Santiago Calatrava evade toda su fortuna a Suiza


La sociedad familiar Calatrava & Family Investments es desde el pasado 23 de noviembre una sociedad de pleno derecho domiciliada en el Cantón de Zurich. Así lo ha registrado su hija Robertina María Marta Calatrava en calidad de administradora solidaria de la empresa al Registro Mercantil. La sociedad se denominará ahora Calatrava & Family Investments GmBH. En la sociedad figuran como administradores solidarios los dos hijos del arquitecto, la citada Robertina Maria Calatrava, ciudadana española desde 2001, y su hijo Alejandro Rafael Calatrava
Su objeto social es el de comprar comprar toda clase de valores mobiliarios nacionales y extranjeros , cualquiera que sea la forma jurídica de la entidad emisora por cuenta propia y sin actividad de intermediación y en particular llevar a cabo la actividad de gestión y administración de valores.

Según fuentes consultadas la decisión de trasladar el domicilio fiscal de la firma de inversión del arquitecto se tomó el pasado mes de septiembre y ahora se ha materializado.
Según las cuentas de la sociedad depositados el pasado 7 de diciembre en el Registro Mercantil la sociedad del arquitecto de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, controla una cartera de inversiones a largo plazo, de la que no da mayores detalles, de 31,7 millones de euros. Una cantidad idéntica a las que las cuentas reflejan manejó en 2010.
La empresa de inversión familiar de Santiago Calatrava, embajador honorario de la Marca España desde el año pasado, mantiene en su balance unas pérdidas acumuladas de años anteriores de 19.412 euros. En concreto el ejercicio 2011 lo cerró con unos números rojos de 86,2 euros.

Fuente:http://www.cincodias.com/articulo/empresas/santiago-calatrava-traslada-fortuna-suiza/20121210cdscdsemp_4/

4 comentarios

  1. Así que el embajador de la marca ESPAÑA preferiría ser embajador de la marca SUIZA, esta familia esta forrada gracias al gasto de dinero público del Partido popular valenciano en chorradas.. y encima ahora se van con la empresa… mas cara que espalda tienen estos putos chorizos

  2. Este señor (?) además de ser un chorizo, como los políticos que lo han hecho rico a medias con ellos, es un evasor de impuestos que se le llena la boca al hablar de España. Como el Díaz Ferrán, ejemplos claros de la cultura del PPelotazo. Deberíamos ir todos a mearnos en sus puentes a ver si se oxidan y los echan abajo. Y a la tal Marta decirle que Santa Lucía le conserve la vista muchos años. El que era guapo era su hermano, uno de los dos que cantaban, el que se parecía a Mike Jagger.

Los comentarios están cerrados.