La FADSP: El dinero de Bankia es de la Sanidad

Exigimos al Gobierno que paralice esta decisión ya que no es razonable que el dinero que se les niega a los grupos sociales más necesitados de atención sanitaria se destine a financiar a los bancos responsables de la crisis.
Antes las informaciones de que el Gobierno de Mariano Rajoy pretende reflotar Bankia y otros sectores financieros inyectándoles más de 7.000 millones de euros a cargo del dinero público la FADSP quiere comunicar

1.- Que esta inyección de dinero público se corresponde matemáticamente con los recortes económicos de la sanidad pública que están condicionando el que los pensionistas paguen parte de los medicamentos, se hayan reducido plantillas y cerrado centros sanitarios, se obligue a los minusválidos a pagar las prótesis y sillas de ruedas o se haya paralizado la ley de dependencia destinada a atender a las personas discapacitadas.

2.- La decisión sería además de irracional enormemente injusta, ya que el dinero que se saca de la Sanidad se destinaría a una banca que es la responsable de la crisis económica, y que como es el caso de Bankia esta obteniendo enormes beneficios con las Concesiones de Obras para construir y gestionar los nuevos hospitales en Madrid, Valencia o Galicia ( donde gobierna el Partido Popular) , que multiplica por siete las inversiones de las empresas bancarias y constructoras adjudicatarias privadas que se pagan con fondos públicos.

Desde la FADSP exigimos al Gobierno que paralice esta decisión ya que no es razonable que el dinero que se les niega a los grupos sociales más necesitados de atención sanitaria se destine a financiar a los bancos responsables de la crisis.

1 comentario

  1. Ok, y … ¿dónde coño abrimos una cuenta? ¿ en el banco de alimentos? Los rojos nunca podréis tener el poder, porque no entendéis el sistema.

Los comentarios están cerrados.