#CalaVaga hoy comienza la Universidad liberada

Varios estudiantes han tomado esta mañana  el antiguo edificio de la Facultad de Agrícolas en la avenida Blasco Ibáñez de Valencia. Los jóvenes se han encaramado al techado de la puerta, desde donde han colgado una pancarta con el lema «La libertad no se pide, se toma». Posteriormente han subido a la azotea del edificio y han desplegado un gran cartel que lo identifica como la «La casa de la huelga», de cara a la Huelga General convocada para el miércoles. Lo siguiente ha sido abrir ventanas y ponerse a limpiar.

La policía ha tenido que quedarse en la puerta debido a la ordenanza legal que especifica que el teritorio universitario es jurisdición del rector, y este hasta ahora no ha denunciado a la policía.

El antiguo edifico de Agrícolas es un mudo testigo de los recortes en educación, un edificio en buen estado que está cogiendo polvo y deteriorándose debido a las sucesivas mermas en el presupuesto educativo, todo un ejemplo del ruinoso estado del País Valenciá y del Estado español.


Pero ante la decadencia de un sistema que se desmorona, ante el desgobierno de los corruptos, ante la sociedad del crédito ficticio, la especulación bancaria y la psicopatía hacia el semejanate, los estudiantes valencianos oponen su preparación, cultura y capacidad creativa para convertir una sociedad que fallece, en un lento goteo de crédito, en una oportunidad de construir una sociedad mejor.

Esta protesta tiene como objetivo la creación de un espacio libre gestionado por los estudiantes, donde se preste ayuda mutua, tanto en los compromisos políticos como en los educativos.

La primera acción del edificio liberado será una asamblea hoy a las 18.00 para organizarse para la huelga del #14N.

Un comentario

  1. Anna dice:

    Por favor, corrijan esto: no es “el rector no tiene jurisprudencia” (RAE: “Conjunto de las sentencias de los tribunales”), sino “el rector no tiene jurisdicción” (RAE: “Territorio en el que alguien tiene poder o dominio sobre otro”).
    ¡Que se note que somos estudiantes formados!

Deja tu comentario