Desde el PP Balear se amenaza con retirar la custodia de sus hijos a los padres que apoyen la huelga de docentes

Según informa el medio de noticias Vilaweb en su artículo de hoy, una diputada del Partido Popular de las Islas Baleares ha amenazado con retirar la custodia de sus hijos a los padres que se sumen a una propuesta surgida para ayudar a los profesores a continuar con la huelga indefinida en Educación.

El PP balear amenaza con retirar la custodia a los padres que apoyen la huelgaLa propuesta en cuestión, aprobada en las asambleas de padres y madres de alumnos, plantea el establecimiento de “turnos de huelga” entre las familias y el profesorado, de tal manera que algunos días a la semana los docentes ejercerían su derecho a la huelga del modo tradicional, con la pérdida salarial que esto implica, y el resto de días serían las familias las que mantendrían a los niños en casa para que las aulas permanecieran vacías aunque los docentes se personaran en su puesto de trabajo. De este modo, se pretende que el coste de la protesta, apoyada por el conjunto de la sociedad balear, no recaiga por completo en los profesores y estos puedan continuar teniendo alguna remuneración que les permita “comer” mientras luchan por sus objetivos.

La respuesta a esta iniciativa ha llegado a través de la red social Twitter por parte de la diputada del PP balear Ana María Aguiló: “Los padres están obligados a llevar a sus hijos a la escuela, de no ser así, el Tribunal de Menores tiene la potestad para retirar la custodia”.

Posteriormente ha añadido que “una cosa es no traer a los niños al centro escolar en señal de protesta y otra es el ‘homeschooling’, que recuerdo que en España es ilegal”. Con ‘homeschooling’ la diputada se refiere a la práctica de escolarizar a los niños en el propio hogar, es decir, la enseñanza íntegra de las materias a los menores bajo la supervisión familiar sin que estos tengan que acudir a la escuela.

A pesar de las amenazas de la diputada del Partido Popular, muchos padres y madres ya han comenzado la campaña para la movilización de las familias en apoyo de los docentes mediante el sistema de “turnos de huelga”, en cuyo éxito confían.

24Comentarios

  1. cirnesa dice:

    esto solo podia salir de alguien del PP…..buscan triquiñuelas pateticas para quitarse el problema de encima. Animo!!!!, que no os dejen influenciar.

  2. A todo puerco le llega su san martín… Espero que el de esta cerda fascista le llegue pronto.

  3. julian crespo dice:

    esta pelamanillas estas de psiquiatrico……………vamos no me jodas

  4. Un par de matizaciones.
    El homeschooling en España no es ilegal, es alegal. Lo que significa que no existe regulación a favor ni en contra.
    La legislación obliga a los padres a dar una educación a sus hijos. La lectura que suele hacerse de esta norma es la obligatoriedad de “escolarizar”, pero “dar una educación” y “escolarizar” no es lo mismo, y así lo establecen distintas sentencias judiciales que han fallado a favor de padres que han apostado por el homeschooling. En la práctica, se considera que se está dando una educación y se mantiene la custodia a los padres siempre que la no escolarización no implique “abandono”, que es la acusación a la que suelen enfrentarse los padres que optan por esta opción educativa. Para bien o para mal, se considera que nos hijos no están en situación de “abandono” o “desamparo” siempre que estén con los padres, ya sea recibiendo una educación libre y metodológica por parte de estos o ya sea pelando cable de cobre en un descampado.
    En resumidas cuentas. Esta mujer no tiene ni p#t@ idea de lo que dice, ¡adelante con la huelga!, ¡Viva el homeschooling!

  5. que cara! dice:

    Que cara mas dura tienen los “maestros”!!!! O sea, “quiero hacer huelga pero seguir cobrando, asi que os pasamos el marron a los padres, para que hagais la huelga por nosotros”.

    Señores “profesores”, si se hace huelga, se hace con todas las consecuencias, incluida la perdida de salario. Ès eso lo que quereis enseñar a los niños? A pasarles el muerto a otros? Y a todo esto los crios sin aprender a hacer la O con un canuto.

    Vergüenza os debería dar, que sois vosotros , sí, sí, VOSOTROS quienes acordais con las editoriales cambiar los libros de texto todos los años. Quienes hemos trabajado dentro de un centro de enseñanza lo sabemos bien, sois una panda de SINVERGÜENZAS que solo sabeis lloriquear. Que llamais recortes a que os hagan trabajar las horas por las que se os paga. PANDA DE VAGOS. Bonito ejemplo dais.

    • O_O dice:

      Tú eres gilipollas.

      Vuelva a la cueva de donde te has escapado anda.

      • Jesmond dice:

        La mayor parte de los profesores sois los pelagatos que no fuisteis capaces de aprobar la Selectividad y tuvisteis que hacer Magisterio porque no pedían nota para entrar. ¿Y encima os creéis con derecho a protestar? Bueno, no me extraña que os quejéis, porque tenéis que enseñar a 20 niños lo que vosotros fuisteis incapaces de aprender cuando teníais su edad. Como madre, estoy hasta el moño de tener que hacer vuestro trabajo en casa con mi hija, porque en clase les enseñais 2+2, y de deberes les mandais 49+27. Para hacer eso, directamente los dejamos en casa y les damos clase nosotros. Nos ahorraríamos bastante dinero.

    • Reme dice:

      Si note movilizas por la educación de tus hijos, seguramente tampoco lo harás por una sanidad pública de calidad para ellos, como tampoco lo haces para solicitar un puesto de trabajo digno…
      Por eso tenemos:
      Aulas saturadas, sanidad de repago y si no puedes pagar.. pues eso ajo y agua..y trabajos muy dignos a precios de neo-esclavitud…
      Y la culpa es de los maestros/as, el personal sanitario/a y de los demás… porque parece ser que tú tienes un trabajo de p.m. y un sueldo maravilloso, amén de unas condiciones laborales de antes de la crisis, no? o acaso eres miembro de esa mamandurria política que nos ha comido el coco, culpando a los demás de lo que ellos/as son responsables????

      En fin!, la pena es que falte tanto para ir a las urnas.. por eso mientras tanto defenderé como mejor considere una educación y sanidad publica y de calidad para mis hijos..

    • maestra infantil dice:

      Pufff. Que fácil es hablar sin saber, que fácil acusar porque sí.
      Esta huelga debería apoyarla toda persona que crea en la educación pública, toda la comunidad educativa, no sólo los maestros/as…
      Tienes hijos/as?
      Si es así les espera una buena…
      Los maestros/as que hacemos huelga no sólo no cobramos ese día, nos quitan 7,5 horas de trabajo haciendo faltado 5, nos bajan el sueldo 4 veces al año, nos aumentan la ratio y un largo etc. Eso afecta a los niños y niñas, por ponerte un ejemplo este año tengo 25 niños/as 18 no entienden mi idioma, no tengo ningún apoyo de otro maestro/a, no tengo recursos, entró al colegio a las 8.15 (no me pagan hasta las 9) y salgo bastante más tarde de las 2, toooodas las tardes periodo mis clases, recursos y un largo etc hasta bastante tarde…. y todavía tienes ovarios de llamarnos gandules….
      Menos mal que tu no eres maestra, para eso hace falta ser un poco más humilde.

    • ¡Qué cara la tuya! dice:

      Para empezar, el artículo informa de que esa propuesta de “huelga por turnos” sale de asambleas de padres y madres, no de asambleas de docentes, por tanto, no tendría nada que ver con esa supuesta pereza que tú te imaginas.

      Si dejaras de imaginar sinvergonzonería y pandas de vagos, tal vez, sólo tal vez, acertarías a vislumbrar que las familias apoyan la causa que los docentes están defendiendo con su huelga, que es un objetivo común, puesto que afecta a la educación de sus hijos y al conjunto de la sociedad balear. A partir de ahí, también podrías empezar a pensar que lo que pretenden los padres con esta iniciativa se sitúa en el marco de la solidaridad, el compañerismo y la justicia: no es justo que sólo los profesores paguen por defender unas ideas que van más allá de sí mismos.

      Por tu exposición, yo deduzco que cuando el personal sanitario hace huelga para defender la Sanidad Pública (es decir, tu derecho a la salud, el de toda la ciudadanía) tú consideras que también los médicos son unos vagos y unos sinvergüenzas. Lamentablemente los enfermos no pueden decidir hacer huelga para dejar vacíos los centros de salud y pocos somos los ciudadanos que salimos a la calle a apoyar esas mareas blancas con nuestra presencia.

      Que los profesores pacten con las editoriales el cambio de los libros de texto es algo que veo por primera vez en mi vida, oye. Muy al contrario, lo que siempre he visto en mis profesores y, posteriormente, en mis amigos docentes es el malestar por estos cambios (en ocasiones irrisorios) en el material didáctico que sólo favorece a la empresa editorial.

      “Bonito ejemplo dais”. Sí, la familias dan un bonito ejemplo de solidaridad y responsabilidad al querer formar parte de esa lucha en la que se defienden sus objetivos, y el intentar, con su gesto, que la lucha continúe, pues una huelga indefinida supone para el huelguista no cobrar, lo que se traduce en no comer, literalmente, y si no se come, no se lucha.

    • Porunaeducacióndigna dice:

      Vergüenza le tendría que dar a usted pensar que los docentes sólo hacen el vago. Si usted se ha leído bien en que consiste el TIL tendría que ver como este modelo educativo más que mejorar la educación de sus hijos la empeora. Está muy bien el hecho de que se inculquen las tres lenguas, pero no de esta manera, hasta los niños lo ven, por muchas ganas que tengan de ir al colegio, instituto, etc. Y no se porque dice esto de pasar el muerto a otros porque si lo sabe se estan haciendo un montón de asambleas precisamente para que los padres entiendan porque se está haciendo todo esto. Nunca había visto tanto apoyo de los padres hacía los profesores.
      Vergüenza, le tendría que dar a usted decir estas barbaridades.

    • palmadita en la espalda! dice:

      Hay dias tontos, y tontos todos los dias.

    • Yo lo llamo... dice:

      Yo lo llamo colaboración entre los bandos que están interesados en la propuesta. Colaboración y solidaridad, para que ambos se impliquen sin que uno de ellos se quede con algo tan importante como, por ejemplo, la comida. Porque supongo que también los profesores tienen familias a las que mantener. Reflexiona sobre tu comentario, porque es totalmente absurdo.

      Un saludo 🙂

    • Por los profesores dice:

      ¿Como que “qué cara mas dura”?
      Los profesores llevan varios años haciendo huelgas para luchar por derechos que benefician tanto a ellos como a los alumnos, en detrimento de sus salarios.
      Las medidas de recortes en educación perjudican de igual o mayor manera a los alumnos (se nota que o no tienes hijos escolarizados o no te has informado mínimamente).
      Así que de una vez por todas los padres deben sentirse OBLIGADOS moralmente a participar de esas huelgas y protestas con sus respectivas consecuencias salariales, que hasta ahora solo los profesores estaban asumiendo, y que afectan a sus hijos de igual o mayor manera.
      ¡Será posible!

    • loly dice:

      sabes leer??? cual es tu coheficiente intelectual????

    • $$ dice:

      Que no piden que les suban el sueldo. Que quieren salvar la educacion publica

    • Gloria dice:

      No sé en dónde has trabajado para decir que cambiamos los profesores los libros de texto de acuerdo con las editoriales, soy profesora hace muchos años y no conozco ningún caso.

      Sí conozco que, por querer mantener un libro de texto, nos vemos en problemas porque ya lo han cambiado en la editorial y el modelo antiguo es difícil de encontrar. Sí conozco que no nos gusta nada el cambio de libros de texto (a lo que nos vemos obligados porque las editoriales los cambian y desaparecen de las librerías), porque en muchas ocasiones a la hora de la verdad no cambia nada, sino unas imágenes, el orden de los temas, el orden de los párrafos, algunos ejercicios… pero los alumnos no pueden usar los antiguos porque se hacen un lío y se pierden.

      Difamar e insultar es muy fácil, pero así no se construye. Los profesores, además, hacemos con mucha frecuencia, horarios de trabajo muy superiores a los que oficialmente tenemos. Se sabe poco de la cantidad de horas que invertimos en preparación y corrección.

  6. antisistema dice:

    y le pongo una bomba que arden todos…………… hasta aqui podiamos llegar.

  7. Sonia dice:

    ¡¡Que fuerte, lo último que me faltaba ya por escuchar!! (o leer en este caso).

  8. libertad de expresion dice:

    por favor en las proximas elecciones no voteis mas al pp, una tras otra no escuchan al pueblo, van a la suya es una dictadura encubierta, ya tenemos experiencia de lo que hacen no los votemos mas, que se vayan a la caverna.

  9. Tuestásfatal. dice:

    ¿Tú tienes hijos? Y si tienes, ¿los llevas a un colegio público? .. Parece ser que no y por eso sueltas esas cosas. Y si sí que tienes, y los llevas a un colegio público, creo que no ves dos palmos más allá de tus narices… La educación es la mejor arma y por eso nos la quieren quitar, o mejor dicho, controlar. Se nota que no tienes ni idea de nada.

  10. Jesmond dice:

    Me hace gracia que la gente hable de aulas saturadas, cuando hace 30 años teníamos aulas de 40 niños, y salíamos bastante mejor preparados que ahora. Si juntamos los tres factores, niños, profesores y libros, esto quiere decir: que o bien los niños son más tontos, o los profesores más incompetentes o los libros peores. Uds. decidirán.

Deja tu comentario