Sindicatos policiales reclaman al Gobierno que «defienda» a los antidisturbios en las redes sociales

Los tres sindicatos policiales más derechistas, la CEP, el SPP y la UFP han remitido un escrito al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, demandando «mano dura» contra todo aquel que critique la actuación de los antidisturbios, denuncias que consideran «calumnias e injurias», al tiempo que le reclaman que lleve un contador con el número de antidisturbios heridos en manifestaciones.


En contra de toda evidencia empírica, y, sobre todo, de las decenas de videos emitidos por las televisiones de todo el mundo y de la larga lista de heridos, contusionados y vejados que ha dejado la represión llevada a cabo por la agresividad de esta Unidad de Intervención Policial (UIP), los autores de la misiva no dudan en calificar a estos antidisturbios como la «principal víctima en los episodios violentos vividos este año por la inusitada conflictividad social».

Según unos cálculos elaborados por ellos mismos y sobre los que no han aportado más credibilidad que su propia estimación, los antidisturbios «ya han puesto sobre la mesa 200 heridos, desbordando las cifras de 2011». Sostienen que en octubre de 2012, antes de la huelga general, ya había un 48 por ciento más de heridos en la UIP que en todo el año 2011. Evidentemente, no se han molestado en contar los cientos de personas que han sido atendidos en los centros sanitarios, víctimas de la dureza con que estos agentes, pertrechados de armas, escudos, protecciones, porras y pelotas de goma se aplicaron para impedir su legítimo y democrático derecho a protestar por la actuación del Gobierno.

A por las redes sociales y el SUP


Los sindicatos derechistas, además, le marcan la línea de actuación a Cosidó: debe controlar especialmente las redes sociales donde muchas opiniones son, según ellos, un abuso en la libertad de expresión y se constituyen ya en “insultos y amenazas” y, por tanto, en delito. «Solicitamos a la Dirección General que imparta las instrucciones oportunas para que los recursos jurídicos de ella dependientes adopten las medidas legales necesarias para evitar que la injuria y la calumnia contra el trabajo de la Policía quede impune», sentencian.

Argumentan esta iniciativa en su deseo de no contribuir con su silencio a la»lapidación pública» de la UIP en la que, a su juicio, está incurriendo el secretario general del Sindicato Unificado de la Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, a quien acusan de llevar a cabo una estrategia de» desprestigio» para lograr la «disolución» de esta unidad.

El escrito se produce días después de que el SUP denunciase que un mando de la IUP instruyó a los antidisturbios a disparar pelotas de goma directamente contra los ciudadanos en un entrenamiento de esta unidad celebrado en Linares (Jaén).


Fuente:http://www.diarioprogresista.es/algunos-sindicatos-policiales-reclaman-al-gobierno-que-defienda-a-los-antidisturbios-19691.htm