El movimiento 15-M tomará hoy la plaza del ayuntamiento para echar a la mafia

El movimiento 15-M volverá a tomar esta tarde a las 19.00 horas la Puerta del Sol en Madrid y otros puntos de la geografía española, como la Plaza de la Constitución en Málaga o la Plaza del Ayuntamiento en Valencia, con las reivindicaciones que le reportaron las simpatías y seguimiento de una considerable parte de la sociedad española, apostando por “una democracia real” que acabe con el “régimen de mafias” en el que, según el movimiento, se ha convertido la democracia representativa española.

En el manifiesto, el movimiento 15-M  carga contra la oligarquía empresarial y el actual sistema de corrupción que considera imperante en la clase política:

“La actual situación, que ahoga todo principio democrático, no es más que la culminación de un nuevo giro histórico ya vivido en países como Ecuador, Argentina o Grecia. El sistema conlleva el enriquecimiento de las oligarquías a costa de una inmensa mayoría que sostenemos su coste económico y político y nos sumerge en una deuda impagable y odiosa.

En nuestro país, vivimos las consecuencias de nuestra historia reciente: el gran fracaso de una transición que perpetuó la dinámica corrupta de las grandes familias financieras y ‘empresaurias’. El régimen bipartidista que sufrimos actualmente no es más que parte del sistema que favorece, precisamente, a estas grandes familias y no a la inmensa mayoría”.

Para revertir esta situación el movimiento 15-M opina que “la solución nunca vendrá de arriba” y que “echar a la mafia será un primer paso necesario en el camino hacia nuestra soberanía” y aseguran:

“Ha de abrirse un debate amplio para dar inicio a un proceso constituyente basado en una democracia real que nos permita decidir sobre nuestro futuro político, económico y social a través de herramientas verdaderamente eficaces que nos conduzcan al autogobierno, y que cuente con la participación de todas las personas y de cualquiera. Un nuevo sistema que construiremos juntas, en el que se respeten los derechos humanos y se cumplan los objetivos de justicia y economía social”.

La manifestación en Madrid comenzará en Puerta del Sol a las 19:00 horas, donde a partir de ahí los asistentes marcharán hacia Plaza de España, donde se encuentran dos símbolos de la destrucción económica del sistema: por un lado, el edificio España, “en manos de la familia Botín y abandonado”, y por otro, el Senado, “una cámara que no tiene ningún tipo de utilidad, donde van los políticos a punto de jubilarse a no hacer nada”, según declaraciones hechas por un integrante del movimiento 15-M a Europapress.

Fuente:Postdigital.es