Valencia fracasa endeudada con la F1 y debe pagar 33 millones a Ecclestone

Valencia fracasa

Valencia fracasaEl patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, reclama al Gobierno valenciano una penalización de 33 millones de euros (equivalente al coste de un año de canon) para romper el contrato para la organización del Gran Premio de Europa, algo que le reclama en estos momentos el Ejecutivo de Alberto Fabra.

En principio, las dos partes están vinculadas para siete carreras a partir de 2008, de las cuales quedan pendientes de cumplir dos. Pero si antes la alternancia con Cataluña aparecía como primera opción para Valencia, en estos momentos, fuentes cercanas a la negociación aseguraron a EL MUNDO que se trabaja para que Formula One Management (FOA), la empresa que dirige Ecclestone desde Londres, renuncie a cobrar esa penalización y así la Generalitat no celebre el próximo GP y salga de la competición para siempre.

Valencia ya renunció a organizar la carrera este año, mientras se negociaba a tres bandas con la Generalitat de Cataluña la posibilidad de una alternancia. Según ese plan, que está todavía en el aire, a Valencia le correspondería organizar la carrera el año que viene. El calendario oficioso ha marcado el 11 de mayo como fecha para el Gran Premio de España y el Circuito de Montmeló ya ha comenzado a comercializar las entradas para ese fin de semana
Fuente:ElMundo