#26J Movilización en todo el estado español contra el gobierno

Mariano Rajoy sigue en la picota. Los ‘indignados’ han decidido organizar nuevas protestas contra el presidente del Gobierno tras conocer las últimas revelaciones del ‘caso Bárcenas’, y tras la ‘barbacoa de chorizos’ que tuvo lugar el pasado jueves en ciudades de toda España e incluso del extranjero, ahora llaman a una nueva movilización para el 26 de julio. Las plataformas ciudadanas ‘tomarán’ plazas de todo el país para exigir la dimisión de Rajoy.

La convocatoria a esta nueva protesta ya corre como la pólvora en las redes sociales, mismo canal que se usó para llamar a la ‘barbacoa de chorizos’ frente a las sedes del PP que se llevó a cabo esta semana. En esta nueva cita, que comenzará a las 19 horas del próximo viernes, los ‘indignados’ señalan que es el momento de salir a las calles y exigir una verdadera regeneración democrática.

“No hay excusas posibles, ha llegado el momento. Se encuentran en un callejón sin salida. Lo mejor que pueden hacer es pedir perdón, dimitir y convocar elecciones generales. No hay otra. Esta gentuza no puede seguir gobernando este país. ¡Que se vayan ya!”, dice la convocatoria que diferentes plataformas ciudadanas, como la Marea Blanca, están moviendo en Twitter y Facebook.

“Es hora de que la ciudadanía se movilice de manera permanente hasta que el Gobierno presente su dimisión y deje en manos del pueblo la construcción de una alternativa para todos, democrática y honesta”.

En esta cita, que se desarrollará en las “plazas de todo el Estado”, los ciudadanos exigirán la “dimisión inmediata del Gobierno y la convocatoria de elecciones”. También pedirán “el establecimiento de mecanismos eficaces de transparencia que impidan la corrupción política empresarial”, así como “que sea sometida a referéndum vinculante toda propuesta ciudadana que alcance las 500.000 firmas necesarias para su tramitación”, una medida que evitaría lo ocurrido en el Congreso con la ILP presentada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

Asimismo, a partir de la dimisión del Gobierno y la elección de un nuevo Parlamento, habrá que iniciar un “trámite para la revisión de la Constitución, de la deuda externa y de las privatizaciones realizadas por anteriores Ejecutivos”.

Esta protesta, que como es habitual en Madrid se llevará a cabo en la Puerta del Sol, también se repetirá el próximo 30 de septiembre, a las 22 horas. Se puede consultar la lista de plazas a las que acudirán los ciudadanos en la siguiente dirección

https://www.facebook.com/events/657552940940315/

Fuente:el boletin.

Deja tu comentario