Educación y padres unidos contra Wert

El trasfondo ideológico de la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), auspiciada por el ministro José Ignacio Wert, sacó ayer a las calles de Barcelona, Zaragoza, Valencia, Alicante, Palma, Toledo, Valladolid, León y Logroño a miles de profesores Bajo el lema»¡La educación no es un gasto, es una inversión!, y ¡No a los recortes!» para rechazar de pleno el o anteproyecto.
La inexistencia de diálogo o de negociación con la comunidad educativa, ha sido el detonante de que la movilización sea el único camino posible y el recorte en el derecho de los padres a decidir en los consejos escolares, ha unido a las confederaciones de padres de alumnos católica y pública y ha llenado de familias con hijos la manifestación.

Para el representante de (STEM), la LOMCE significa «Ley Orientada para Mimar a la Conferencia Episcopal», puesto que se ha realizado el borrador habiéndose reunido solo con los obispos».
La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (considera el anteproyecto como «una patada a la Constitución Española, a las sentencias judiciales y a la comunidad educativa» porque «legisla de espaldas a las mismas, es ideológica y segregadora».

Cataluña y Valencia:

Tanto en Cataluña como en país valenciano las manifestaciones también han servido para revindicar el derecho de los padres a estudiar en su propia lengua.
En el manifiesto de Valencia a este respecto se revindicaba que: «La Lomce neoliberal atenta contra los derechos lingüísticos al imposibilitar el diseño de programas en valenciano, instaura un modelo educativo que prima la competencia entre los alumnos y es una vuelta a la educación franquista»

A pesar de que todo ello el Ministerio sigue negándose al más mínimo diálogo, y por ello los defensores de la educación pública no piensan echarse para atrás y prometen una ola de movilizaciones. Es por ello que el 2013 comenzará con una nueva huelga de estudiantes prevista para la semana del 4 al 8 de febrero.
FUENTE:POSTDIGITAL