¿Qué es el Movimiento Yo Soy 132?

 Estudiantes unidos contra Peña Nieto y el PRI

¿Qué es el Movimiento Yo Soy 132? Estudiantes unidos contra Peña Nieto y el PRI:

El Movimiento #YoSoy132 nació el 11 de mayo con la rebeldía de la Ibero ante el candidato presidencial de PRI pero tras la asamblea interuniversitaria de este sábado 26 de mayo en la Plaza de las Tres Culturas esta fuerza estudiantil definió su hoja de ruta. Estos son los resolutivos acordados o el programa de mínimos que define la hoja de ruta de la primavera mexicana a cinco semanas de la elección presidencial. Pueden leerlo completo en asambleatlatelolco.blogspot.com.

MOVIMIENTO YO SOY 132 / RESOLUTIVOS DE LA ASAMBLEA REALIZADA EN TLATELOLCO 26 DE MAYO.

Tlatelolco 26-M: la hoja de ruta de la primavera mexicana (Foto: larazonsanluis.com)

PRINCIPIOS.

Somos un movimiento estudiantil, ciudadano, político y apartidista.
 Somos un movimiento Anti EPN y Anti PRI
Somos un movimiento Anti Neoliberal.
Somos un movimiento No violento, que lucha por sus demandas basado en los derechos de libertad de expresión y soberanía que la constitución mexicana nos confiere.
Es un movimiento horizontal, sin liderazgos, y ese es uno de sus pilares que le da fuerza.
Es un movimiento estudiantil unificado que no hace distinciones entre universidades públicas y privadas, entre todos compartimos una misma lucha, y solo unidos lograremos la victoria.
Al participar en el movimiento no debemos asumirnos como pertenecientes a una universidad en particular sino como parte del movimiento.

No es un movimiento solo estudiantil sino busca incorporar a ciudadanos que compartan los motivos de lucha del movimiento

Debemos ser un movimiento ejemplar con una práctica de la civilidad en nuestras acciones, estar bien informados de porqué luchamos, no tirar basura, respetar a los ciudadanos.
Se debe generar a la brevedad un código de ética del movimiento.

OBJETIVOS.

#Yosoy132
        El movimiento se plantea evitar que un candidato presidencial pueda ser impuesto por la oligarquía del país y los poderes fácticos presentes en los tres poderes del gobierno de la república, así como organizarnos para responder a un probable fraude electoral diseñado con antelación.
        Este no debe ser un movimiento solo de coyuntura electoral, sino es un movimiento que busca cambiar el país, encausar las demandas de justicia de la población y se plantea resolver los graves problemas que padece el país en todos los sectores que atañen a la sociedad mexicana: en lo social, económico, educativo, ambiental y cultural. Impulsando las medidas necesarias para acabar con el actual sistema que ha mantenido marginada a la mayoría de la población sin otorgarle un desarrollo integral y adecuado.
         Este movimiento busca como una de sus tareas más importantes democratizar los medios de comunicación, para que dejen de emplearse como instrumentos de enajenación, manipulación y dominación de la población, y sirvan como espacios de desarrollo social, fomenten la educación, así como una cultura de alta calidad en su selección por parte de la población y en el desarrollo de sus contenidos. Impulsará un movimiento para el retiro de concesiones de televisión y radio a las empresas que no cumplan con el uso adecuado de dichas concesiones como la ley lo establece, que contravengan el mal uso con contenidos degradantes para la población.

METAS DE ORGANIZACIÓN.

·         Se debe construir una estrategia de corto y largo plazo para las metas del movimiento.
 ·         Buscaremos la creación de un Consejo General de Estudiantes a nivel nacional.
 ·         Las escuelas buscarán la integración de las propuestas de su comunidad de manera democrática.
·         Las escuelas deben establecer métodos democráticos en la elección de representantes de información que hagan la función de voceros, los cuales deben ser rotativos.
·         Se buscará la articulación de universidades por asambleas estudiantiles. Cada escuela deberá idear e implementar una estrategia para dicha articulación.
·         Debe haber una organización universitaria por regiones geográficas en todo el país, así como por sectores en la zona metropolitana de la Ciudad de México.
·         Se debe buscar una integración de los ciudadanos y los movimientos ciudadanos al movimiento, este debe ser un movimiento inclusivo de las luchas del pueblo.

PLAN DE ACCIÓN INMEDIATO.

Se contemplan dos fechas que deben centrar nuestras actividades inmediatas: el debate del 10 de junio y las elecciones del 1 de julio.
1.   Para el debate: Se realizará una campaña masiva de firmas, la cual se presentará ante SEGOB y el IFE con una propuesta para modificar el formato del debate, para que sea más amplio en su duración, y con la exigencia de que sea transmitido en cadena nacional por televisión y radio. Para esto se hará llegar el formato a las escuelas vía correo electrónico para su pronta difusión y recolección de firmas.
2.   Se impulsará una campaña masiva de firmas y diversas actividades para impulsar la demanda ciudadana, ante el IFE, de que sean universidades públicas y privadas las que realicen el conteo de votos en día de las elecciones y no la empresa Hildebrando, que carece de legitimidad popular por las acusaciones de orquestar un fraude en el año 2006. Se hará la petición igualmente a las universidades para que generen un consejo de analistas expertos para tal fin.

3.   Se deben realizar inmediatamente y con los medios al alcance de cada persona, organización o escuela, brigadas de información de persona a persona como principal método de difusión de quien es y qué implica votar por EPN (Enrique Peña Nieto), así como de los objetivos y metas de nuestra lucha. Como idea fundamental se debe bajar el movimiento de las redes sociales a los ciudadanos que no tienen acceso a internet, solo con este mecanismo se podrá informar de manera veraz de nuestro movimiento.
4.   Para concretar el punto anterior se creara una red de brigadas sectorizada por áreas de la zona metropolitana, con células autónomas organizadas por las escuelas que estén en dicho sector.

5.   Se cita en la Plaza de las Tres Culturas el siguiente sábado 2 de junio a las 12 00 hrs. para informar el plan de acción extraído de la Asamblea general de universidades del próximo miércoles 30 de mayo. Así como para distribuir material informativo y organizar las brigadas de información por áreas o cuadrantes de la zona metropolitana.

6.   Para las asambleas en las escuelas. Cada escuela debe llevar a sus propias asambleas de escuela los siguientes puntos: propuesta de brigadas de información y definir qué área de la ciudad puede cubrir, así como los resolutivos de acciones calendarizadas hasta el 1 de julio por el movimiento.
7.   Proponer un debate independiente al realizado por el IFE, organizado por las universidades.
8.   Se impulsará decisivamente el voto consciente e informado de los jóvenes que en esta elección representan el 40% del padrón electoral activo, realizando una campaña intensa en preparatorias.

Medios de comunicación

Se propone:
         Realizar una página web que unifique a las universidades, que contenga la información más importante, como los medios impresos de difusión de la lucha, que sea ágil, eficiente y clara. Y que sirva para documentar la manipulación del movimiento por los medios de comunicación.
         Unificar la información sobre las actividades a realizar en cada escuela y a nivel general, y darlas a conocer en la página web oficial del movimiento.
         Realizar conferencias de prensa a través de un comité de comunicación.
         Buscar abrir espacios en la radio que difundan nuestra lucha.
        Contestar a la manipulación que los medios de comunicación hacen de nuestras actividades por medio de boletines de prensa emitidos por una comisión nombrada por el movimiento.
         Se debe buscar impulsar una reforma amplia de los medios, en los que los proyectos de la sociedad civil cuenten con al menos un 30% de espacio en ellos.

2Comentarios

  1. laura dice:

    Movimiento 132 no me hagan reir yo los llamaria bola de revoltosos que buscan cualquier oportunidad para no hacer sus deberes, si no estan de acuerdo con el pri ni con peña nieto esta bien es respetable pero porque si les preocupa tanto su peis no hacen algo por el en lugar de emperorarlo con sus estupidas manifestaciones y actos delictivos como pretenden defender la libertad y luchar por un mejor pais si ustedes lo empeoran, ponganse a estudiar y hacer personas de bien no una bola de flojos con pinta de delincuentes o que piensan que toda le gente esta de acuerdo con ustedes?? existimos muchos que no estamos de acuerdo con el pri ni con sus dirigentes pero no por eo vamos actuar como titeres de otros politicos que insitan la delicncuencia y la inestabilidad social por dios que no piensan ustedes que supuestamente reciben una educación.

  2. Rtelodije dice:

    Comienza a salpicar la mugre Decomisan en EU 3 millones de boletas para elecciones en México México, D.F. (Ntx).- Tras la denuncia del PAN de que en EU el PRI mandó a imprimir 3 millones de boletas electorales, el titular del title=”Powered by Text-Enhance” href=”http://www.lanuevarepublica.org/?p=39015″ target=_blank>FBI indicó que analizando las pruebas que ofrecieron los investigadores, al parecer se trata de material de la elección presidencial de 2012; por lo que instó al partido y al IFE que inicie un proceso legal contra el PRI ya que cuenta con las pruebas sobre irregularidades. El Consejero Local del Instituto Federal Electoral (IFE), pidió a quienes denunciaron el hallazgo de boletas electorales apócrifas en el estado de Texas, en este caso el PAN, que presenten las respectivas denuncias y las boletas que encontraron. En rueda de medios, Mariano Hernández Reyes, integrante del Partido del Trabajo, denunció que en varios distritos electorales, militantes del Movimiento Ciudadano han detectado la clonación de boletas electorales relacionando éstas con las decomisadas en EU por el FBI. Ante ello, el titular del IFE solicitó al FBI que entregue las boletas apócrifas para iniciar el proceso contra quien resulte responsable aun teniendo todas las pruebas de que fueron ordenadas por el PRI. “Si las boletas son auténticas, el PRI deberá explicar de dónde las sacaron o quien se las entregó y cómo fueron a parar al estado de Texas ahora en manos del FBI”, sentenció en entrevista el Consejero Local del IFE. Destacó que luego de una revisión que realizó a las diferentes publicaciones en medios de comunicación pudo determinar que la evidencia fotográfica con la que respaldan esta acusación es genuina y legal. Zamora Cobián agregó que Talleres Gráficos de México, empresa responsable de elaborar las boletas, informó que efectivamente duplicó 2, title=”Powered by Text-Enhance” href=”http://www.lanuevarepublica.org/?p=39015″ target=_blank>500,000 boletas por órdenes del IFE y que estas fueron enviadas a Oaxaca, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Guerrero, Tlaxcala, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Tamaulipas, Yucatán, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Colima y el Distrito Federal y agregó que el pasado 6 de junio las boletas y las actas fueron repartidas a dichos estados por elementos del Ejército Mexicano. 04/07/2012

Deja tu comentario