El gobierno asocia la emigración masiva de universitarios españoles “al impulso aventurero”

La secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, ha afirmado este jueves que la emigración de jóvenes españoles al extranjero no se debe a la crisis económica sino a la globalización, a libre circulación de trabajadores en Europa, al reclamo de profesionales por su buena preparación técnica, y “por qué no decirlo, al impulso aventurero de la juventud”, entre otros factores.

“Es cierto que la situación interna se suma a dicha capacidad de mirar al exterior, pero considero desvirtuados los discursos que sostienen que la salida de trabajadores cualificados españoles está estricta y únicamente vinculada a la situación de crisis”, ha indicado Del Corral, durante la presentación del informe de la de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), bajo el título ‘La emigración de profesionales cualificados: una reflexión sobre las oportunidades para el desarrollo’.

La secretaria general de Inmigración y Emigración ha insistido en que debe valorarse como “esencialmente positivo” que los trabajadores españoles cualificados “hayan dejado por fin de ser ‘locales'”, para ponerse, a su juicio, “a la altura de los trabajadores cualificados de nuestros socios europeos en cuanto a proyección internacional”.

En 2011, salieron de España 52.841 españoles para residir en el extranjero, según los datos Estadística de Variación de Residentes, una cifra que la Del Corral ha comparado con los 98.761 nuevos residentes extranjeros de terceros países y más 152.986 nuevos residentes de ciudadanos del Espacio Económico Europeo y Suiza, llegados a España en el mismo período.

A su juicio, la tendencia migratoria continuó siendo positiva en 2011 a favor de la inmigración, pese al incremento “considerable” de españoles que habían salido al exterior. Asimismo, ha indicado que muchas de las personas que se contabilizan como emigrantes “son inmigrantes nacionalizados que retornan a su país de origen o salen para un tercer destino”.

EUROPAPRESS

14Comentarios

  1. Adri dice:

    La puta madre que los parió!

  2. espe dice:

    Esta afirmacion de la secretaria de inmigracion y emigracion,que tal cantidad enorme de jovenes españnoles han salido de España no por necesidad sino por aventura; solo deberia dimitir porque no tiene verguenza ni sabe lo que dice, ella tendria que quedarse sin trabajo y sin paro, como tantos millones de españoles. Deberia coger ejemp. Como un politico aleman que se paso y sin rechistar dimitio.Este pais España debe hacer una limpiza de gente extranjera y de bastantes del pais. Lo dice una española que fue emigrante de niña junto a sus padres y hermanos por necesidad.En aquel momento no habia en España extranjeros; ahora que los hay que se vayan para que nuestos hijos tengan trabajo y no tengan que emigrar.espe*

    • Josemi dice:

      Es muy curioso que fueses emigrante de niña por necesidad y pidas que los extranjeros que hay en España se vayan. ¿Qué pasa?, ¿ellos no tienen derecho a tener necesidad? El problema en España no son los extranjeros, son la concentración de poder de bancos y multinacionales y su complicidad con el Gobierno.

    • maria dice:

      la verdad es que personas como usted dan comida a los politicos para que se aprovechen de los Españoles por su gran ignorancia y falta de sentido comun…o se olvida que ud y su flia fueron a otro Pais a matarse el hambre?,la culpa no es de los inmigrantes sino de los Politicos y principalmente del Pueblo que no sabe defender sus derechos,los inmigrantes vienen a trabajar y dejan su dinero en el Pais que viven y hacen el trabajo de los Que no quieren ensuciar sus manitas en trabajos mal pagos

      • mujer10 dice:

        la tipica frase de que los inmigrantes hacen los trabajos que los españoles no quieren.. es la mas absurda que se pueda oir de un inmigrante.. mira guapa.. con el paro que hay un español se coge cualqueir faena que le salga..me entiendes?? a ver si te piensas que esta la cosa como para no coger cualquier trabajo que podamos hacer con nuestras manitas ..como tu dices.. todos necesitamos comer y necesitamos un trabajo.. lo que salga, y ahora mas que nunca.. asi que no digamos las frasecitas tontas de inmigrantes y españoles.. lo que sí digo. que si no hubiera tantos inmigrantes, españa iria mejor,pero al nuestro gobierno se le fue la mano en ese tema, y ha dejado demasiado inmigrante al que ahora tienen que mantener.. españa para los españoles . mano de obra pesima pesima pesima.. viene gente qeu no sabe hacer nada de nada.pero muchos empresarios ya se empiezan a dar cuenta, asi que ya veremos como acaba la cosa..

        • cinderella dice:

          Estoy de acuerdo contigo, además no hay que olvidar que el dinero que ganan los extranjeros va a su país, no se queda en el nuestro, he ahi el caso de los chinos, o es que no se han hecho de oro llevándose todo el dinero a China??, ese dinero no vuelve jamás al pais de origen y es uno de los muchos problemas que lleva consigo una inmigración tan masiva como ha habido en España.
          La culpa también la tienen los empresarios por contratar mano de obra barata y luego decimos que los españoles somos muy señoritos y no queremos esos trabajos, nos han dado elección?? si los inmigrantes les salen mas baratos pues con razón les van a contratar.
          En cuanto al artículo, yo tbn tengo espíritu aventurero pero he tenido que abandonar el pais por necesidad. Tengo una carrera pero no se me caen los anillos por fregar, asi que si me saldría un trabajo donde tuviera que fregar lo haría encantada aunque tenga otras aspiraciones (de ilusiones se vive).
          Esta señorita dice que por fin hemos dejado de ser “locales”…, es que somos “locales”?, como si no hubiera habido antes españoles trabajando en el extranjero, además desde que estoy en el extranjero me he dado cuenta de lo que valemos los españoles. Valemos mucho más que cualquier extranjero, nos tachan de vagos, cuando no es así, en mi trabajo los nativos del pais enseguida se ponen malos y cuando llega la hora del descanso se marchan 10 minutos antes, asi que no me vendan el cuento chino.
          A todos los politicos les ponia un pico y una pala y a levantar el pais!

  3. Parado-Desesperado dice:

    Claaaaro…
    Estoy pensando en encerrarme durante meses en casa de mis padres para ahorrar lo suficiente como para salir al extranjero a buscar trabajo con los menos de 500€ que me quedan de prestación de desempreo porque quiero aventuras…
    No será por la incapacidad de este gobierno y todos sus similares de castigar a los culpables de la crisis, vender coches oficiales, renunciar a sueldos millonarios y jubilaciones vitalicias, suspender las subvenciones a cualquier religión en un estado laico, a la colocación de 4 asesores por ministro porque no saben hacer el trabajo para el que han sido asignados, etc…
    Ya es que se están mofando de nosotros en TODO

  4. El mundo Mejor dice:

    No se puede ser mas inculta o mas imbécil. ¿O es que vive en una burbuja de cristal en la que la realidad de difumina a su antojo?
    Yo vivo en Francia, y no es precisamente por mi afan aventurero (el cual tengo) sino porque no encuentro trabajo en mi pais, donde esta mi famila, mis amigos, mi gente, mi vida. Asique he tenido que dejar todo eso atrás y coger un nuevo rumbo en mi vida para poder trabajar! Asique yo me ido de España porque el gobierno no me da trabajo, porque lo ha elimnado, porque me quiere dejar sin acceso a los medicamentos o la salud que tanto costó conseguir… por eso me he ido de españa, no por mi afan aventurero.
    Qué mala sangre me he hecho con esta tipa!

    • Anónimo dice:

      LA JENTUZA DE ESTE GOBIERNO SE RIE DE NOSOTROS EN NUESTRAS NARICES ( VALE YA DE TANTO SINVERGURNZA) ? Y ESTO ES LO QUE SABEN HACER???????? ESTAMOS APAÑAOS

  5. joni dice:

    Un inmigrante nacionalizado es un español a todos los efectos, no es un español de segunda. Menos para esta tipa, por lo que dice.

    Declaraciones impresentables, manera de pensar despreciable.

    Marina, cari, ¿por qué no mandas de viaje a tu lengua al agujero de tu culo?

  6. zlatan dice:

    bonjour je suis le colonel moutarde jai un micropénis

  7. ismael dice:

    Tomar por colo , nosotros españoles cabrones de mierda no vale para nada , ablamos con extranjeros ? Y nosotros españoles extranjeros otro lado de Europa en alemán cada persona busca la vida

Deja tu comentario