OFERTA LABORAL: Se busca licenciado para repartir bollería

OFERTA LABORAL: Se busca licenciado para repartir bolleríaEl anuncio es demoledor. “Avanza busca repartidores para realizar una ruta de reparto de bollería. Requisitos: titulados en administración y dirección de empresas”. El aviso ha sido publicado en los portales de empleo Infojobs y Laboris en León y Murcia por una empresa que se dedica a reclutar personal para terceros.

Las funciones a las que se dedicará el licenciado en administrador de empresas o económicas son: carga de productos en furgoneta, reparto de mercancía en ruta estipulada, entrega y recepción de albaranes e ingresos de dinero efectivo en entidades bancarias.

Además, exige disponibilidad para trabajar a partir de las 4.00 de la mañana porque “el producto debe estar a primera hora en los establecimientos”. Salario: entre 12.000 y 15.000 euros brutos anuales.


“Promoción interna”

Avanza, la empresa responsable del anuncio, asegura que los requisitos de los candidatos fueron fijados por su cliente y que ellos sólo se limitan a gestionar el proceso atendiendo sus exigencias. Avanza asegura que no comparte las exigencias solicitadas para estos puestos de trabajo.

La empresa que requiere el personal, que ha preferido mantenerse en el anonimato, justifica la necesidad de contratar licenciados “por si en el futuro surge alguna posibilidad de promoción interna en la empresa”.

La lucha dura

Pero lo más llamativo del caso no ha sido el anuncio, sino la respuesta. Han optado al trabajo 36 candidatos con Máster, 41 licenciados, 44 diplomados, 4 con estudios de postgrado, 6 ingenieros superiores y 12 ingenieros técnicos, además de aspirantes de inferior nivel formativo. En total, 512 inscritos, según un informe privado de Infojobs.

La experiencia de los candidatos también muestra un panorama desolador: 78 han sido directores o gerentes, 77 han tenido el cargo de especialistas, 97 han sido mandos intermedios y 3 han pertenecido al consejo de administración de empresas.

Teleoperadores abogados

Pero Avanza no es la única empresa que mantiene anuncios de trabajo con exigencias de sobrecualificación para el puesto. Atento España solicita en Madrid teleoperadores diplomados o licenciados en Derecho o Administración de Empresas para desempeñar una simple atención telefónica.


Otra empresa de seguros también busca teleoperadores con ciclo superior y, preferiblemente, diplomados o licenciados (de lo que sea, pero con título).

Fuente: EconomíaDigital

7Comentarios

  1. Jose dice:

    El problema es que nadie debería de apuntarse a esos trabajos…pero está claro que con la que está cayendo, cualquier cosa vale y es lo que hay.

    • Enric Martinez dice:

      Un tío o una tía con una ingeniería y un mínimo de idiomas ara qué collons se apunta a uan mierda cómo esa?

      Joder, es que parecen tontos hostias.

      Aquí hay hasta empresas especializadas en traerse a trabajadores españoles. Hace poco se trajeron a un equipo de encofradores de Portugal. Los tíos estaban encantados con las condiciones y el horario y encima en países como Holanda o Alemania el trabajo manual especializado se valora igual que una carrera. Y un ingeniero vale tanto para un roto como para un descosido… y o digamos ya alguien de IT.

      Nada, a dejar el país y si se hecha de menos ya volveréis en vacaciones.

  2. vetrip dice:

    Alucino con los carniceros de acciona.

    Cómo se lavan las manos cuando empresas como la suya también responsables de crear el desolador panorama del mercado laboral en españa.
    Son los responsables de fomentar los trabajos de mierda y de agregar más y más barreras al trabajador para que pueda negociar con su empresa mejoras y cambio en el contrato laboral.

    Asqueroso.

  3. Manu dice:

    Esta gente son unos gilipollas , porque no meten a su puta madre

  4. Carlos2009 dice:

    Cuando una empresa exige un título universitario y unos conocimientos que se corresponden con ese título, para realizar un determinado trabajo, es posible que el salario que deba abonar esté en correspondencia con dicho título y conocimientos, sin tener en cuenta las funciones a las que ella dedica al trabajador. Probablemente un juez tenga mucho que decir en este caso.

  5. ecipse dice:

    Esta es la herencia que va a quedar del PP: MISERIA.

    Impresionante el anunció pero más impresionante es la cantidad de candidatos, en lugar de movilizarnos y echar a los que nos gobiernan tragamos mierda por su culpa y sin rechistar porque, es como el chiste de las galeras romanas:”……para comer, la buena noticia, mierda para todos”

Deja tu comentario