Rouco tranquiliza a los desahuciados:“Voy a rezar por ellos y el Señor les va ayudar”

El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, hizo llegar en la COPE un mensaje de esperanza a las personas amenazadas por los desahucios. El mensaje es que la Iglesia está preocupada, aseguró que van “a rezar por ellos y que el Señor les va ayudar”.

Además de este mensaje espiritual, Rouco Varela señaló que Cáritas está “muy comprometida con el problema de los desahucios” y explicó que Cáritas diocesana tiene en Madrid dos torres de viviendas, inauguradas en 2000 y 2005 donde “se da cobijo a unas 200 familias en situación necesitada” e informó que se está construyendo otra, que llevará el nombre de la jornada de la juventud de 2011.


http://www.elboletin.com/index.php?noticia=63874&name=nacional

33 comentarios

  1. Gracias majete…. Reza moito xk los que se unden en la miseria tras años y años de esfuerzo se cuestionaran si el que esta ahi arriba esta armonizando la realidad de este mundo capitalista del cual la institucion de la iglesia es la prinera q se sprovecha…. Desamortizacion y salvacion de la sociedad para que quiere la iglesia todo lo wue tiene si no es para ayudar al progimo… Con la desamostizacion del vaticsno se acaba la crisis pero somos tan necios que la gent cree q la iglesia o dus ritos ayudan a algo …. Yo mo se si dios exoste pero si existiera todos los altos cargos de esta institucion iran al infierno…. Xk yo quien esta acomodado en esta sociedad ve com gent lo pasa mal… Y que hace la iglesia… Manda rezar para creer que quien lo haga tendra la salvacion pues entonces dob rouco varela se quemara en el infierno por falso e hipocrita… Ayudemos al progimo… Hay gebt que no es tsn afortunada com la que nace en una clase media ( que esta desaparenciendo progresivament)… En definitiva… Estamos viviendo en una grsn mentira… Quien sabe reslment los intereses de la iglesia … Es la mayo y la mas eficient empresa que exist en edpaña… Rouca Varela t partia la cara de buena gana… Cabronaxo…

  2. Pues en lugar de rezar usar vuestra influencia para desmantelar este sistema financiero tan avaricioso y tan «pecador» que hace que la gente se muera de hambre para seguir manteniendo los privilegios de los «pecadores». No representáis a Dios (seguro que sentiría verguenza ajena) siempre habéis representado un dogma no solo moral sino Político…. Si el infierno existiera vosotros seréis los primeros en pisarlo…. A rezar…….

  3. ¿Y qué tal si en lugar de rezar la ICAR pone algo de su parte y renuncia a sus privilegios, aporta dinero y hace ALGO ÚTIL?

    • Para cuando te quites la vena de anticlericalismo que llevas puesta (tú y todos los demás), vuelve a leer la noticia. La iglesia está EN CONTRA DE LOS RECORTES desde el primero hasta el último. Los guillotinacuras lo sois porque os guillotinaron el cerebro, ateos irrespetuosos.

      • Pero tu que dices? Vamos a ver, a estas alturas del partido el que crea que la iglesia tiene otra funcion que no sea el llenarse los bolsillos y la panza a costa de comeduras de coco con un cuento superbonito como lo es el de creerse que los destinos de la humanidad estan fijados por algo que ni siquiera se sabe si existe, es que tiene cierta tara. No va y dice el hijo de puta este que va a rezar, que por mi rece por su puta madre, que a mi no me hace falta.
        Nos ha jodido que esta en contra de los recortes, por si en una de estas le da al registrador de la propiedad gallego este al que le han dado el timon por meterse con las aportaciones a su sucio negocio.

      • Querido católico, seguramente tu seas una persona consecuente con tus creencias, pero los representantes de tu iglesia son los mercaderes del templo. En cuanto a muerte e historia sanguinaria pocos gana a la de tu organización, así pues, lecciones morales las justas. Atentamente.

        • «Un Ateo Irrespetuoso» ha dado en el tono. Me gusta, porque muchos otros, aún con mucha razón, lo dicen de tal forma que se desacreditan y nos
          desacreditan a todos los que pensamos como ellos.

  4. jajaja yo me parto de risa, madre mía lleváis todos razón. Menudos sinvergüenzas, rezar..con rezar los padres no les podemos dar de comer a nuestros hijos, claro los cabrones de los curas estos como no tienen problemas para llegar a final de mes…. anda y tirar para el infierno que es donde os merecéis estar

  5. “Avanzando estos tres pasos, llegarás más cerca de los dioses: Primero: Habla con verdad. Segundo: No te dejes dominar por la cólera. Tercero: Da, aunque no tengas más que muy poco que dar”. Buda

    No tengo más que decir.

  6. Yo tambien rezare para que vuestra diabólica empresa desaparezca de la faz de la tierra. Vivis entre el lujo y las riquezas , los silos de los dioses estan repletos, os alimentais del gran becerro de oro del capitalismo financiero mundial y frente al clamor de los pobres , no anteponeis la justicia cristiana sino la limosna caritativa de Caritas, que hace lo que tiene que hacer¿como no?, pero mas haría si destinarais el oro de los dioses a las necesidades de los pobres.Entiendo que no solo de pan vive el hombre , pero el estómago de los niños no sacía su hambre con plegarias.Dejad la hipocresiá y la buenorra vida cardenalicia a un lado y en vez de rezos ; dad pan y ejemplo que de eso os falta un monton , estais a años luz de ser cristianos de Cristo , vuestra vida es comoda , segura y ostentosa. Ora et labora reza y trabaja.No seáis eternos fariseos de los cuales Jesús abominaba. Tu hicistes voto de pobreza , viviendo en la seguridad y el lujo , hipocresía pura y dura. Pero que se puede esperar de una iglesia /s atada/s al poder y al dinero a traves de los siglos, frente a un pobre llamado Jesús, al cual no siguen ni su ejemplo les interesa

  7. nunca pude perdonarle a la Iglesia su complicidad con el franquismo genocida y por más que lo intente, siempre los veo como mensajeros de la muerte.

    • Cómo se puede ser tan cínico…. quizás porque la ignorancia es muy atrevida…
      Decir que Cáritas no es la Iglesia, es no saber qué es Cáritas y no saber qué es la Iglesia.
      Y poner como argumento una imagen extraída de un blog el que se dice expresamente, y cito textualmente:
      «Nota: Pido que NO se use este artículo para hacer demagogia fácil con la toda la labor de los cristianos en España, sólo para aclarar la financiación de esta ONG y entablar debates racionales.»
      Es no tener escrúpulos.

      Además, este blog dice claramente que la gráfica es resultado de estudios que el autor ha hecho a cerca de unos datos que ha obtenido. Si se leen los comentarios, en los que, por lo menos la gente se trata con respeto y educación, y no se permiten insultos como en este sitio, se verá que hay muchas discrepancias respecto a este informe. Y muchas maneras de interpretarlo.

  8. El dinero ese para el que hacen anuncios en la tele, el de la casilla, ese dinero TODO ESE DINERO les vendría mejor que unos rezos a un Dios ultrajado por ellos mismos. Si tuvieran decencia y amor al prójimo ellos no tocarían ni un céntimo en esta época.

  9. estos sinverguenzas del «EJERCITO NEGRO»,asi les denomino yo deberian de dejar de tocar los cojones con sus rezos y sus mariconadas.Que yo sepa caritas NO ES LA IGLESIA y ya les vale con sacar pecho que no les corresponde.Si de verdad quieren ayudar a los necesitados que vendan todas laas posesiones de las que se han hecho «dueños» por el art 14 (o sea porque el «AN-SAR» les propicio el desfalco) y luego se pongan a trabajar en algo mas util que apoyar a lo mas rancio de la extrema derecha

  10. MENUDO UN HIJO DE PUTA, ANDA LA HOSTIA LO QUE DICEE… OTRO PUTO FASCISTA QUE LE SUDA LOS COJONES TODO LO QUE DICE, LO QUE QUIERE ES SEGUIR VIVIENDO COMO VIVE, LE TOCA LA POLLA LOS DESAUCIOS

    • Pos ya estamos bien con este senior y su cruz de oro y sus puntillas ,( de Guipour seguramente) diciendo todas esas tonterias que ya nos las sabemos de memoria y ellos tambien. Vaya cara dura, vivir como viven con todas las riquezas que tiene la iglesia y los otros que se contenten con oraciones. Jeucristo baja y sacales del templo pero desnudos!!!

  11. Con la iglesia hemos topado, y aún hay ingenuos a los que engañan…hasta que colguemos al último cura con las tripas del último rey…

    • Preferiría estar en el limbo y ser creyente (que no lo soy, y estoy en contra de la iglesia) que tener tanta ira dentro.

  12. Este señor es un cinico, partiendo de eso.. diré al cristiano q ha comentado… nos e trata de las personas q tengan su fe cristiana, se trata de q este señor…. es un sin verguenza se trata de q la iglesia es un negocio…. no las creencias … pero ellos juegan con los q creeis… y quisiera decirle a este señor egocentrico y cinico… que si ha construido viviendas.. para personas necesitadas 400 viviendas… bueno españoles ya podeis respirar el millon de personas desahuciadas pq con eso… Podremos vivir todos…. Reze por su vida… q su dios… le espera con las puertas cerradas xD

  13. No gastes saliva rezando,reparte las riquezas de la iglesia y emplea todas las propiedades pisos, casa y mansiones que teneis la satisima madre iglesia para los desauciados,facista cabroooooón.

  14. Una presunta: ¿Se moderan los comentarios? Y si se moderan ¿por qué se permiten insultos? Me gustaría saberlo…
    Gracias

    • Se permiten insultos, lo que no se permite es el spam, por eso se moderan. La gente tiende a insultar cuando se cabrea, entra dentro de la libertad de expresión (es nuestra opinión).

      • Me parece bien, aunque lógicamente no lo comparto.
        Pienso que la libertad de expresión, el dar una opinión, estando cabreado, o incluso muy cabreado, teniendo razón, o no teniéndola, utilizando argumentos veraces o falsos, … en definitiva, diciendo lo que a uno le venga en gana, aunque no se tenga razón; no debe estar reñido con la buena educación.

        El que insulta denigra más su persona que a la persona a la que insulta.

        Pero bueno… es mi opinión personal.

  15. EL ROUCO NO SABEMOS SI TIENE MANO CON DIOS, POR QUE COMO SEA IGUAL QUE LA FATIMA BAÑEZ YA NOS PODEMOS DAR POR JODIDOS.

  16. Pues en lugar de rezar usar vuestra influencia para desmantelar este sistema financiero tan avaricioso y tan “pecador” que hace que la gente se muera de hambre para seguir manteniendo los privilegios de los “pecadores”. No representáis a Dios (seguro que sentiría verguenza ajena) siempre habéis representado un dogma no solo moral sino Político…. Si el infierno existiera vosotros seréis los primeros en pisarlo…

    Suscribo todo esto anterior y añado: ..
    .reza y no hables. que los demás ya rezamos sin estar en el bunker

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Rouco tranquiliza a los desahuciados:“Voy a rezar por ellos y el Señor les va ayudar”
  2. Historias de la Ciencia | Deberían haber sido inocentadas

Los comentarios están cerrados.