#25A #Tomatucole #Tomatuies-#tomatucentro. 25 de abril contra la LOMCE

LOMCE

LOMCELa convocatoria a estas nuevas movilizaciones contra la LOMCE, por parte del colectivo Marea Verde, que defiende la Educación pública, ya se están difundiendo sin parar por las redes sociales. Bajo el lema ‘Toma tu cole- Toma tu IES- Toma tu centro’, Marea Verde llama a encerrarse en los centros públicos de todo el Estado para denunciar la actitud del PP, que “siguiendo los dictados de la Unio Europea, Alemania y del neoliberalismo, está desmantelando los servicios públicos mientras rescata bancos con dinero de todos”.

Estas nuevas movilizaciones tendrán en el punto de mira la LOMCE la reforma educativa que piensa implantar el ministro Wert. Esta convocatoria estará impulsada por Profesores, padres y estudiantes que han convocado un encierro estatal para el próximo 25 de abril, una acción con la que ‘tomarán’ colegios e institutos de toda España para tratar de frenar la aprobación de una reforma que califican de “segregadora, ideológica y antidemocrática”.

“La aprobación de la LOMCE es el paso definitivo para acabar con la Educación como derecho universal y convertirla en una mercancía al servicio de unos pocos”, afirma el colectivo marea verde de “los mismos que pagan jugosas cantidades de dinero negro”. Dicen, haciéndose eco de la indignación de la comunidad educativa.

Profesores, padres y estudiantes y la comunidad educativa en general afirman que la reforma educativa de Wert “es antipedagógica porque entiende el sistema educativo como una competición para superar reválidas” y “mercantilizadora porque entiende que la misión de la Educación es proveer mano de obra barata y adaptable para el sistema productivo”.
desde el punto de vista de la libertades, la comunidad educativa entiende que “la LOMCE es segregadora porque separa a los alumnos en función de su extracción social”, “sexista porque permite la segregación del alumnado por sexos” y “antidemocrática porque acaba con la participación de la comunidad educativa”.

Marea Verde concluye afirmando que la reforma educativa “es un fraude” porque su verdadero objetivo es “privatizar la Educación al privilegiar a la enseñanza privada-concertada dejando a la pública como residual”,

El fin de la movilización será que: “La educación, ni un negocio ni un privilegio”, y retorne a ser un derecho de los ciudadanos.

También ese mismo día hay convocada una movilización ciudadana que intentará presionar a los diputados hacia un proceso constituyente que desemboque en una constitución más igualitaria, esta movilización toma el nombre de asedia el congreso y está impulsado por plataforma en pie.
FUENTE:postdigital