Muere de gripe debido al apartheid del Partido Popular

Soledad Torrico, una inmigrante boliviana sin derecho a la sanidad desde que perdió su empleo y, con ello, la tarjeta sanitaria, ha fallecido en Valencia como consecuencia de la falta de una buena atención médica debida a los recortes del Gobierno del PP en materia de Sanidad.

Soledad había contraído una gripe común, como tantas personas en estas fechas, una enfermedad corriente por la que, en principio, un paciente sólo tiene que acudir a su centro de salud y ser atendido por su médico de familia. Sin embargo, la situación de irregularidad sanitaria en la que se ha dejado a todas las personas de nacionalidad extranjera que ya no pueden cotizar en nuestro país hace que el único modo de ser atendidas por un profesional de la salud sea el de la vía de las urgencias médicas.

Durante seis días en los que la enfermedad se iba complicando con altísimas fiebres, Soledad peregrinó de un hospital a otro sin conseguir los cuidados sanitarios que requería debido a las condiciones de masividad y precariedad en que se encuentran los centros sanitarios valencianos, donde los profesionales de la salud no pueden desarrollar un trabajo adecuado para la atención, tratamiento y seguimiento de los pacientes, ya sean españoles o extranjeros, debido a las políticas implementadas por la Consellería de Sanidad Valenciana a seguimiento de las decisiones adoptadas por el Ministerio de Sanidad dirigido por Ana Mato.

Finalmente, el pasado miércoles 20 de febrero, Soledad murió en su casa por una simple gripe tras serle negada, cuando su situación era ya gravísima, una cama en el hospital al que acudió por sus propios medios, ya que también le había sido negada la ambulancia necesaria que pudiera trasladarla a urgencias en las condiciones adecuadas.

El caso de Soledad Torrico no es el único, son muchos ya los ciudadanos extranjeros y también los españoles que han fallecido o se encuentran en situaciones indignas como consecuencia de los recortes en Sanidad llevados a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy.

Los colectivos de inmigrantes se hallaban en estos momentos inmersos en la “precarnavalera”, preparando la edición de 2013 del Carnaval de Russafa Cultura Viva, cuyo colofón está previsto para el día 2 de marzo con el desfile de grupos de multitud de nacionalidades.

Por respeto a Soledad, todas las actividades de la “precarnavalera” de mañana sábado 23 de febrero han sido suspendidas, en su lugar, los colectivos de inmigrantes y grupos participantes en el carnaval hacen un llamamiento a secundar la manifestación del 23F para sumarse a la Marea Ciudadana en defensa de los derechos sociales para todas las personas y en protesta contra el golpe de estado financiero de los especuladores y corruptos.

Las asociaciones Jarit y Sariri convocan el día 23 a las 17.00 h. a una concentración previa a la manifestación en el Parque Manuel Granero de Russafa, desde donde partirán al encuentro de la columna sur procedente del CIE de Zapadores y así marchar conjuntamente al encuentro con el resto de grupos y columnas previsto en la Estación del Norte a las siete de la tarde del sábado.

5Comentarios

  1. Robespain dice:

    ¿Fuentes por favor?

  2. Pues ya sabéis, todos los que sois tan buenos con los inmigrantes, juntad dinero y donadla para este tipo de causas, yo hago donativos a ongs que luchan por los derechos de los animales y a refugios de animales abandonados, y no exijo a nadie que lo haga, como mucho animo a hacerlo. Y sí, somos demasiados y no cabemos, estos inmigrantes se reproducen como ratas y luego soy yo la mala por no mantener a su familia? Si no hay dinero para los españoles, con menos motivo tendría que haber para los de fuera, al que no le guste que se pire a su pais. Lo que no es normal es que ni con agua caliente se vayan habiendo ya el 50% de españoles en paro.

    • rosa dice:

      Yo no hubiera utilizado estas palabras, las únicas ratas que hay en este país son los políticos corruptos, pero lo cierto es que se nos acusa por algo que sucede en sus países, e incluso que es peor en sus países. Lo cual no significa que justifique los recortes que están haciendo en España en sanidad para pagar los desmandes de todos estos corruptos. España es de los pocos países donde hay sanidad, o había sanidad para todos. Famoso es el turismo de hospital. y por cierto, la sanidad no es ni pública ni gratis, la pagamos todos los que trabajamos y cotizamos a la seguridad social, y más cara que un seguro privado, por cierto. Quien no trabaja y no cotiza debe tener en cuenta que tiene sanidad a costa de otra persona que sí lo hace. Yo he vivido en Irlanda, y ni trabajando tenía sanidad, cada visita al médico eran 60€ por entrar por la puerta, más las pruebas, más los medicamentos, y si lo quería así bien, y si no, tenía la puerta abierta para volverme a España.

  3. JUAN dice:

    DEBRIAMOS DENUNCIAR AL PP AL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS, POR GENOCIDIO

Deja tu comentario