Los sindicatos de estudiantes llevarán al diario La Razón ante los tribunales


Al periódico La Razón podría salirle cara su portada de hoy, en la que coloca la foto de cinco líderes de los sindicatos de estudiantes como si estuviesen ‘fichados’ y que incita claramente a objetivos para la extrema derecha, como ya en su tiempo hiciera Egin para la izquierda abertzale. Estas organizaciones no van a quedarse de brazos cruzados ante dicho “escándalo”, y emprenderán acciones legales contra el diario que dirige Francisco Marhuenda.

Así lo ha asegurado a la publicación EL BOLETÍN Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, que ha señalado que la primera página de La Razón forma parte de la “campaña de criminalización” que ha emprendido el Estado contra los estudiantes que protestan contra los recortes a la Educación, ya que son “conscientes del calado” que tienen las movilizaciones y de su capacidad para aglutinar a la ciudadania por un mundo mas justo.

Delgado ha apuntado que el diario sólo ha vertido “calumnias y tergiversaciones”, ya que, en su caso, no ha estudiado Filosofía, sino Sociología, carrera en la que se licenció en 2006 y no en 2008 como asegura el rotativo. El mismo Delgado ha anunciado que el Sindicato de Estudiantes llevará al informativo La Razón ante los tribunales por esta portada.

Tambien ha habido muestras de apoyo espontáneo en las redes sociales y se está empezando a lanzar una campaña por el boikot a los anunciantes.

El periódico La Razón quiere presentar a los estudiantes como “delincuentes, vagos y aprovechados”, ha apuntado Delgado, que cree que esta acción no es casual, ya que en este mes de mayo hay anunciadas diversas movilizaciones de la comunidad educativa para protestar contra los recortes. “Quieren generar alarmismo” porque temen el éxito de las manifestaciones y huelgas previstas en los próximos días, la primera para mañana, aunque no van a conseguir nada por muchas vueltas que den.

El secretario general del Sindicato de Estudiantes, que ha hecho suyo el refrán que dice “ladran, luego cabalgamos”, asegura que la portada del diario dirigido por Marhuenda sólo confirma que están trabajando bien con las convocatorias y acciones que llevan a cabo, y que cada vez es mayor la “simpatía” que generan todos aquellos que defienden la Educación pública entre la población.

La polémica portada del rotativo La Razón, en la que aparecen cinco líderes de sindicatos de estudiantes junto a un pequeño texto en el que se puede leer su nombre, su edad, estudios y participación en manifestaciones, se ha convertido en trending topic en Twitter.

9Comentarios

  1. krash dice:

    La comparación con Egin es una gilipollez supina. No se si lo habrá dicho el medio de comunicación o un portavoz de los estudiantes, pero quien haya sido conoce muy poco lo que fue Egin.

  2. Professor dice:

    Propongo mirar la Razón, pero no para leer el periódico, sinó para saber cuáles son sus anunciantes y boicotearlos. No comprar ningún producto que se anuncie en LA RAZÓN.

  3. “Que incita claramente (!?) a objetivos para la extrema derecha”.
    Aunque, lo mejor, lo de “han habido (?) muestras apoyo (!) espontaneo” (?).-
    Sin embargo, LA RAZÓN puede haberse equivocado con esa portada, sí.
    Un Lcdo. en Filosofía

  4. Uno dice:

    Que no se hubieran postulado como cabezas visibles y representantes de sus respectivas asociaciones. Vaya jeta que le echan.

  5. Yo no me callo dice:

    Hay que denunciar a voz en grito que el Sindicato de Estudiantes persigue y ataca la libertad de expresión, que es un derecho fundamental reconocido en la constitución. ¿dónde está esos sindicatos de periodistas que se manifestaban el otro día?… todo mi reconocimiento y agradecimiento al periódico La Razón por arrojar un poco de luz sobre esa zona oscura y casposa de la sociedad actual.

  6. desde paris dice:

    Por favor retirad ya la foto de sus caras, o al menos dejarlo opcional !! no quiero verles las caras, no quiero ver que esto luego se convierte en cizaña indirecta o directa contra ellos. esto es propaganda de destruccion masiva. Les toman como cabezas de turco para demonizarlos. Sacarles en primera plana es como sacar a los terroristas de Eta, tapadles un poco, aunque sea artificial y se advierta.al lector. Gracias!

    .

  7. Legión dice:

    Aunque me parece lamentable la portada de la Razón, ha sido poco inteligente darles coba, porque eso es lo que ellos quieren. Soy periodista y sé que no nos interesa quedar como buenos o tener la razón, sino que la gente hable de nuestro periódico, y La Razón lo ha conseguido. Además, la portada es patética ¿qué problema hay por tener 27 años y estar en quinto curso?? no entiendo….debería tener 23 años?? está mal ser más mayor que la media??? Es un panfleto del PP chicos….ni caso…..

  8. Se repite la historia. El fascismo solo es el brazo armado del crimen económico organizado que nos gobierna. La dictadura de los mercados empieza a mostrar el perfil ideológico que los sustenta.

Deja tu comentario