Wert duda que las huelgas escolares tengan que ver con la reforma educativa

reforma educativaEl ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dudado hoy que las huelgas de alumnos de secundaria y las manifestaciones de esta semana convocadas contra la futura Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) estén relacionados realmente con la reforma educativa.

Al ser preguntado por esta cuestión en conferencia de prensa, ha considerado que los tres días de huelga de alumnos, convocada por el Sindicato de Estudiantes, han tenido un seguimiento “realmente modesto”, según el cómputo del Ministerio.

“Con lo que no estoy muy de acuerdo es en que estas huelgas y estas manifestaciones tengan que ver con la reforma educativa”, ha señalado.

En esta línea, ha explicado que ayer escuchó a un representante de esos estudiantes “proclamar con claridad que era una huelga política contra el gobierno del PP”.

De hecho, ha agregado, “prácticamente no había ningún argumento de una mínima solidez” contra la reforma educativa.

Ha asegurado que el Ministerio ha ofrecido a los estudiantes y el resto de la comunidad educativa participar con sugerencias y aportaciones a la reforma.

“No es esa la vía que ellos han elegido”, según el ministro, que ha respetado “absolutamente” el derecho de manifestación y, en la medida en que también existe, “que no está clara en todos los casos”, el de huelga.

Fuente:ELDIARIO.ES

2Comentarios

  1. wertguenza dice:

    este tio es IMBECIL en mayusculas.
    Que alguien le pegue un tiro ya por favor.

  2. JLGM dice:

    Sea por educación o por sacar al PP del gobierno, está claro que la gente sale a la calle para que algo cambie. ¿A qué esperan para dimitir todos?

Deja tu comentario