Los padres del niño de 13 años agredido en Tarragona denunciarán a los Mossos d’Esquadra

El niño y los padres participaban en la manifestación que recorría las calles de Tarragona de manera pacífica, pero se han encontrado en medio de una carga de los Mossos d’Esquadra. Según explica la madre, después de varias carrerillas se han encontrado en el centro de la carga y uno de los agentes ha golpeado al niño. Uno de los familiares del niño ha destacado que los agentes que han participado en este operativo no iban identificados.

El niño ha sido transportado con un coche particular al hospital, puesto que, según denuncian los padres, los Mozos han impedido que una ambulancia accediera a atender al niño. Debido al golpe en la cabeza, el niño ha recibido cuatro puntos de sutura y posteriormente ha sido dado de alta.


Uno de los Mossos d’Esquadra que ha participado en el operativo ha pedido disculpas a la familia, en el mismo lugar de los hechos, porque no ha llegado la ambulancia. El agente, según explican los padres, ha asegurado que el niño no ha sido agredido por la policía a pesar de que la madre asegura que ha visto la porra del agente impactar contra su cabeza y ver a su hijo caer al suelo tras el golpe. Los padres piensan llegar hasta el final y emprender acciones legales después de esta agresión por parte de los Mossos d’Esquadra.

0.53 horas. Añadimos viedo de la agresión:Ver en YOUTUBE

86Comentarios

  1. Alejandro dice:

    PANDA DE HIJOS DE PUTA!! ACAB!!!!

    • tarragonina dice:

      Sóc propietària d’un comerç a Tarragona i aquest matí he patit l’atac dels piquets, m’han insultat, escupit i sort dels mossos que han aparegut sinó em destrossen la botiga. Estava just al costat d’on han passat aquests fets i és veritat que el nen ha rebut un cop amb una porra però ha estat de forma involuntària, un mosso ha colpejat un manifestant que corria i a l’aixecar la porra ha tocat el cap del nen. Abans d’insultar i menysprear d’aquesta manera caldria estar informat, però després de veure la gentussa que hi havia aquest matí al davant del meu comerç…

      • Alejandro dice:

        simplemente te digo qe que pena que no te hayan rebentado el local por ESQUIROL! luego quereis cambios, pero eso si, que se jueguen el pellejo los demas, a mi que me lo den todo hecho, ACAB

      • Tarragoní dice:

        I per vostè aquest motiu justifica que el nen hagi rebut un cop de porra quan ell s’estava manifestant de manera pacífica?
        D’això se’n diu pagar justos per pecadors.
        Potser té raó quan diu que ha rebut de manera involuntària, però una noia, per voler defensar-lo, també ha rebut i de manera inequívocament voluntària per part de dos mossos.

        http://www.324.cat/video/4335930/altres/Carrega-policial-a-Tarragona

      • Valencià dice:

        Més encara… taurien d´haver fet pols el local per esquirol ! Segur que després eres una de les que es queixen “la crisi, els politics, els bancs, etc” i no fas una merda per canviar la situació !

      • TARRAGONINA dice:

        LLÀSTIMA QUE NO T’HAN TRENCAT LA TENDA, TU TREBALLANT… QUE MENTRES ELS ALTRES DONARAN LA CARA PER TU.. DESPRÈS ET QUEIXARAS DE LA CRISI…

      • Anónimo dice:

        No ho dubto, però per gentussa els Mossos de Felip Puig. No es el primer cop.

      • Isa dice:

        En el vídeo se ve claramente que le vuelven a pegar una vez está en el suelo con la mujer defendiéndole, te aconsejo que lo veas.

      • Laia dice:

        venja, vá, que en el video es vé clarament com el segon Mosso s’apropa al noi i li pega dos porrazos. No barregem faves amb cloïsses. Si vostè té un comerç, no sé que serà, m’alegro molt que li vagi tot tan meravellosament bé, que no li faci mancada lluitar pels seus drets. Si el piquet li va increpar, és lògic, avui hi havia una vaga general, és un dret que vostè té i que va costar molt treballo aconseguir, deuria aprofitar-ho, ara que es pot. De moment, per que a aquest pas, estem tornant a uns molt mals temps, que moltes persones ja van passar fa anys. No barregi una cosa amb l’altra, perquè res tenen a veure.

      • Humanizate ! dice:

        En primer lugar no deberían usar la violencia en una marcha y / o manifestación pacífica , en segundo lugar deberían ser conscientes de que hay menores y ancianos en dichas manifestaciones y concentraciones , en tercer lugar , las porras sólo pueden emplearse en las piernas , de este modo si el agente hubiera aporreado bien no le habría dado a nadie en la cabeza , y en último lugar , se le va a caer el pelo y a usted le digo que me da vergüenza ajena …a ver cerrado y apoyado esta huelga que es lo que tenia que haber hecho , para 4 duros que ganaría ayer … la dignidad vale más que la comida de un dia !

  2. BASTA YA! dice:

    POLICIA ASESINA!

  3. Manolo dice:

    Hay que ser HIJO DE PUTA y COBARDE, a lo mejor el crío llevaba la bandera de España o piedras en los bolsillos…CABRONES

  4. Ridículo dice:

    Un niño de 13 años no pinta nada en esa manifestación. Siempre os quejais contra los policías, pero ellos tienen que hacer su trabajo. Los violentos son los manifestantes.

    • Putos policias dice:

      Habria que matarlos a to los policias asi de hijos de puta, pa que se fueran con sus muertos

      • bangbang dice:

        cuando un dia vayas por la calle y 4 personas te esten pegando una paliza a ver a quien llamas, o si te atracan o te quieren robar el coche….piensa que hay veces que segun la situación eres tu o la otra persona lo de este niño pienso lo mismo que Ridículo, un niño de esa edad no deberia estar en un sitio así ya que sienpre en todas las manifestaciones estan los que se dedican a provocar a los policias y romper el mobiliario urbano,

        • Alexxx dice:

          cualquier persona tiene derecho a manifestarse, vamos solo faltaba qe no nos podamos manifestar por miedo a que nos pegue la gente que nos tiene qe proteger! lamentable! ni imaginais la imagen qe dan fueran de españa! vergonzoso!

        • y dale.. dice:

          Siempre el mismo argumento.
          Osea que si a mi un día me da por hacer el mono en mitad de la oficina armado con una grapadora, cuando mi jefe intente despedirme le digo que estoy en mi derecho, porque el resto de los días hago mi trabajo.

          Nada oye. Cuando me pase algo de lo que dices y me toque ir a poner una denuncia, les dejaré que me abran a mi también la cabeza.. Como han hecho su trabajo están en su derecho, no?

      • yo dice:

        y a ti creo que lo lógico y coherente mandarte a tu país, aquí hay bastantes chupones ya!

    • ¿No pinta nada un niño en esta manifestación (de forma pacífica con sus padres) y sí pintan niños de su edad y más pequeños en manifestaciones contra el aborto? Qué doble moral más asquerosa.

      La cuestión no es que el niño esté ahí o no, la cuestión es que un chaval de 13 años que no esté haciendo nada, al igual que cualquier otra persona de cualquier edad que no sea violento, no se merece que le den un palo, por lo que queda demostrado que la policía actúa de forma indiscriminada y salvaje.

      Cuando volvamos a estar como hace 70 años, que no podamos ni respirar por la calle por miedo a que nos den un palo, nos acordaremos de estas cosas. Ya podéis ir pidiendo que esto no pase.

      • Krhom dice:

        Sin ofender a nadie ok?? Todo el mundo sabe que en las manifestaciones y mas en huelgas generales… Siempre se lía, siempre. No quiero decir con esto que la gente no vaya exponer sus quejas y descontentos… Pero yo lo tengo muy claro.. Mis hijos no estarían en una huelga general/ manifestación.
        Ya no es cuestión de banderas ni de bandos políticos .. sinó de sentido común, Para poner algún ejemplo.. NO EQUIPARABLE pero si para que se pudiera entender lo que digo. Dejarían ir a vuestros hijos de 12 13 14 15.. años a macrodiscotecas sabiendo que se liará a palos y que sus/mis hijos están en medio tranquilamente bailando??? Yo adelanto que el mio ese día no!!
        Por otra parte, Alguien cree que un POLICIA, da igual de que color tenga la camisa o que escudo lleve.. POLICIA NACIONAL, MOSSO, EIRCHAINA… agrediría a un chaval de esa edad?? Yo lo tengo en duda. Con eso no quiero decir que algún antidisturbio por su mala praxis no haya dado algún bofetón o palo en exceso por la cara, algún “crack” de manifestante.
        Por último.. Siempre es más noticia decir , sea cierto o no, que la policía ha agredido a un chico de 13 años que estaba en una manifestación pacifica.. y en cambio no lo sería tanto decir o publicar que el menor de 13 años ha sido herido por durante los incidentes entre algunos manifestantes y la policia… de este modo la familia no podrá reclamar dinero, que en estos tiempos hace mucha falta a todo el mundo, mediante denuncia a la policia.

        PD: Aclarar que no soy POLICIA, simplemnte un indignado más.

        • Geli dice:

          Pero bueno, ¿Te piensas entonces que son los padres quienes le han abierto la cabeza para tener un minuto de gloria?. Lo que hay que leer, por favor. Los policías se están excediendo de una manera desmesurada. Afortunadamente existe internet para que quede demostración gráfica de la realidad de España. Podrán esconder y maquillar cifras, y decir que la policía ha hecho su trabajo de forma “exquisita”, pero en la red estará todo para que se pueda ver desde cualquier parte del mundo.

        • Angel dice:

          Sin ofender? Tu eres tonto muchacho,no tienes otro calificativo

        • uno diferente dice:

          hola, tus hijos no van al los campos de futbol. y tambien hay palos, x culpa de unos jilipollas, pues cuando nunca de beria de aberlos, reflesiona, y piensa un poco,

        • Hablas en serio? dice:

          Aun no has visto el video??

          PD: lo dice un hijo de policía

    • eres mosso??? dice:

      En una manifestación pinta hasta un bebé porque se está defendiendo su futuro.

      • bangbang dice:

        de que sirve llevar un bebé o un niño de 13 años para “defender sus derechos” si por ejemplo hasta la mayoria de edad no se puede votar, o por decirlo de otra manera estan bajo la custodia de padres, tutores etc yo no iria a un lugar donde sé que no se me puede escuchar, o donde sé que no sirve de nada estar, por otro lado piensa por un momento, si cada vez que hay una manifestación y tu ves por la tele como acaba la cosa en la mayoria de los casos… ¿llevarias a tu hijo/a de 13 años contigo? porque yo no, no me arriesgaria a que le pasara lo que le ha pasado a ese niño, dejame tambien decirte otra cosa, hay mucha gente lista porai que puede ir a cualquier tienda donde vendan cosas y comprarse una porra para aparentar ser un mosso….

        • lala dice:

          Llevarias a tu hijo de 13 años para que gritase contigo por su futuro, por que no tienen trabajo sus padres o porque van a echar a la calle a su familia, saldría contigo a la calle si ninguno de sus padres cobrara ninguna prestación, pero como seguro que a ti te va de fabula , tu hijo no sale a la calle, TODAS LAS PERSONAS TIENEN DERECHO A MANIFESTARSE PACIFICAMENTE Y LA POLIA LO QUE TIENE QUE HACER ES QUE PREVALEZCA ESA PAZ NO LIARSE A PORRAZOS CON TODO LO QUE SE MUEVA

    • indignadacontod@s dice:

      Tu si que eres ridiculo. Esa manifestación era PACÍFICA

      • Tribalista dice:

        la manifestacion en ese momento muy pacifica no era, ha sido cerca de mi trabajo y el que hayan containers en la carretera y vuelen piedras tanto a policias como a gente que pasea por la calle no lo llamaria yo manifestacion pacifica….

    • Anónimo dice:

      en los medios salen lo que les interesa que sepamos, no hay mas

    • a ver ... dice:

      hola.
      como que los manifestantes eran violentos? quien le abrio la cabeza al niño este si no la policia? Ese no es bajo ningun concepto el trabajo del policia.

    • Anónimo dice:

      muy violento a tenido que ser el chaval.. mucho

    • Anónimo dice:

      eres mu tonto, sin más…

    • Cesc dice:

      Vaya comentario que has largao, hijodeputa , vete a pajearte a ver si se te pasa, hijodeputa.

    • Guillermo dice:

      Todo el mundo tiene derecho a manifestarse, jóvenes, ancianos, lo que sea. Y esta panda de animales descerebrados están cobrando PARA PROTEGER A LOS CIUDADANOS no para ATACARLOS.

    • Pues sí dice:

      Pues sí que eres ridículo, sí…

    • Anónimo dice:

      tu nombre ya lo dice todo, ridículo eres un rato….

    • miguel dice:

      creo que lo mismo que se acepta a los bebes en las manifestaciones antiaborto, tambien deben aceptarse en manifestaciones pacificas. si va un anciaciano tambbien se le golpea?
      , somos personas no animales. cuando vosotros os manifesteis debierais probar de vuestra medicina !!!!!!

    • Anónimo dice:

      Como que no pinta nada?? Es un ciudadano mas que esta cansado de que le aprieten, de ver a sus padres con didficultades economicas y alguien que en cinco anios no podra ir a la universidad porque no se lo va a poder permitir…tampoco los mosos pintan nada ahi no?

    • Miguel dice:

      Si, lo que tu digas….. ahora resulta que el chaval de 13 años era violento y los mossos han visto peligrar su integridad fisica, ¿verdad?….
      Pero que sin sentido… Todo esto va a acabar muy mal, esta no es forma de calmar al pueblo y tarde o temprano lo van a vivir en sus propias carnes.
      ¿Que pensaria ese mosso en el caso de que alguien, por ejemplo el padre de este chaval, le abriese la cabeza a su hijo?, a lo mejor le entendería, ¿verdad?.
      Por favor un poco de cordura…

    • anonimo dice:

      Proteger nuestros derechos no entiende de edades.. CERDO

    • laura dice:

      haber como en todos lado hay de todo. Están los que la quieren liar siempre y luego la inmensa mayoría que se manifiesta pacíficamente. Que haya policías que se excedan, pues seguramente si y quien diga lo contrario se mentirá a si mismo. que sea su trabajo no los disculpa en algunos casos. Tu si haces mal tu trabajo se te dirá, pues esto es lo mismo, yo no meto a todos los policías en el mismo saco eso que quede claro

    • José Carlos dice:

      Un policía es un profesional, yo electricista. No le digo a nadie que aprenda mi trabajo en un día, son años. El de los mierdas estos tambien. Si se equivocan, y no saben hacerlo A LA PUTA CALLE

    • toning dice:

      tu si que haces el ridículo y no pintas nada, tiene el mismo derecho que tu de estar en una manifestacion un niño de 13 años con sus padres. Seguro que eres un facha, policia y encima del pp, así te va la vida, vivendo en la ignorancia y encima te creeras que eres inteligente y tienes que ser más tonto…..

    • Anónimo dice:

      y tu un capullo

    • vaya morro dice:

      Que el trabajo de la policía es apalear niños? Venga ya hombre!!! La función de los cuerpos de seguridad es hacer cumplir la ley, no defender a quienes la incumplen

    • Anónimo dice:

      los manifestantes no son violentos se lo aseguro .
      y los policias para hacer su trabajo no hay necesidad
      de que peguen y menos con tanta fiereza como se ha visto

    • Con 14 puede manejar un arma,con trece tendrá derecho a saber kien dicta esa ley? Es un ciudadano más y lucha por un futuro mejor,Su futuro.
      Y el trabajo d los mozos de escuadra no es agredir. Mierda dinero k reciben por eso.

    • QueBienEh? dice:

      Nunca había visto un nick tan bien elegido

  5. lalafosfo dice:

    Por desgracia y por mucha razón que tengan estos padres, no van a conseguir nada con la denuncia, contra los Mossos hay poca cosa que hacer… U.U’

  6. Florecilla dice:

    DEMAGOGIA BARATA! VIVA LOS MOSSOS!! Y MENUDOS PADRES INCONSCIENTES DE LLEVAR A SUS HIJOS A UN PUNTO DONDE HAY CONFLICTOS! MALOS PADRES

    • Laura dice:

      Manifestación pacífica = Punto donde hay conflictos?
      Llevar a tus hijos a una manifestación pacífica pensando en mejorar su futuro = Malos padres?

      Sí, tu, Florecilla Apestosa, mejor quédate en casa y no salgas. Nos harás un favor a todos.

    • Alexxx dice:

      de verdad qe pena qe dais la gente qe no abre los ojos jajajaja es que seguro qe para ti todo va bien en tu misera vida, o a saber qe lavado de cerebro te habran echo… incomprensible

  7. david verges dice:

    leeo algunos comentarios y la verdad esque no entiendo su significado, un niño de 13 años recibe un porrazo en la cabeza, eso es una agresion inconprensible… mente algunos no entienden la diferencia.

  8. Sandra dice:

    HIJOS DE PUTA!
    ¿A UN NIÑO? EN SERIO? MORID!

  9. Flipando dice:

    vaya subnormal el de aquí arriba

  10. anonimo dice:

    de pacifica nada que iban los manifestantes dando palos y rompiendolo todo,estoy harta de esta gentuza que dice pacifica que sinvergüenzas!!! y ese niño que hacia ahi? hay que denunciar a los padres irresponsables!!!!!

  11. ;( dice:

    Luego hacen los ”Viernes Negros” para protestar porque les quitan los dias moscosos, deberian quitarles el empleo, la sociedad va mejor sin ellos

  12. ¿Ridiculo? dice:

    Un niño de 13 años está en todo su derecho de ver y asistir a una manifestación que lucha por su futuro. ¿Los violentos son los manifestantes? Sí, estoy segura de que el chaval le había abierto la cabeza a tres agentes antes de que esto ocurriera, desde luego -.-
    Al menos el nombre te lo has puesto bien porque sí, desde luego tu comentario es ridículo.

  13. En fin dice:

    En días de huelga general, la gente sabe a lo que va y a lo que se enfrenta saliendo a las calles, no se trata de defender a la polícia por sus actos, ni tampoco a los demás, pero si permitimos que nuestros hijos salgan a la calle en dias como estos nos anteponemos a que pueda aver ciertos problemas, el niño no merecia ese golpe ni muchisimo menos y la policia tendria que vigilar mas contra quien arremete, pero lo que debemos pensar, no es siempre en juzgar solo lo que hace la policia si no lo que hacen nuestros vecinos, amigos o conocidos, que saltan a las calles a destrozar lo que se encuentran por delante y pagamos los que no tenemos que pagar!

    • Laura dice:

      ¿Y la solución que tu propones es dar porrazo limpio a “quien se porte mal”? Vaia… Cada día me asombra más el comportamiento humano…

  14. Sandra dice:

    http://www.324.cat/video/4335930/altres/Carrega-policial-a-Tarragona

    ALUCINANTE! Y ahora que digan lo que quieran que el vídeo lo demuestra claramente…

  15. Humana dice:

    Espero que el que le pego, no diga que fue en defensa propia, esa escusa con un niño de 13 años no le vale. Tampoco ay que meter a todos los policias en el mismo saco. Solo decir que esa persona no merece estar en el cuerpo de policia, para defendernos. Con policias como estos dios nos coja confesado. Un beso para el niño y su famila.

  16. Alucino dice:

    Parece que muchos ya no se acuerdan de lo q paso en el Lluis Vives a principios de año, y eso q no era huelga general. Dejaos de chorradas y abrid los ojos carajote, que parece q estáis en la inopia.

  17. Norah dice:

    La violencia no está en absoluto justificada bajo ningún concepto; el derecho a hacer huelga es legítimo, pero lo que también es de recibo es que a estas alturas dejen ya de manipularnos y de hacernos creer que con trece años se es aún UN NIÑO INDEFENSO, ¡con trece años ya se es un chaval con pelos en algunas partes, NO UN NIÑO, caray!!!!! Empecemos por llamar a las cosas/personas por su nombre…

  18. El Niño Atómico dice:

    Un poco grandecito el “niño”, eh?. En otro reporte decían que tiene 10 años, ahora tiene 13. Qeé debió hacer la policía, pedir certificación de edad antes de establecer orden? En el video se oye una alarma sonando, qué sucedió antes de esto? Hay veces que las fotos mienten.

  19. defensor de menores dice:

    Policia pegando al mas indefenso al chico de 13 años y a una chiquilla, despues no tienen cojones de entrar en los barrios marginales porque les quitan hasta las pistolas, menuda panda de maricones, si fuera uno contra uno y sin proteccion se cagaban por la patas abajo, pidan que los manifestantes no se armen de una vez con armas porque sino lo que van a salir con las cabezas abiertas y los cascos machacados seran ellos. Sinverguenzas eso no se lo haran a los hijos de los politicos que llevan escolta hasta para ir al baño…

  20. A.C dice:

    Hay un video en el que se muestra a los polis pegando al chaval. Aqui esta el video:
    http://www.notengotele.com/actualidad/les-avisan-que-es-un-crio-y-ni-caso

  21. banyut dice:

    A ver, primero de todo eso no ocurrió en una manifestación, eso fue por la mañana y era un grupo de piquetes, la manifestación fue por la tarde.

    Respecto al porrazo del niño, si veis el vídeo fue involuntario, es más hasta el policía se queda parado después del golpe. Otra cosa es el que viene después que ni sabe de que va ni nada.

  22. everafter dice:

    y que carajo hacia un menor alli?el que no quiere recibir no recibe,es asi de facil.la madre puede decir lo que quiera,como si dice que fue un pajaro quien agredio a su hijo.vaya asco de madre que lleva a su hijo a estos sitos llenos de terroristas de mierda

  23. Sara dice:

    Pongo como ejemplo esto porque es lo que he visto, conste: en la manifestación de Madrid se ha perdido un niño y la policía( q no era poca, por cierto) en vez de hacer su función , que es proteger a la ciudadanía y ayudar a la búsqueda de ese chaval( , en concreto, estaba amedrentando y protegiendo la sede del pp de los ciudadanos.
    Creo que en general, a actuación de la policía/ mossos o como quieras llamarlo( lo mismo es, en esencia) está siendo vergonzosa en todas las movilizaciones que se están haciendo.Sinceramente, espero que no puedan dormir por la noches porque les reconcoma la conciencia y que algún día en vez de seguir ciegamente órdenes absurdas e inhumanas se pongan del lado del pueblo, que es su deber.

  24. Manuel dice:

    Un régimen que golpea indiscriminadamente contra los ciudadanos que prometió defender pierde toda legitimidad. Debería dimitir y ser juzgados ante un tribunal

Deja tu comentario