10 estudiante detenidos durante las protestas en Quebec

En Canadá, al menos 10 estudiantes universitarios fueron detenidos durante una protesta contra la subida de la matrícula universitaria en Montreal, Quebec.

La manifestación, organizada por el grupo de estudiantes “Association pour un Solidarité Syndicale Étudiante” (ASSE) se llevó a cabo contra el acuerdo de los legisladores que incluye un índice de matrícula sobre el coste de vida, que causará un incremento de costes en aproximadamente un 3 por ciento, es decir 70 dólares canadienses cada año.

Se informa que unas 10.000 personas participaron en la protesta, declarada “ilegal” por la policía.

”Nosotros estamos muy decepcionados con el hecho que las matriculas universitarias están aumentando”, dijo el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Quebec (FEUQ), Martine Desjardinins.

Grupos de estudiantes tienen previsto realizar regularmente manifestaciones nocturnas a partir de la próxima semana.

Desde febrero de 2012, Quebec ha sido escenario de varias protestas estudiantiles en un intento para presionar al Gobierno para que deje su plan de incrementar las matriculas universitarias. En varios casos, estos actos de protesta han acabado en choques entre los manifestantes y fuerzas policiales, y numerosos estudiantes han sido detenidos.

Deja tu comentario