Un joven arremete en el Congreso contra todo el elenco del PP y la banca

Tohil Delgado. Joven arremete en el Congreso contra el PP y la BancaEl presidente del Sindicato de Estudiantes (SE), Tohil Delgado, protagonizó este jueves una dura intervención en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados, donde compareció a propósito de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) invitado por la La Izquierda Plural.

En primer lugar, Delgado denunció que se le impidiera la entrada con una camiseta verde de la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública, prenda que finalmente mostró al terminar su intervención. Esta misma queja fue formulada por la diputada de Izquierda Unida Caridad García, para quien la vestimenta forma parte de la “libertad de expresión”. Durante su comparecencia, Delgado tildó de “muy ilegítimo” al Gobierno del PP, que “en solo año y medio ha recortado 5.000 millones de euros del presupuesto de la escuela pública”.

También lamentó que más de 80.000 alumnos “están en puertas de ser expulsados de la Universidad” debido al endurecimiento en los requisitos para el acceso a las becas y al encarecimiento de las matrículas, y declaró que el modelo propuesto en la Lomce persigue “expulsar de la enseñanza a los hijos de los trabajadores”. “Se nos pide esfuerzo y sacrificio” desde un partido cuyo extesorero “declara en Soto del Real”, apuntó, y aludió seguidamente al patrimonio personal de la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio, y al sueldo de la dirigente popular María Dolores de Cospedal como ejemplos de “los que reclaman” dicho esfuerzo.


En este punto, el presidente de la comisión, Miquel Ramis, solicitó al compareciente que no dirigiera “alusiones personales” a “quienes no están presentes”, y le indicó que tratara de “usted” a los diputados. Delgado respondió que estas observaciones demuestran que el PP “gobierna para ellos, pero no para los hijos de la clase obrera”.

Tohil Delgado, que también arremetió contra la banca y contra las monarquías que “piden volver” a los estudiantes que se marchan al extranjero, “pero que no dan un palo al agua”, volvió a lamentar que el PSOE no convocara a su sindicato estudiantil a la ronda de contactos mantenida hace unas semanas con organizaciones de la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública. A su juicio, tal invitación no se produjo porque el Sindicato de Estudiantes “es muy crítico con la oposición del PSOE, dándole continuos balones de oxígeno al Gobierno”.

Finalmente, Delgado quiso agradecer a Izquierda Unida que solicitase su comparecencia, ya que “normalmente en esta sala la voz de los jóvenes que luchamos no se escucha”. “Hoy sí ha sido así” afirmó, y reivindicó el papel de su organización en el impulso de las movilizaciones contra la LOMCE. Por último, anunció que el próximo curso “volveremos a salir a las calles, a convocar manifestaciones y huelgas, en las que nos acompañarán padres y profesores”. Asimismo, se mostró convencido de que “el mes de octubre será el mes en que dimita” el ministro de Educación, José Ignacio Wert, algo que ya “está anunciando”.


Fuente: elEconomista

14Comentarios

  1. mperdut dice:

    El PP se ha parado a pensar que mientras las personas mas o menos “mayores” y votantes del PP van muriendose por causas naturales o no, llegan los nuevos votantes, mayores de 15 años, que han vivido y viviran en sus carnes los despropositos del PP, y cuyos nuevos votantes me parece que se les han quitado las ganas de votar al PP en lo que les queda de vida.

    Y hablo del PP porque son los que estan en el gobierno, que nadie se engañe con el PSOE, por supuesto

  2. uiouiouioio dice:

    un poco mayorcito para ser estudiante
    y que me cuesta mas de 6,000 euros cada año

    creo que algo tienen que poner ellos, ¿no crees?

    • Santogrial dice:

      Para aquellos que defienden las tropelias que se estan haciendo en este pais a nivel educacion , sanidad , robobancos etc…,. solo le digo una cosa , que a la fecha los ciudadanos estamos muy jodidos , ya el gobierno no puede seguir jodiendo a los mismos y a lo mejor un dia se propone que aquellos que se tocan los cojones en el sofa ensando que la crisis no va con ellos , pues les digo ;
      al gobierno solo le queda 2 caminos , una quita bestial de los depositos y salirse del euro
      o salirse del euro
      ese dia , llorareis que los jovenes no defienda a ese sector que se toca los huevos que mira para otro lado
      como difrutaria si a aquellos trabajadores que miran para otro lado , les aplicasen lo mismo que a los funcionarios
      20%mas de jornada laboral gratis 20%menos de salario y fuera paga extra de navidad
      ese dia si llegara les iba a defender , nadie
      somos un pais de egoistas , cada uno mira para si , pensando que nunca les llegara , pero el refranero es sabio y a todo cerdo le llega su san ******
      y con gran verguenza siento decir que , yo , vote a esta panda de sinverguenzas y delincuentes y me arrepentire toda mi miserable vida , menos mal que soy de esos que antes me decian facha y ahora me llaman rojo , pero lo que soy es muy español

    • pascal dice:

      A uiouiouioio.

      ¿ De donde sacas que la educación te cuesta 6000 Euros al año ?, tenía entendido que no llega a 900 Euros por habitante y constituye un poco más del 11% del gasto público…
      Haciendo cuentas muy de bulto si aseguras que te cuesta 6000 es que estás pagando alrededor de 60.000 Euros al mes en IRPF e IVA …Ya me gustaría a mi tener tus ganancias….

  3. Luis Villaverde dice:

    Yo soy hijo de padres pobres, y me he currado todo. Y me he pagado mis estudios, y he ESTUDIADO EN UNA PRIVADA… Y no he pagado, COMPRADO, como tú quieres indicar mi título. Me ha costado lo mío y he suspendido unas cuantas veces.
    Así que amigo NO GENERALICES. Porque en las públicas también se regalan, porque yo también he estado en la pública. Vamos que yo también digo como tú….

    Por favor un respeto a los que NOS LO HEMOS CURRADO. Yo he descargado camiones y me he buscado mis curres, nadie me los ha regalado, y con mi esfuerzo he pagado mis estudios.

    No tienes la verdad absoluta, sí a la enseñanza pública pero respetando a todo el mundo. Joder que parece que porque uno se haya esforzado he ido a un centro de estudios privado ya es un leproso. Mal vamos por ese camino.

  4. ciudadano honrado dice:

    Luis Villaverde, de esos opinadores del PP que también cobran un dinerito del partido subvencionado con dinero negro y que más ha robado en España después de la dictadura Franquista.

  5. ciudadano honrado dice:

    Lo mismo para uiouio

  6. Ángel dice:

    Yo no quiero decir que regalen los títulos en las privadas, pero tengo muchos amigos que en el colegio eran de aprobadillo rascado y se fueron a la universidad privada y de repente del 8 o del 9 no bajaban, sin matarse mucho, que el aprobado no viene incluido con la matricula supongo que será cierto, pero que les inflan el expediente me parece bastante demostrado.

  7. felipe dice:

    Como le molesta el señor presidente de esta mierda decomisión la libertad de expresión y las críticas que se hacen haciendo uso de la misma.

    Señor presidente de esta mierda de comisión: para determinar qué se puede decir y qué no, usted debe conocer cuales son los derechos que a los intervinientes les aisten.

    Claro, que posiblemente usted no tiene ni idea de qué es eso, porque tampoco habrá dado un palo al agua en su p*ta vida

  8. Can Kiro dice:

    Es muy sencillo, si se nos cobran impuestos por todo y cada vez mas elevados, es precisamente para disfrutar de servicios públicos o así debería ser al menos, pero está claro que solo es para enriquecer a empresarios sin escrúpulos, políticos corruptos, banqueros y monarcas.

Deja tu comentario