La policia local de Madrid en pie de guerra

El Ayuntamiento ahoga a la Policía Municipal», «No somos esclavos ni recaudadores. Somos la policía del pueblo»reza un cartel que amaneció colocado en muchas de las marquesinas de la capital la noche del 7 de noviembre.
La Policía Municipal de Madrid se declara «en conflicto» y denuncia sus precarias condiciones en una protesta silenciosa frente a las comisarías de la capital

En él, el cuerpo de seguridad declara que a causa de los recortes llevados a cabo por el Ayuntamiento de Madrid e invertidos en otros"elementos de seguridad" como los antidisturbios, la policia local está sin medios, sin seguridad, sin ayudas, con un sueldo menor y sin paga.

Además los agentes denuncian que «el Ayuntamiento no reemplaza a los efectivos que se jubilan, sino que obliga a otros Agentes a trabajar durante sus turnos de descanso. Situación que les parece especialmente injusta, ya que según ellos en el cuerpo hay personas «cobrando más de 7.000 euros al mes».

La protesta continuó ayer cerca de las diez de la noche frente a algunas comisarías, como la situada en la calle Montera, donde unos 10 agentes exhibían un cartel que rezaba «la policía de Madrid en conflicto». Los agentes aseguran que la reivindicación se extiende a «todo el cuerpo» y que ellos solo son prte reprsentante.