Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre

El 25S se llegará al Congreso de forma masiva desde todas partes de España, con el fin de rodearlo y permanecer allí de forma indefinida, con la ambición de disolver las cortes y abrir un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución, dicen “de un estado democrático”.

 

El movimiento es de momento completamente anónimo, y en las redes difunden: “Esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia”.

En esos términos tan ambiciosos se están difundiendo las primeras convocatorias de esta nueva propuesta, que irá creciendo a lo largo del verano, contando con numerosas fuerzas sociales, desde movimientos, funcionarios, trabajadores, desempleados, o incluso desde dentro del Congreso, de las fuerzas de izquierda, quienes se irán pronunciando estos días, o los propios funcionarios internos, que ya se manifestaron recientemente

El movimiento ya ha sido bautizado como “La Marea Destituyente” o “Movimiento de Autodefensa Popular”.

A continuación, reproducimos el manifiesto.

Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él. Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación. Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales

Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.

Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.

La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.

La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.

Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados

La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.

La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos

El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.

Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.

España | Rubén G. Herrera – Tercera Información | 15-07-2012 |

46Comentarios

  1. álvaro dice:

    Fuera Familia Real!
    Separación total entre Iglesia y Estado!
    Menos políticos!
    3 leyes de oro…

  2. sara dice:

    Al leer este artículo me he emocionado profundamente y espero con todas mis fuerzas que este movimiento realmente llegue a algo. Soy consciente de que no entiendo demasiado de este tipo de procesos, pero me da miedo que poner una fecha tan lejana en el tiempo atenúe su efecto. ¿Quién está organizando esto? ¿Sería posible pedirles adelantar la fecha?

  3. mariam dice:

    ¿ y porque esperar a septiembre, que ocurre que ahora no hay gente o que? cuanto antes mejor. Porque el iva lo va a subir a partir de 1 de septiembre. Hay que luchar todos los dias. Ojala que el artículo fuera verdad. Yo también me he emocionado.al leerlo. Pero me temo que a todos se nos va la fuerza por la boca. en este caso por las letras.. Pero si nos organizaramos si podríamos echar a este puto gobierno del poder

  4. Noel dice:

    hay que seguir el modelo islandés para constituir una assamblea de ciudadanos para redactar una nueva constitución. Unas elecciones generales para que vuelvan a salir los mismos es una perdida de tiempo

  5. jose dice:

    no podemos esperar a septiembre.esto hay que hacerlo ya,ahora que esttamos todos juntos y sacar a estos politicos del pais aunque sea a bofetadas

  6. Manuel dice:

    Esta claro que hay volver a refundar España, porque tenemos parasitos enquistados hasta la raiz del estado. No basta con hacer una reformitas para lavar la cara.

    Hay que pegarle una limpia de corruptela a este estado de os pies a la cabeza si queremos que esto algun día funcione.

    Reformar la ley electoral para que no te veas coartado a la hora de ir a votar, y sea un sistema democratico real. Y que los partidos grandes no siempre sea los únicos que tienen posibilidades de hacer campaña.

    Reformar el sistema judicial para que los politicuchos no puedan meter ni la más mínima mano en el mundo judicial y todo el mundo sea realmente igual ante la ley.

    La limpia profunda, la reforma de ley electoral y la completa independencia de poder judicial, son los tres pilares, que hay que poner para a partir de hay se pueda asentar un sistema realmente democrático, prospero y justo.

  7. Manyordo dice:

    Sea cuando sea y cueste lo que me cueste, yo pienso estar ahí.

    • Héctor Aníbal de Haro dice:

      ¿Porqué no empiezan por echar al rey primero?,creo que ahí empiezan todos sus problemas.En Europa está pasando algo inédito desde todo punto de vista.Desde América Latina vemos como se desmorona el Estado de Bienestar que tanta sangre costó a nuestros pueblos Amerindios.

  8. Manuel dice:

    Hola amigos este tipo de actos, nos puede llevar a un callejón sin salida, rechacemos a todos los salva patrias, pues en estos momentos corremos el peligro, de que personajes como a que yos que dijeron el Valencia vamos a incendiar las calles, sobran en este país, este país necesita estar más unidos que nunca, para sacar a España de la atolladero que la izquierda la ha metido, amigos estos que están llamando a la revolución, cuidado que son los que a este país la han llevado a la Banca rota, por acción o omisión, estos señores son anti sistema, estos señores quieren de este país una Cuba como la de Fidel Castro, estos Sres. están aprovechando la cobeltura actual para hacer lo que vienen pensando hace muchos años, antes de que este país recuperase la libertad, cuidado con estas cosa que las carga diablo

    • pepe dice:

      NO SE CONFUNDAN, ESTO NO ES PROBLEMA DE IZQUIERDA O DERECHA, DA IGUAL QUIEN GOBIERNE, LOS GRANDES PATRIMONIOS, GRANDES FORTUNAS, GRANDES EMPRESARIOS Y GRAN BANCA TIENEN COGIDO AL PODER (LOS POLITICOS) POR LOS MISMISIMOS. POR ESO HAY QUE REFORMAR LA LEY ELECTORAL (para que las elecciones sean representativas de verdad), LA JUDICATURA (para que los politicos no controlen a los jueces), LA FISCALIDAD (para que paguemos conforme a nuestra capacidad y que paguemos todos) Y LA ESTRUCTURA DEL ESTADO (para evitar duplicidades y ganar eficiencia en el gasto).

    • Laura dice:

      Manuel lo lamento tus ideas, creo yo que tu eres uno de los que vive del estado, si te sientas y piensas y analizas lo veras mas claro Ejemplo: en el año 1970 España tenia 600,000 mil funcionarios y en la actualidad, hay 3,500,000 mil funcionarios, no había sueldos vitalicios, y en la actualidad cada gobierno que se va deja miles de sueldos vitalicios, y en un buen trabajo con sueldo exagerado, tienen dietas, y suplementos para los que no son de Madrid, Coches exageradamente comparamos EEUU tiene 180 y España tres mil, teléfonos, portátiles, etc, etc, y cada partido tiene mucha gente metidos sin trabajar y cobrando un sueldo de por vida como si fuera minusválido. Y más lo que roban, ¿crees tu que eso esta bien? Hasta cuando vamos estar así? Si ellos no quieren bajarse los sueldos o eliminar gastos vergonzosos. Ya vimos que cuando dijeron que cobraban deístas como timo al país, del PP y PSOE saltaron el mismo Rubalcaba, Salto como liebre, viejo sinvergüenza que dice tener formula para esta crisis, y si tenia por que no lo hizo el año pasado? Son unos ladrones y eso deben olvidarse y eliminar y solo con una marcha tipo revolución se eliminara, de lo contrario jamás, porque ellos hacen la constitución a su manera y el pueblo que se joda. Basta ya. Creo esta buena la IDEA.

    • maines1945 dice:

      Manuel,estás muy confundido cuando dices lo que los peperos te han enseñado a decir con el dominio que tienen de la mentira,el engaño,la falacia y la tergiversacion de los hechos,para ello hacen un buen uso de sus periodicos,teles,etc
      Solo debes de preguntarte una cosa¿Hay alguna cosa que hayan hecho las derechas que beneficie a los ciudadanos?Yo te respondo que ninguna,solo han asumido los adelantos sociales de los que cada vez disfrutamos menos,cuando no los han podido rechazar o sea cuando se les han IMPUESTO.Despues su politica ha sido siempre la misma”no podemos rechazarlo,luego lo vamos a rentabilizar,para beneficio de nuestros capitalistas”.NO HAY COSA MAS ABSURDA QUE UN TRABAJADOR VOTANDO A LA DERECHA.
      Con esto no quiero disculpar las acciones QUE NO HAN SIDO CORRECTAS POR PARTE DE LA IZQUIERDA,que claro que las hay,pero acertando o errando las izquierdas siempre tienen presente ,en primer lugar a los ciudadanos en general,mientras que para las derechas los ciudadanos SON CLIENTES A LOS QUE EXPLOTAR.
      Recapacita si quieres y procura no hacerles de correa de transmisión de sus ideas engañosas que para eso está la historia de la humanidad y en este presente en el que vivimos mira quienes son los que sufren la crisis,LOS CAPITALISTAS NO ,ELLOS SIGUEN VIVIENDO MUY BIEN.

      • Rosa López Burón dice:

        Totalmente de acuerdo. Ahora quiero saber con certeza, quien está detrás o delante del manifiesto. Si no tiene trampa, estaré el día indicado en el Congreso.

  9. VICENT dice:

    Todo esto es muy bonito e interesante, pero veo que todo este movimiento tiene un gran error, que hay gente que lo está viendo, yo por ejemplo, y después hay gente que no lo ve, porque se le esconde detrás de todos estos ideales y palabras que suenan muy bien.Este error es que todo esto tiene un transfondo politico, por desgracia,¿que pasó con el 15M?empezó con unos ideales limpios y justos donde nos sentiamos todos identificados, hasta que entraron grupos politicos(de izquierdas), que por desgracia desfiguró el 15M por conseguir ellos sus intereses.
    Esto va a funcionar del mismo modo, la izquierda se va a aprovechar de todos nosotros, que somos los unicos que tenemos interes por nuestro futuro y el de nuestros hijos y ellos solo tienen interés de poder y dinero, igual que todos los partidos politicos tanto de derechas, de centro como de izquierda.
    Damas y caballeros, en el sentido politico, estamos completamente solos.
    Ojalá me equivoque.
    Muchísima suerte compañeros.

    • Pablo dice:

      ¡Qué razón tienes!

      Yo estuve con 15M al principio de crearse, ya que 2 años antes empecé a diseñar un modelo de democracia asamblearia sin políticos y cuando surgió el mivimiento me encantó y quería darles la idea.

      Al principio 15M era un movimiento salido de las universidades, que iba en contra del fraude político, de la representación política y del sistema electoral en general. Por desgracia la izquierda “progreguay” que nunca ha tenido fuerza en este país, se metió en 15M para aprovechar el tirón y obtener fuerza, y acabó pudriéndolo.

      El 15M original también iba en contra de los intereses y la representación politica de izquierdas.

      Mi proyecto se basa resumidamente en que todos los españoles tengamos poder legislativo y de voto, sin nada que obligue y nada que impida, y que cada cual vote las propuestas de ley según su propia ideología, sin ningún representante político.

      En una frase digo textualmente: “Izquierda y derecha son dos cabezas del mismo monstruo que devoran por igual el bienestar y la dignidad del Pueblo, cada una por su lado.”

      La idea está resumida en poco más de 12 folios, así que su lectura no debería ser pesada. Si te interesa puedes descargarlo y difundirlo libremente, según tu criterio. http://sinlospoliticos.blogspot.com

      (En ese blog apenas hay texto, sólo existe para poder descargar el documento).

      Espero que te guste.

      Un saludo.

  10. pepa garcía dice:

    Está muy bien reformar España para mejorarla, pero de la forma que leí por aquí no, la violencia engendra violencia y siempre perdemos los de abajo. Que no hablen de echarlos a bofetadas, ni los reyes fuera, no lo creen ni ellos. Que quieren, ¿otra guerra?, era lo que nos faltaba a los que nos criamos en la posguerra, cuando había menos gastaos adquiridos, hoy sería peor que aquella. Derecho a la huelga se tiene, derecho a protestar porque todos estamos llenos de rabia, por como va España, la tenemos, y una nueva Constitución mejor para el pueblo que es soberano, aunque no lo parezca, también es deseable, pero por el camino del diálogo, y la unión de todos los españoles al margen de los partidos, aunque ya sabemos que cada uno arrima el ascua a su sardina, a ver si por una vez estando como está España se es coherente y se hace lo que se debe de hacer por el bien de todos los ciudadanos. Que los estafadores devuelvan el dinero, que en vez de darle el dinero a los bancos, se lo den a los que perdieron sus viviendas para que paguen al banco y la recuperen, así el banco cobra se sanea y todos contentos. Los ladrones a la cárcel, sean quienes sean, no se considerarán clases ni de 1ª ni de 2ª, como ahora. Los políticos que sobran a buscarse la vida como los demás y los que queden sin privilegios, que no son reyes para que los sostengamos como tales, el que quiera privilegios que se los pague.Con rebajarles mil euros a cada político, ya hasta septiembre, con los 425.000 que hay, ya supone al mes 425 millones, y al año 5.100 millones. para ellos mil euros no es nada, que la mayoría de los españoles no los gana. Que den ejemplo. Si desde este momento cambian, y hacen lo que sea provechoso para los ciudadanos, no hay que pensar en ninguna violencia, no se sabe como acabaría esto. me afecta mucho todo esto, pero es preferible por las buenas, puede pagarlas justo por pecador, como siempre.

  11. pepa garcía dice:

    Está muy bien reformar España para mejorarla, pero de la forma que leí por aquí no, la violencia engendra violencia, y siempre perdemos los de abajo. Que no hablen de echarlos a bofetadas, ni los reyes fuera, no lo creen ni ellos. Que quieren, ¿otra guerra?, era lo que nos faltaba a los que nos criamos en la posguerra, cuando había menos gastos adquiridos, hoy sería peor que aquella. Derecho a la huelga se tiene, derecho a protestar, porque todos estamos llenos de rabia, por como va España, lo tenemos, y una nueva Constitución, mejor para el pueblo que es soberano, aunque no lo parezca, también es deseable, pero por el camino del diálogo, y la unión de todos los españoles, al margen de los partidos, aunque ya sabemos que cada uno arrima el ascua a su sardina, a ver si por una vez estando como está España se es coherente y se hace lo que se debe de hacer por el bien de todos los ciudadanos. Que los estafadores devuelvan el dinero, que en vez de darle el dinero a los bancos, se lo den a los que perdieron sus viviendas, para que paguen al banco y las recuperen, así, el banco cobra, se sanea y todos contentos. Los ladrones a la cárcel, sean quienes sean, no se considerarán clases ni de 1ª ni de 2ª, como ahora. Los políticos que sobran, a buscarse la vida, como los demás, y los que queden, sin privilegios, que no son reyes, para que los sostengamos como tales, el que quiera privilegios que se los pague.Con rebajarles mil euros a cada político, ya comenzando ahora, con los 425.000 políticos que hay, supone al mes 425 millones, y al año 5.100 millones. Para ellos mil euros no es nada, que la mayoría de los españoles no los ganamos. Que den ejemplo. Si desde este momento cambian, y hacen lo que sea provechoso para los ciudadanos,que no piensen en ninguna violencia, no se sabe como acabaría esto.Mme afecta mucho todo esto, pero es preferible por las buenas, puede pagarlas justo por pecador, como siempre.

    • Manyordo dice:

      ¿Violencia? nadie habla de violencia ¿no? Tal como yo lo he entendido es acampar indefinidamente alrededor del congreso. Si es presión, pero no violencia. Lo que es casi seguro que si hay una movilización ciudadana de este calibre, es el gobierno el que responderá con violencia. Yo lo veo ademas de licito, totalmente necesario.

  12. A MIGUEL dice:

    Debería incluirse también algo referido al bloqueo de las cuentas y los capitales evadidos y en paraisos fiscales por aquellos que se han servido de la especulación y de los fondos públicos para los intereses privados y sus propios fines como se cita más arriba en el manifiesto

  13. laura dice:

    Tengo una pregunta: quien esta organizando esto.
    Porque no se conocen a los firmantes del manifiesto?

  14. sonia dice:

    Esto no se podra hacer nadie podra entrar ahi dentro estara blindado con miles de furgones policiales. pera la idea es buena creo q ya ha tardado mucho en hacerse, pero me temo q en esa fecha la gente ya se habra calmado ….

  15. Pier dice:

    ¿No se escribe? Nosotros, las personas …

    En lugar de: Nosotras, las personas …

  16. ricardo dice:

    vayamos a por ellos, se lo han ganado, que se enteren que es un pueblo unido.

  17. ingen dice:

    Funcionarios NO, empleados públicos que no es lo mismo

    Por favor, redactar bien las noticias.
    Los empleados públicos son el personal laboral por oposición, estatutarios y funcionarios

  18. salva dice:

    Bueno señores y señoras por lo que he podido leer quien ha escrito esto es de izquierdas, ya que a quien mas critica es a la derecha. Recuerden que quien ha undido a este pais es la izquierda y la derecha ahora lo esta rematando. Por lo que comentan sobre el franquismo, acuerdense que en esa epoca se podia dormir con la puerta abierta y ahora no te puedes ni defender dentro de tu casa. Hay que restructurar todo el pais: modificar y no recortar el salario de toda la gente que cobra del estado,quitar politicos, quitar funcionarios que solo hacen que cobrar (ya que hay algunos que no se ni lo que hacen) aparte de que un funcionario sea como cualquier trabajador, si no cumples a la calle, modificar toda la justicia , ya que por lo que parece los unicos rentables somos nosotros que tenemos para pagar, sobre la justicia se tendria que hacer una ley mundial de que cada pais se haga cargo de sus criminales, ya que porque tenemos que alimentar a los ladrones y criminales de otros paises que por magia desaparecen sus antecedentes para poder salir de sus paises natales, si cada pais pagase los gastos que representa mantenerlos en las carceles, los juicios y la repatracion en este pais y en otros habria mas seguridad y dinero.
    Bueno me he ido por las ramas pero creo que mi opinion ha quedado clara y supongo que muchos opinan igual que yo. Hay muchas reformas buenas que puede proponer el pueblo pero a los politicos no les interesa

    • tomás dice:

      ¿Quién dormía con la puerta abierta en el franquismo? Yo me acuerdo. Eso es mentira.
      ¿Y ahora no te puedes defender dentro de tu casa? ¿Qué quieres decir? ¿Quién te amenaza dentro de tu casa?
      Después de haceros pasar por liberales, los ultraderechistas, últimamente, desde el 15M sobre todo, simuláis ser anarquistas. “Yo no soy de izquierdas ni de derechas”. Esas cosas decían también los falangistas primero (junto con nazis y fachas) y los casposos franquistas después.

  19. Carmen dice:

    CON TODOS MIS RESPETOS A UNA IDEA QUE TAMBIEN COMPARTO Y QUE ME PARECE MUY NECESARIA. PERO UN MOVIMIENTO ASI NO PUEDE SER ANONIMO SINO QUE HAY QUE TENER MUY CLARO QUIEN Y COMO LO ORGANIZA PARA TENER GARANTIAS DE LO QUE HAY DETRAS.

  20. Pablo dice:

    La idea es estupenda y es lo que hay que hacer, pero no ahora.

    Otro problema es que esta acción está encubriendo ideales políticos de izquierdas, que son tan malos como los de derechas.

    El Pueblo español, único soberano del país, no deberá realizar acciones bajo la guía de ningún interés político, ni de izquierda progreguay, ni antisistema, ni líderes “libertadores”.

    Primero debemos constituirnos en asambleas de participación directa sin tintes ni representantes políticos, después coordinar acciones masivas de protesta y cambio a nivel local, y finalmente tomar el congreso y el senado, y realizar los cambios finales que tanta falta hacen, pero debe hacerse en ese orden para que tengamos éxito.

    Hace más de 3 años que empecé a idear un modelo de Democracia Asamblearia sin políticos, sin representantes, donde los ciudadanos pudiéramos tener el poder real del país. Obviamente la idea no gusta a quienes tienen intereses políticos, incluidos los de izquierdas.

    Tened en cuenta que la democracia real directa es incompatible con la representación política.

    El documento está resumido en poco más de 12 folios y puede ser descargado y difundido libremente, según criterio de cada cual:

    http://sinlospoliticos.blogspot.com

    Un saludo.

  21. TULIPAN NEGRO dice:

    Hay que comprender que el 15M se plagó de infiltrados. Es necesario que este nuevo movimivento sea bien dirigido y evitar las infiltraciones del sistema, de partidos y de la misma policia.
    Soy partidario de estas movilizaciones, pero con un grupo capacitado a la cabeza. Y a fecha de hoy no veo mejor persona que Julio Anguita, un político que dejó la política y fue coherente con su pensamiento, rechazando las pensiones vitalicias y se puso a vivir de su sueldo de profesor.
    El proceso que queremos ha de ser a medio plazo y para lograr los objetivos son necesarios unos mecanismos, doende el factor tiempo es considerable, de lo contrario vendra el sistema y lo ahogara.
    Los españoles, ahora tal y como estan las cosas, debemos ser mas pacientes que nunca si queremos ganar este pulso.

  22. mila dice:

    Espero que acabemos con esta era de infierno donde los “lobis” del dinero han reinado, y que ya por fín entremos en una era más justa. Somos muchos. Nosotros tenemos la fuerza, ellos solo tienen el dinero.

    Adelante

  23. mila dice:

    Recordad, nosotros tenemos la fuerza de la razón, “ellos” solo tienen el dinero.

    Ánimo a todos los que lo esán pasando mal.

  24. Mayte dice:

    Esta claro que algo hay que hacer, pero este manifiesto no me huele bien. Parece que está promovido por algún partido político minoritario que quiere aprovechar la coyuntura para aumentar su representatividad, pero, aunque el razonamiento que esgrime es el que mantenemos la mayoría de los españoles, las soluciones no tengo claro que sean las que nos hagan salir de esta situación, como por ejemplo:

    – Disolución de las Cortes y convocatoria de nuevas elecciones generales ¿para que?, si uno de los problemas es que tenemos demasiados políticos, que cuando llegan al poder hacen casi lo mismo…

    – “Redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución”. Esto me parece un poco extremista. Yo si que le reconozco validez a la Constitución, aunque haya algunos temas que se podrían mejorar.

    – “Moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación”. Las deudas se deben pagar todas. Otra cosa son las ayudas, subvenciones, etc. pero las deudas son deudas.

    – “El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más”. Cada trabajador le cuesta a la empresa un mímino de 600€/mes solo en Seguridad Social, mas el sueldo y otros gastos. Si las horas diarias de trabajo hay que repartirlas entre mas trabajadores esto no debería repercutir en el coste de la empresa, pues si no imaginate lo que le podría costar, la empresa se iria a pique y sería peor el remedio que la enfermedad

    Algo hay que hacer pero a mi estos no me terminan de convencer.

  25. luis dice:

    pero esto se tuvo que hacer ya hace ocho años cuando empezaron las mentiras y los sindicatos se vendieron por cuatro duros y no ahora cuando estamos de mierda asta el cuello

  26. - dice:

    Eliminación del Senado, Diputaciones, la mayoría de Concejales y de Diputados del Congreso y Comunidades Autónomas.
    Que se autofinancie la Iglesia y pague impuestos (como todo hijo de vecino). A la cárcel los políticos corruptos.

  27. Lurdes dice:

    Ese día la gente debe ir preparada, debe llevar protección (igual que los policías y antidisturbios) porque éstos no dudarán en disparar (con esas pelotas de goma capaces de arrancar una vida) y de pegarnos incluso una vez nos tengan en el suelo. De nada servirá si vamos allí con las manos vacías, porque aunque seamos muchos, ellos tienen la fuerza de las armas. Debemos ir preparados, si ellos usan escudos, nosotros también, si ellos usan porras, nosotros también debemos ir armados, para defendernos, pues ellos no van a dudar en hacernos daño. No seamos ingenuos!!

  28. Akali dice:

    Hola compañerxs:
    Que digo yo que si en lugar de entrar los ciudadanos en el congreso ¿no sería mejor que entraran los señores y señoras diputados y luego no dejarles salir? Sitiarlos por hambre, calor o aburrimiento hasta que cambien las leyes que ellos han procurado en su beneficio. Bloquear todas las calles de acceso para que no puedan salir

  29. Antonoi garcia dice:

    Esto debe ser el manifiesto oficia del 25S:

    ————————————-

    El presente manifiesto quiere hacer partícipes y protagonistas a todos los que formamos parte de la sociedad civil: mayores, jóvenes, trabajadores, desempleados, pequeños empresarios, autónomos y personas de todas las clases e ideologías. Este movimiento no está a favor de ninguno de los actuales partidos políticos ni sindicatos: ¡¡ NO NOS REPRESENTAN !!
    El sistema de listas cerradas, la férrea disciplina de partido en las votaciones parlamentarias, y la sumisión del poder judicial al poder ejecutivo hacen que no exista separación de poderes y ha derivado en una profesionalización de los partidos y de la política, creando una casta aparte con enormes privilegios.
    A falta de contrapesos reales, los cargos electos ignoran a sus votantes -aparte del cortejo ritual durante las campañas electorales-, y gobiernan como correa de transmisión de los intereses de la banca y grandes empresas que los financian, cuando no en beneficio propio personal o de su partido.
    En la última década, de la mano de la banca y las empresas inmobiliarias, permitieron o fomentaron activamente (sin gran resistencia por parte de la sociedad) una burbuja sobre un bien básico de primera necesidad como es la vivienda. A consecuencia de esto hemos llegado a la mayor crisis económica del país en décadas, que nos aboca a una bajada del nivel de vida y amenaza con provocar el fin gradual del estado de bienestar. Esta amenaza se está sustanciando en forma de recortes en servicios básicos y aumento de impuestos a las clases medias y bajas, al tiempo que se preservan los privilegios de la casta política y se ha procedido al salvamento unilateral por parte del ejecutivo de bancos y cajas de ahorro, todo ello sin consulta alguna a la ciudadanía.
    Por ello, queremos denunciar que:
    – Los partidos políticos, a través de las cajas de ahorro, y en connivencia con la banca, han aprovechado para dar crédito a raudales sin realizar una adecuada gestión del riesgo, abusando del poder que se les otorga a estas instituciones financieras de crear dinero.
    – Ese crédito se destinaba a la especulación inmobiliaria en gran medida, en lugar de destinarlo a crear riqueza real, inversión, producción, ahorro, arreglar problemas estructurales y en general progresar.
    – Los políticos y reguladores faltos de independencia lo han permitido, no ejerciendo su labor y obligación hacia el público, y mintiendo reiteradamente sobre las consecuencias que estas prácticas tendrían a medio plazo sobre el conjunto de la población.
    – Los medios de comunicación de masas actuaron durante todo este proceso como correa de transmisión de los citados poderes, para amplificar la magnitud y los efectos de dicha burbuja inmobiliaria.
    – De este modo, en vez de disfrutar de una mayor productividad que repercutiera en nuestra calidad de vida (más riqueza, más tiempo libre, y mejores servicios sociales) hemos abusado de endeudamiento, empobreciéndonos y creando unas condiciones económicas insostenibles que nos han llevado al punto actual de la crisis en el que estamos.
    Los responsables máximos de todo este proceso de burbuja inmobiliaria (una auténtica estafa económica perpetrada sobre el grueso de la población) que son los políticos, los banqueros y reguladores, deben ser investigados y procesados por sus actos. No es admisible que los mismos que nos han traído hasta aquí pretendan gestionar ahora la dificilísima situación en que nos encontramos, ni es admisible que una vez se ha determinado su responsabilidad sobre la gestión delictiva de entidades públicas, no se produzca su procesamiento penal (por ejemplo en la intervenida CCM).
    Por otra parte debemos responsabilizarnos como sociedad civil, y recordar que la democracia exige una ciudadanía activa y responsable si no se quiere que derive en demagogia u oligarquía, donde priman los intereses a corto plazo sobre el bienestar de la sociedad a largo plazo. Debemos responsabilizarnos individual y colectivamente, para asegurarnos de que esto no vuelva a ocurrir jamás.
    Somos conscientes de la situación en la que estamos. No queremos más promesas ni propuestas populistas.
    Hoy, la sociedad, a través de un sistema de separación de poderes reales y de participación activa, desea y decide ser responsable de su destino y asumir sus consecuencias. Por eso, mediante un proyecto integrador deseamos unir a todos las posiciones ideológicas diversas que conforman la sociedad española para lograr un único objetivo común: “ser libres y dueños de nuestro destino”.

    Por todo ello, hoy, reivindicamos un cambio urgente, y exigimos:
    1. Una reforma de la ley electoral que permita eliminar el control de las direcciones de los partidos sobre el poder legislativo y ejecutivo. Elecciones diferenciadas para el poder Ejecutivo y el poder Legislativo, según un modelo de listas abiertas. Obligatoriedad de elecciones primarias con listas abiertas en todos los partidos políticos. Máximo de dos candidaturas sucesivas en el ámbito local, autonómico y nacional.
    2. Separación efectiva de poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Elección de los miembros del CGPJ por 6 años no renovables, mediante un sistema de listas abiertas directas uninominal con distritos. Existencia de una Policía Judicial dependiente del CGJP, y totalmente independiente del poder Ejecutivo.
    3. Transparencia informativa de todos los niveles del estado obligando a todos los organismos públicos y empresas de titularidad pública total o parcial, medio propio de la administración, subvencionadas o gestionadas por cualquier organismo público a dar acceso fácil y comprensible en su sede electrónica a todo documento, tanto público como de caracter interno que no se vea afectado por las restricciones a la confidencialidad de las personas (LOPD), tenga carácter clasificado o de secreto de sumario.
    4. Endurecimiento de la lucha contra la corrupción. Maximización dentro de los límites legales de los plazos de prescripción de delitos de corrupción en ejercicio de cargo público. Garantizar la total igualdad ante la ley independientemente del cargo político o diplomático (incluyendo la monarquía), sin distinción alguna entre ciudadanos.
    5. Finalización inmediata de la intervención artificial del mercado inmobiliario que actualmente llevan a cabo bancos y cajas de ahorro, con la complicidad del Banco de España, manipulando el mercado de la vivienda para evitar que bajen los precios y se ajusten al poder adquisitivo de la demanda. Dicha manipulación del mercado continúa impidiendo la independencia de los jóvenes, y además está lastrando la capacidad de recuperación y reactivación económica del país. Además las diferentes entidades de crédito deberán devolver integramente cualquier ayuda, y las medidas tomadas para pagar dicha ayuda (subidas de impuestos, emisión de deuda o recortes) serán eliminadas.
    6. El poder ejecutivo no tendrá potestad para, de forma unilateral, intervenir entidades financieras o cualquier otra empresa de manera definitiva, sin consultar antes a la población mediante referéndum. Medidas in extremis solo serán aceptables de forma meramente temporal, por un periodo limitado de tiempo.
    7. Independencia del poder político respecto al poder económico. Financiación de los partidos políticos y de los sindicatos a cargo exclusivamente de las cuotas de sus afiliados, estando sometida esta financiación a un riguroso procedimiento de fiscalización pública. Prohibición de financiación mediante fondos públicos, y mediante créditos concedidos por bancos y cajas de ahorro (que en muchos casos son posteriormente condonados por parte de la entidad financiera). Transparencia total en el patrimonio personal y familiar de todos los políticos y líderes sindicales, y endurecimiento del régimen de incompatibilidades de los políticos para evitar interferencias de intereses de índole mercantil en la gestión pública.
    8. Facilitar la participación ciudadana en la vida política. Mayor facilidad para solicitar referendums por iniciativa popular. Todo acuerdo (urgente o habitual salvo los Presupuestos que estará exento) en el Parlamento (nacional, autonómico y local) tendrá un plazo durante el cual puede ser revocado por los electores mediante firmas convocando una consulta popular vinculante. Posibilidad de revocación de cargos electos (a nivel de congreso y senado, parlamentos autonómicos y ayuntamientos) por parte de sus electores mediante consulta popular.
    Todo lo que en este manifiesto denunciamos es sobradamente conocido por una mayoría significativa de la población española. Hemos sido testigos de un período oscuro y vergonzoso en el que la corrupción ha campado a sus anchas en todos los niveles de la administración pública: recalificaciones de terrenos en los ayuntamientos que han posibilitado pelotazos urbanísticos, formación de redes clientelares que se nutren de fondos públicos creando una administración paralela, tramas corruptas que se han enriquecido en torno a los partidos políticos, cientos de casos de transfuguismo, realización de proyectos de infraestructuras sin ningún tipo de valor comercial financiadas por cajas de ahorros a las que han llevado a la quiebra, y un largo etcétera.
    Nosotros, la sociedad civil, gente de derechas y de izquierdas, gente de diferentes regiones y diferentes ciudades, los jóvenes, los ancianos, los trabajadores asalariados, los autónomos, los pequeños empresarios, los parados, … Nosotros, el pueblo, hemos decidido que ha llegado el momento de dejar de mirar para otro lado, de alzar juntos nuestras voces y de proclamar con una sola voz y con firmeza:
    ¡¡ SE ACABÓ !! ¡¡ YA ESTAMOS HARTOS !!
    Por todo lo expresado, SOLICITAMOS LA DISOLUCIÓN DE LAS CORTES Y LA APERTURA DE UN PERÍODO CONSTITUYENTE QUE PERMITA ADOPTAR LAS REFORMAS PROFUNDAS Y NECESARIAS EN EL CAMINO HACIA UNA VERDADERA DEMOCRACIA, JUSTA Y PARTICIPATIVA.

  30. Liberto dice:

    *
    La argumentación me parece impecable, así como el objetivo a conseguir… ¿Pero que hoja de ruta proponen, para el periodo constituyente? ¿A quienes proponen para llevar acabo ese periodo pre_constituyente?

    La propuesta está hecha por gente que tienen el cerebro colonizado por el corazón…. y ya se sabe que de esa circunstancia se pierde al ser racional, dando paso a enamorados y/o fachas de izquierdas y derechas, CUANDO LO QUE SE DEBERÍA IMPONER SON LOS DE ABAJO CONTRA LOS DE ARRIBA. CREO 🙂

    Esto sigue siendo más de lo mismo del siglo XX, es decir, lo fácil y lo ineficaz… lo difícil y productivo es la visualización permanente de nuestro malestar como se propone-(o algo parecido)- en LA VISUALIZACIÓN PERMANENTE DEL MALESTAR

    Lo ideal sería que en los edificios particulares de los parlamentarios, en los colegios de sus hijos y en los parlamentos de todas las CCAA nos vieran todos los días, hasta que tuviesen que tomar tranquilizantes como hacen los 7 mill de parados y se uniesen a los de abajo

  31. ciudadano one dice:

    Si se pretende una nueva constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas, significaría que PP,PSOE, IU y en general la clase política, la clase embustera, la clase trepa, es la que diseñaría esa nueva constitución? No lo entiendo.

  32. oselillo dice:

    Sobre hacer una nueva constitución, creo que la actual está por cumplirse; a pesar de los errores que la actual contenga, la prefiero a lo que sería horrible para ponernos de acuerdo en otra, hoy por hoy, visto lo visto; y eso, si finalmente se consiguiera como conviene. Quienes hayan abusado y pasado por encima de la actual, deben ser juzgados por ello. Pienso que habrá tiempo de hacer una nueva, cuando tantas otras cosas prioritarias se hayan tratado de solucionar.

Deja tu comentario