miedo y por eso queréis apropiaros de todo. Tenéis miedo y por eso queréis cambiar las leyes para no dejar a la gente manifestarse. Tenéis miedo y se os nota. Sonrisa falsa. Hipócritas. Ya sabemos cuál es vuestro truco. Verdades a medias son grandes mentiras. Con la salud no se juega. OJO POR OJO. A cada muerto por no ser atendido en su necesidad de salud, queremos ver a un kapitalista sucio entre rejas por el resto de su vida. En vuestra mirada no hay nada, sólo $$$$$$$, pero la fuerza de la amistad y de la madre tierra nos guiará. Prepararos para la FASE 4 : #spanishrevolution : MAY-JUL-2012

Deja tu comentario