Los estudiantes amenazan a Rajoy con una huelga indefinida si no destituye a Wert

estudiantes emprenderán una huelga indefinidaLos estudiantes no van a parar en su lucha contra el “desmantelamiento” de la Educación pública que a su juicio está llevando a cabo el Gobierno con sus recortes. Por ello han avisado a Mariano Rajoy que si tras la huelga que realizarán el 5, 6 y 7 de febrero no retira la LOMCE ni destituye a José Ignacio Wert, se plantearán convocar paros indefinidos.

Así lo ha indicado Tohil Delgado, secretario general del Sindicato de Estudiantes, en una rueda de prensa que ha ofrecido junto a los representantes de padres y profesores para detallar las movilizaciones previstas para la semana de lucha que han convocado entre el 4 y el 8 de febrero, en la que se enmarca la huelga de 72 horas.


Según Delgado, si dentro de una semana el Gobierno no da los pasos necesarios para retirar la Ley de Mejora de la Calidad Educativa ni cesa al ministro de Educación, “el sindicato dará los pasos necesarios para ir más allá en sus movilizaciones, y la huelga ya no será de una semana o de tres días”. Su intención es endurecer las protestas e incluir a la universidad en esta lucha que se está notando mucho más en los institutos, entre los estudiantes de secundaria y bachillerato.

“La juventud no va a aceptar la vuelta a la escuela franquista, con reválidas, itinerarios clasistas y subvenciones a los centros que segregan por sexo”, algo que los estudiantes dejarán claro con las movilizaciones convocadas en febrero, ha dicho Delgado.

Esta semana de lucha, en la que los estudiantes han recibido el apoyo de profesores y padres, comenzará el lunes 4 con asambleas en los institutos y encierros en los centros de estudio para debatir la LOMCE, formar comités de lucha y organizar la huelga general estudiantil.


El martes 5 comenzarán los paros convocados por el sindicato que lidera Delgado, una jornada que estará marcada por los piquetes informativos de estudiantes que recorrerán los mercados, centros de salud, plazas y calles de diversas ciudades españolas para explicar a la ciudadanía los motivos de la huelga.

El día 6 de febrero, segundo día de huelga, los estudiantes han convocado más de 100 manifestaciones por todo el Estado, que se desarrollarán durante la mañana, para dejar claro a Wert y al Gobierno que no van a dejar de luchar contra la reforma educativa. En Madrid, la protesta arrancará a las 12 horas en Atocha y confluirá hasta la Puerta del Sol.

Y un día después, como ‘fin de fiesta’ a la movilización estudiantil que se espera que sea igual de relevante, si no más, que la realizada el pasado 16, 17 y 18 de octubre, padres, profesores y alumnos se manifestarán por la tarde en toda España contra los recortes del ministro de Educación. En la capital, la Marea Verde al completo se ha citado a las 18:30 horas en Neptuno para partir rumbo a Sol.

Por último, el viernes los estudiantes realizarán asambleas junto a padres y profesores para hacer balance de la huelga y de las movilizaciones llevadas a cabo estos días. Asimismo, plantearán un nuevo calendario de protestas si el Gobierno no atiende sus peticiones.
FUENTE: EL BOLETÍN

5Comentarios

  1. Maria dice:

    Madre a favor de la lucha, amen de muchas razones me niego que mi hijo estudie religion por imposicion, es algo que llevo luchando desde que nacio, es una opcion individual y nadie tiene el derecho a la obligacion de que alguien la estudie, si esto no cambia por las benas cambiara por las malas

  2. trojan dice:

    No són los estudiantes, són el sindicato d´estudiantes. Els mateixos que van de defensors de la llibertat però són més espanyolistes que l´òstia. Els mateixos que van de ultra-comunistes defensors del “hijo del obrero” i la classe treballadora, però si que pactaven amb el psoe en els anys ´80. Els mateixos que en conte de buscar l´unitat entre estudiants contra els abusos i les retallades, que és la dinàmica que estan adoptant els sindicats d´estudiants d´esquerres intentant evitar les diferències, ells van a la seua bola, confonent a la gent de quan són les convocatòries de vaga o manifestacions, pasant completament de les assemblees interuniversitàries. Són els mateixos que malgrat ser una força més que minoritària en les universitats, ells universitaris, centren els seus esforços en confondre a la gent d´ESO i Batxillerat.

    Són un sindicat, NO EL CONJUNT DELS ESTUDIANTS. Aneu amb cura amb els titulars si voleu ser periodistes.

Deja tu comentario