Dimite el jefe de Inspección Educativa por la coacción del Govern de les Illes a los padres

En pleno conflicto educativo, el jefe del departamento de Inspección Educativa del Govern, Antonio González Navarro, ha presentado su dimisión este jueves. Las razones que podrían haber llevado a González a tomar esta decisión, estarían relacionadas con la orden que, según Pere Ríos, presidente de la Asociación de Inspectores ADIDE, dio Educación de elaborar listas de los alumnos que no hayan asistido a clase desde que se inició la huelga de profesores.

El propio Gómez confirmaba su marcha a los trabajadores del Departamento que hasta hoy lideraba mediante una carta  a la que ha tenido acceso Diario de Mallorca. «Para vuestro conocimiento os informo de que con fecha de hoy he registrado un escrito dirigido al secretario autonómico de Educación, Cultura y Universidades comunicándole mi renucia a mi puesto de jefe del Departamento de Inspección Educativa». No obstante, el secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, ha asegurado hoy que el jefe de Inspectores continuaba en su puesto. «Hemos estamos hablando esta mañana y hemos valorado ciertas cuestiones que le preocupaban; una vez analizadas, él sigue en su sitio«, ha asegurado.

González, que fue elegido para este puesto a principios de la actual legislatura, ha renunciado a su cargo después que la conselleria de Educación pidiera a los inspectores las listas de los alumnos que han ido a clase y los que no durante los días que lleva la huelga indefinida de los docentes, según lo ha denunciado Pere Ríos, presidente de la asociación de inspectores (ADIDE-Baleares).

Los inspectores se han negado a cumplir esta orden verbal del Govern, entre otras cosas, porque consideran que se trata de una medida de coacción, tanto para los profesores como para los padres de los alumnos.

Fuente: Diario de Mallorca