Los interinos protestarán mañana lunes contra el despido veraniego

Protesta Interinos ValenciaLa Coordinadora de Profesorado Interino y el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Valencià (STEPV) han convocado para este lunes concentraciones ante las direcciones territoriales de Educación en Alicante y Valencia para protestar por el cese a fecha 30 de junio del profesorado interino, incluidos aquellos con vacante, por segundo año consecutivo en aplicación del decreto 1/2012.

Según ha informado el sindicato en un comunicado, las concentraciones tendrán lugar a las 11.00 horas y, además de en las direcciones territoriales se efectuará también en el Servef de Barón de Càrcer de Valencia. Han recordado que hasta la promulgación del conocido como ‘decreto Vela’, que caduca el próximo 31 de diciembre, los interinos con vacante eran cesados a 31 de agosto.

Ahora, estas personas “deben solicitar el paro y esperar a obtener un puesto de trabajo en las adjudicaciones del mes de julio, que tendrá efecto a 1 de septiembre”, han precisado las mismas fuentes, que han advertido de que la dificultad de obtener vacante cada vez es mayor como consecuencia “del recorte de profesorado que desde 2010 ha conllevado la eliminación de 5.000 puestos de trabajo del sistema público”.

Asimismo, STEPV ha recordado que el nuevo acuerdo de profesorado interino hará que 1.400 personas pierdan su puesto en la bolsa y no podrán participar en las adjudicaciones de julio, las únicas en las que se podrán obtener destinos como vacante hasta 31 de agosto.

Fuente: 20minutos

Un comentario

  1. Monica dice:

    ¿Qué decreto es este 1/2012?

Deja tu comentario