Chorizada en bañador ante Bankia en 24 ciudades

Chorizada en Bankia

Chorizada en BankiaLa Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros Adicae tiene previsto realizar este jueves un acto de protesta «por los abusos de la banca» ante la sede de Bankia en Valencia, y en la que los chorizos, las sombrillas de playa y los bañadores serán los protagonistas, según ha indicado la asociación en un comunicado.

Adicae llevará a cabo esta actuación de denuncia y reclamación de soluciones a las 11.00 horas, un acto que se reproducirá en paralelo en otras 23 ciudades españolas. Bajo el lema ‘Toque a la Banca’, desde la asociación avisan de que no se va de vacaciones, «por ello llevamos la playa a la puerta de las entidades financieras, y nos comeremos una ‘chorizada’ de protesta emulando el famoso lema ‘No hay pan para tanto chorizo'», han indicado.


La actuación se enmarca dentro de la movilización sostenida que se inicio en mayo, ‘La Marea de los Consumidores’, como protesta y exigencia de soluciones a los miles de afectados que entidades financieras y grandes empresas han engañado.

Está previsto que acudan afectados por preferentes, cláusulas suelo, Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza y todos los consumidores «hartos de los abusos de la banca». Los afectados sacarán sus sombrillas, toallas y bañadores en las sucursales de las entidades bancarias que tienen retenido su dinero y que, mediante el mantenimiento de las denominadas cláusulas suelo, «siguen ingresando indebidamente» entre 100 y 300 euros de más cada mes en cientos de miles de hipotecas.

Fuente: Europapres