El juzgado de Valencia cede ante Pons y busca identificar a activistas de la PAH

El juzgado de Instrucción número 21 de Valencia ha solicitado a la Policía que identifique a los participantes en el escrache al diputado del PP Esteban González Pons, el pasado mes de marzo, y que concrete el grado de participación de cada uno de ellos, según ha podido saber Europa Press.

El juzgado ha acordado estas primeras medidas tras recibir la causa, cuyo origen inicial fue Madrid, y acordar el inicio de diligencias de investigación para esclarecer los hechos, han señalado las mismas fuentes.

El diputado del PP Esteban González Pons presentó una denuncia en Madrid por este asunto el pasado 21 de marzo, y recayó en el juzgado de Instrucción número 37, que se inhibió en favor de los juzgados de Valencia, y recayó en el número 21.

El juzgado de Madrid se inhibió porque el escrache de la plataforma ‘Stop Desahucios’ tuvo lugar en el domicilio de González Pons en Valencia, pese a que el dirigente ‘popular’ presentó la denuncia en la Comisaría de Policía del Congreso de los Diputados en Madrid.

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP presentó su denuncia después de que varios miembros de la Plataforma Afectados por la Hipoteca (PAH) se concentraran ante su casa de Valencia e intentaran hacerle llegar una carta en la que explican su situación. Pons afirmó que varias personas entraron dentro del portal de su residencia, subieron hasta la casa y estuvieron «aporreando la puerta durante 45 minutos».

Por otro lado, el juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha decretado el sobreseimiento provisional de la denuncia interpuesta por la parlamentaria Belén Juste en relación al escrache que sufrió en su vivienda en el mismo mes de marzo.

El órgano judicial ha adoptado esta medida por falta de autor conocido. Si la Policía aportara algún dato sobre los supuestos autores, la causa, al tratarse de un sobreseimiento provisional, podría reabrirse, según han apuntado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Fuente: Europapress