Toma de la biblioteca de la Universidad Politécnica

La Asamblea de Vera, reunida en la Plaza del Ágora de la Universidad Politécnica de Valencia a las 18.00h el 21 de Mayo de 2012, informa de que hoy los estudiantes tomarán la biblioteca durante toda la noche para:

1.- Protestar contra el RD-14/2012 que atenta contra la educación pública, de calidad y accesible a todos recortando la partida de becas, subiendo las tasas, atacando al profesorado, etc.

2.- Preparar la manifestación que tendrá lugar el día 22, así como otras acciones y realizar debates, asambleas, actividades y, quien lo desee, estudiar.

3.- Reivindicar la apertura de la biblioteca central las 24h, ya que consideramos que es un servicio básico en el que no se debe recortar y demostrar que no es tan difícil hacerlo.

4.- Pedir que la UPV como institución y la Junta de Gobierno adopten una postura oficial contra el Real Decreto y se nieguen a aplicar las medidas de ajuste.

5.- Expresar nuestra solidaridad con los detenidos de la llamada “#PrimaveraValenciana” y exigir la retirada de cargos y multas.

6.- Exigir la retirada del premio ‘TELECO’ Honoris Causa a la delegada del Gobierno Paula Sánchez de León, última responsable de la criminalización y persecución del movimiento estudiantil en Valencia. Además seguimos exigiendo su dimisión.

Los estudiantes nos comprometemos a comportarnos de forma pacífica y garantizamos la seguridad de los fondos bibliográficos y las instalaciones de la biblioteca. Esperamos que no haya ningún tipo de intento de represión de los agentes de seguridad.

Asamblea de Vera