La solución de Ignacio González para frenar el paro juvenil: prácticas en empresas por 240 euros

Ignacio González - Prácticas precarias en empresa para estudiantes

Ignacio González - Prácticas precarias en empresa para estudiantesEl Gobierno de Ignacio González se ha lanzado a reducir el paro, en concreto, el desempleo de larga duración y el que afecta a los jóvenes que buscan su primer trabajo y carecen de experiencia laboral. Para ello, según anunció la consejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, se pondrá en marcha un plan de prácticas en empresas con un sueldo de 240 euros al mes.

A partir del próximo mes de septiembre el Ejecutivo regional iniciará un plan de formación de prácticas remuneradas al que destinará cerca de 11 millones de euros con el que “estar preparados para que nuestros desempleados estén dispuestos a entrar en el mercado laboral con fuerza”, aseguró ayer la responsable de Empleo de la región.

Este plan, que será de carácter voluntario y que se podrá solicitar en las oficinas de empleo, según la SER, consistirá en 500 horas prácticas para jóvenes desempleados sin experiencia o aquellos parados que lleven más de un año sin encontrar trabajo. Por estas prácticas en empresas recibirán 240 euros al mes.

Todo, para tratar de “dar salidas laborales a todos los desempleados”, remarcó Mariño.

La propuesta de la Comunidad de Madrid se ha encontrado con un aluvión de críticas desde los partidos de la oposición. Mientras que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha destacado que lo que necesita el ciudadano “es un plan de empleo y un salario digno”; el líder de IU, Eddy Sánchez, ha comparado estas prácticas con el “esclavismo”.

Fuente: El Boletín