23 detenidos en Valencia y un gran número de heridos debido a las cargas policiales

Agentes de la Policía Nacional han cargado contra varios grupos de estudiantes (únicamente estudiantes) en el centro de Valencia durante una jornada de huelga general que suma ya 22 detenidos.

En las últimas cargas indiscriminadas de la policía han sido detenidas seis personas en la zona de la Gran Vía Fernando el Católico de Valencia, cerca de la Jefatura Superior de Policía, y han resultado heridos dos estudiantes .


El mayor número de detenidos se ha registrado en la Avenida de Tarongers, en la zona de las universidades, donde actuaba un piquete informativo de unas 70 personas. Las cargas de la policía han sido continuas e indiscriminadas. Los agentes han actuado presuntamente con ilegalidad al romper la jurisdicción universitaria, que pertenece al rectorado de la universidad, y han arrinconado a diversos estudiantes contra la pared, a los que han asestado (según testigos) palizas indiscriminadas. El numero de heridos es indeterminado de momento.

Poteriormente los universitarios se han encaminado en manifestación hacia el centro para protestar por la actuación policial frente a Delegación de Gobierno. Una vez en la calle Xátiva, la policía ha perseguido y cargado contra el piquete informativo de estudiantes y los ha perseguido por las calles aledañas «dándoles caza», los agentes han detenido a seis personas por un supuesto atentado contra la autoridad y presuntos desórdenes públicos. Durante las cargas han golpeado a diversos estudiantes abriendo una brecha en la cabeza a uno de ellos, que ha sido llevado al hospital. No se conoce que los policías hayan cargado contra piquetes informativos no compuestos por estudiantes.

Viedo de la cargas. YOUTUBE