22M-¡A la huelga YA!

 

Campus Jove llama a los estudiantes a que se sumen a la huelga del 22 de mayo y a las actividades de protesta programadas.

El próximo 22 de mayo hay convocada una huelga general de ámbito estatal en todo el sector educativo.
Los estudiantes universitarios en Valencia planean una batería de acciones reivindicativas para exigir la retirada del Decreto Wert.
La asociación de estudiantes CAMPUS JOVE llama a todos los estudiantes a sumarse a la huelga general del sector educativo, convocada para el próximo 22 de mayo en toda España, y a las actividades programadas para los próximos días.

Con motivo de dicha jornada de protesta, los estudiantes valencianos están movilizándose con numerosos actos de protesta.

En la Universitat de València los estudiantes ocuparán desde el lunes las Facultades de Enfermería y Podología, Filosofía y Magisterio, y no se descarta que las acampadas se extiendan a otros centros.

Asimismo, desde hace varias semanas se están organizando Asambleas, a fin de informar sobre las consecuencias del Real Decreto-Ley 14/2012, y articular las medidas reivindicativas para mostrar el más rotundo rechazo al mismo. Dichas reuniones están compuestas principalmente por estudiantes, aunque también cuentan con el apoyo del profesorado y del personal de administración y servicios.

Además, los estudiantes realizarán diversas concentraciones frente al Rectorado de la Universitat de València y frente a la Conselleria de Educación, y se unirán a la manifestación unitaria convocada para el martes a las 18h en la Plaza de San Agustín, en Valencia.

Para el coordinador general de CAMPUS JOVE, Luis Pastor, el Ministro Wert y la Consellera Catalá “están poniendo en pie de guerra a todo el sector educativo público. Los estudiantes estamos concienciados de que estas medidas supondrán un deterioro brutal de la enseñanza y la universidad pública, y que está en juego el presente y el futuro de millones de ciudadanos”.

Pastor afirma que “Wert y el Gobierno del PP quieren acabar con la universidad pública, piensan que la educación universitaria es un lujo, cuando se trata de un derecho básico y es una herramienta fundamental para la salida de la crisis y en la lucha contra el paro juvenil, que ya supera el 50% en España”.

Finalmente Pastor afirma que “los estudiantes no nos vamos a quedar de brazos cruzados, porque sabemos lo mucho que ha costado construir una educación pública, de calidad y para todos, y no vamos a parar de salir a la calle, de acampar y protestar, hasta que se retire el Real Decreto-Ley”

 

A través de:http://www.campusjove.com/2012/05/21/campus-jove-rechaza-la-inasumible-subida-de-tasas-universitarias-que-expulsa-a-miles-de-estudiantes-del-sistema-educativo/