800 euros de multa a dos niñas de 15 y 17 años por decir: “vergüenza me daría ser policía”

800 euros de multa a dos niñas de 15 y 17 años por decir: "vergüenza me daría ser policía"“Vergüenza me daría ser policía”. Fue la opinión que manifestaron E.G. y otras cuatro compañeras al ver a un grupo de agentes de la policía española delante de la Delegación del Gobierno español en Galicia ubicada en la Coruña. Tras decir eso, continuaron el camino de vuelta a casa de la manifestación contra la LOMCE que se realizó en la ciudad. Pero, cuando ya había pasado media hora desde que la movilización se había disuelto y cuando las jóvenes habían andado ya varios metros -unos 10 minutos-, cuatro policías se acercaron a ellas -conversaban sentadas en un banco- y, “con una actitud muy intimidatoria” les preguntaron: ¿”A ver, a quién le daría vergüenza ser policía? ¿A ti y a ti? ¡Vamos, a la comisaría!”

Solicitaron sus identificaciones y, sin mediar más palabra, condujeron E.G. y L.T, dos de las cuatro amigas, hasta la comisaría, donde debieron ir sus familias a buscarlas por tratarse de menores de 15 y 17 años respectivamente. “A mi madre le dijeron que yo los había insultado y, de hecho, es eso lo que pone en la denuncia”, por la que le reclaman 400 euros a cada una.

“Estábamos ejerciendo nuestro derecho a expresar una opinión”, dice E.G. en una entrevista con Ser Galiza. La policía española, sin embargo, entiende esto como “una falta de respeto a los agentes y una provocación para que el resto de manifestantes secunde los insultos”, pese a que, como explica la joven, la protesta ya había sido disuelta hacía tiempo.

E.G. está indignada: le gustaría saber si pasaría lo mismo si los policías que se la llevaron detenida se presentaran en una panadería y dijeran , hablando entre ellos, que les daría vergüenza ser panaderos. “Mandaron cuatro agentes para llevar a la comisaría a dos niñas de 15 y 17 años. Iban dos delante y dos detrás, como si fuéramos delincuentes. La gente alucinaba. Una señora hasta dijo que el panorama merecía ser grabado”, continua E.G.

“Les dijeron a nuestros padres que no nos va a constar como antecedente, que sólo es un aviso. Un “aviso” que costará 400 euros a cada familia de estas dos jóvenes y para el cual ellas tienen otra explicación: “Es una falta de respeto a nuestra libertad de expresión porque sólo estábamos exponiendo nuestra opinión. ¿Qué les sienta mal? Es nuestro derecho”.

Original en gallego: Sermos Galiza

151Comentarios

  1. Isabel dice:

    Si fueran mis hijas estaría orgullosa de ellas. Vergüenza me daría ser policía.

    • Karra dice:

      Cuando te violen, roben o maten, a quién llamamos?

      • Anonymous dice:

        Coñoo pero si Te roban los políticos, te violan los bancos y los policías no matan pero a un paso que están ya

      • joshu dice:

        a los polis no.. que se unen a la violacion

      • Anónimo dice:

        A un policía seguro que no!!

      • Anonimo dice:

        Karra, por favor, no digas tonterías, a la policía se la suda si te roban, violan o matan. Tu pon alguna denuncia y lo verás. Si, te toman nota y adiós. Y estos no son policías, son un par de frustrados que han pagado sus mierdas con dos crías porque el cobarde siempre va a desfogarse con el más débil. De todos modos, si no te convence lo que te digo, ya lo comprobarás por ti mismo algún día. Yo tb tenía esa mentalidad y se me quitó por las malas

        • Maria dice:

          que razón tienes anónimo. Yo tb lo viv en mis carnes, pero con la justicia, que es lo mismo, una institucion, en principio, para defender y ayudar al ciudadano. En la practica, una mierda!!-solo somos numeros para ellos, les importamos un carajo, nosotros, y nuestros problemas-

        • pacab dice:

          ademas en coruña es mas que habitual este comportamiento en la policia… hay un viejo que no se me olvida con bigote de morsa y gafas que es un chulo de mierda y una noche tuvimos que aguantar a un equipo formado pro 2 patrullas y dos citroen saxo de la secreta uno plateado y otro granate ambos con los cristales tintados… supuestamente por estar volcando contenedores… de eso amenazaban a uno de mis amigos al que ademas pillaron en una esquiina meando …

          • pacab dice:

            lo que realmente ocurrio:
            era el cumple de este amigo y como es de suponer la comparsa de borrachos iba cantado gritando lo tipico… bueno pues al cumpleañero viendo que parte del grupo nos estaba dejando , no se le ocurre otra cosa que llamar su atencion gritando: CABROOOOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
            justo cuando pasaba una patrulla

          • pacab dice:

            el procedimiento fue el mismo que con las chicas… nos quedamos extrañados al ver que no se detuvieron pese a que lo de cabrones no iba dirigido a ellos pero a los diez minutos en otro punto donde no hay mas que callejones … yachan!! despliegue por un borracho … en resumen que el jefecillo era un viejo nos insulto amenazo y tuvimos que ver como le fundia las costillas a nuestro amigo a porrazos mientras los secretas y los otros agentes nos hacian de pantalla

      • Guillermo dice:

        Cuando te roben, te violen y te maten los policías o sus amigos, qué vas a hacer ¿pagarles más pistolas?

      • jordi dice:

        que comentario más estupido

        • acab dice:

          no es un cometario estupìdo. si hubieses estado en la calle viviendo y no en tu casa comentando y buscando la puntilla lo entenderias, estupido.

      • hostia dice:

        A ti, no, madero infiltrado, que seguro que eres de los que salen corriendo cuando hay peligro pero se crecen con un par de niñas…vergüenza me daría ser policía

      • Benicio dice:

        Que pregunta mas tonta… pues a BATMAN ¬¬

      • pepe dice:

        A los bomberos …mejor….no pegan a nadie

      • Anónimo dice:

        Y si por hacer su trabajo les damos derecho de pernada? Usa argumentos su trabajo no da derecho al acoso.

      • jesús taboada dice:

        Cuando te violen, roben o maten, llama a cualquiera menos a un policía, no moverá un dedo salvo que tu apellido tenga relumbrón o los medios se hagan eco de la noticia

      • Anónimo dice:

        No vamos por estas…Verguenza me daría ser policía por aquellos que hacen del Cuerpo lo que están haciendo ultimamente…es un grupo de Policias que jode la autoestima del resto, por eso, “debe de dar verguenza al resto del grupo por tener a gentuza como esta”.

      • Anon. dice:

        Mientras no sea un político, banquero, o empresario de los que mandan el culpable no habrá mayor problema. En caso contrario, jodido lo veo y a las pruebas me remito.

      • Iván dice:

        Yo lo se! Yo lo se!

        Si te matan no puedes llamar a nadie! 😉

        toooomaaaaaaaaaa!

      • Calabando dice:

        Y cuando sea la policía quién abuse de ti, a quién llamamos?

      • Anónimo dice:

        a papa noel no te jode entonces para que estan

      • angie dice:

        su función es proteger , no abusar

      • AverBOBO dice:

        Cuando abuse de ti la policia , roben o te maten , a quien llamamos? Bobo!

      • bionic dice:

        Violan, roban y matan con o sin ellos y encima son corruptos y abusan de su autoridad, yo creo que ay mas cosas malas que buenas. Más proteger y servir al ciudadano y menos abuso y proteger y servir al político.

      • Alberto dice:

        Como si no se les pagara a los policías, no es su trabajo. ¿A quién llamamos a los que se les paga para eso?. Pero visto lo visto se dedican a otras cosas.

      • pacab dice:

        Al timbre de tu casa a ver si el anormal que haga algo de eso es pariente tuyo.. o a ver si la policia alguna vez impidio que se cometan delitos… de todas maneras siempre se recurre al miedo como argumento o condicionante de la opinion de la gente… el que quiera policia que se lo pague!!! 50.000 a la calle y deseando que ejerzan su “no derecho” a manifestarse a ver si unos cuantos nos ponemos algun disfraz alguna chapa y nada… con el palito de abollar revoluciones a ver que tienen por dentro!!

      • yo dice:

        si estoy violado, robado y matado es porque la policía no me ha protegido o quizá hayan sido ellos. No todos los polis son iguales, pero los que están en esas secciones tienen en general muchas ganas de repartir palos.

      • Mike dice:

        A tu madre, no?

      • Kazer dice:

        A los cazafantasmas!

      • fuligeno dice:

        A ti seguramente que no, pues o sos policía o soplón.

      • Pablo Müller dice:

        Es más fácil que te viole, te robe o te mate un policía o sus jefes que los “supuestos delincuentes” que dicen perseguir.
        Vergüenza me daría ser ese policía.

      • Anónimo dice:

        a los cazafantasmas

      • Mike dice:

        A los cazafantasmas!

      • Anónimo dice:

        A tu put madre

      • mistermotero dice:

        Eso dijo una amiga cuando le paro la policía “donde estabas tu cuando me violaron” (que por cierto fue cierto). Pensar que la policía es “tu amigo” o que les interese tu bien estar o algo asi es de iluso, por no decir de estúpido.

        Que hay policias “buenos” de verdad, pero también los habría sin duda alguna en la Stazi, Gestapo o KGB pero son pocos y para ellos, son policias y usted un mero civil. En especial en España donde la palabra de la policía es DIOS. No hace falta prueba alguna. Si dice que usted le ha pegado, o te ha visto matar a fulanito, estas condenado. Si se demuestra que el policía ha mentido, pues no pasa absolutamente NADA. Ni lo van a despedir, ni nada de nada. Vamos que desparece droga repetidamente de las comisarias y no pasa NADA !!

        Solo hace falta ver la impunidad del Sheriff de Coslada !!!

        La mitad de la policía sobra. La aplastante mayoría parásitos y no tienen responsabilidad ni vigilancia alguna. La policía es un mal necesario pero en su justa medida y control. Todo régimen opresivo se basa en la policía, no el ejercito. No hay excepción alguna.

        Tened en cuenta: La policía NO ES tu amigo, ni te va a salvar ni nada por el estilo. La excepción confirma la regla. Mis respectos a los auténticos policías de dedicación y no como la aplastante mayoría que van por la paga y el pega.

    • lola dice:

      Pues a mi me parece perfecto lo de la multa, los jóvenes tienen que aprender a respetar, si no que tipo de educación están recibiendo?

      • Anónimo dice:

        Soy joven y el respeto lo pongo ante todo, pero por parte de este tipo de cobardes éstas chicas y ningún ciudadano está recibiendo el respeto que se supone que se les ha enseñado.

      • motel dice:

        una educación basada en la obediencia ciega
        ¿Respetar a quién? ¿A los que se pasan nuestros derechos por el forro de los cojones?

      • jose dice:

        Tu eres tonta o en tu casa no lo saben? Estas decindo que te parece bien que te pongan una multa de 800 € por dar una opinión? POR FAVOR…

      • Noteimporta dice:

        Me parece increible q te parezca bien lo de la multa a esas dos jovenes. Imaginate que un dia te llaman de comisaria diciendo que tienes que ir a buscar a tu hijo y pagar 400 pavazos solo porqe dijo q le daria verguenza ser policia… q vas a decirle a los policias que buen trabajo y castigar a tu hijo¿ …tu flipas… A mi si q me daria verguenza tener una madre como tu, que apoyas a esos cabrones…
        …Verguenza me daria ser policia…. #FuckPolice

      • PIZZI dice:

        Por favor!!!! no hay que caer en ese extremismo!! Hay policías que son más maleducados que cualquier joven que se puede ver por la calle. Con respecto a lo de la multa a estas dos chiquillas me parece una falta de libertad acojonante, (perdonen la expresión). ¿Hacia dónde vamos? ¿Nadie valora una simple opinion de una joven?
        Yo me sumo….me daría vergüenza.

    • juanka dice:

      Pagaría las multas en monedas de 1€ por tocar los huevos =)

      • yo dice:

        yo no la pagaría, la detención es ilegal, mi abogado se ocuparía de ellos

        • Anónimo dice:

          Que detencion?? Les han llevado a la Comisaria a efectos de proteccion por el hecho de ser menores de edad y tener que notificarle la propuesta para sancion a sus padres.
          Diselo a tu abogado, si! El que tengo aqui colgado. Y que conste que soy un licenciado en Derecho inscrito en el turno de Oficio y mas quemado que el que mas.

    • Miguel dice:

      Si fueras mi madre, Vergüenza me daría ser tu hijo.

    • Yanko dice:

      Y hay que creer siempre a las niñas no?

  2. Ejpaña dice:

    Bienvenidos a españa, hasta que no saquemos a estos PPerros del poder esto va a seguir asi

  3. Piter dice:

    Bueno,es una falta de respeto a la autoridad.Una cosa es libertad de expresion y otra muy diferente es la educacion .No puedes ir por ahi diciendo todo lo que te de la gana a quien sea y quedar tan tranquilo pensando que como cada uno es libre de expresar lo que siente no va a pasar nada.Es como si al primero que pasa le digo que tiene cara de cabron y como es lo que pienso,quiero compartirlo con el sin que me de un bofeton por ello.Si unas niñas de 14 y 15 años son capaces de decir eso a la policia,que le diran al resto de gente?Me parece cojonudo que con esto de la crisis,las manifestaciones y todo lo ocurrido con las cargas policiales que hubo se les critique por ello,pero esto no se puede hacer.

    • jhonky dice:

      tu eres tonto.

      VERGÜENZA ME DARÍA SER POLICÍA.
      asesinos a sueldo, abuso de poder.

      • chocotu dice:

        no te metas con los tontos, yo me considero muy tonto y saco procecho de ello para a provocar risas en las personas. esta persona lo que es se llama gilipollas (ahi va mi derecho de expresion). a mi vergüenza no! ASCO!!

        • Otro tonto dice:

          Di que si. Este es gilipollas y todo un bobo. Definición de bobo segun el Evaristo: “Bobo vive para si mismo, nunca esta a favor tampoco en contra. No es nada original pero es un buen chaval. Bobo viste como hay que vestir. Bobo piensa lo que hay que pensar. Hoy cualquiera es como Bobo.”. Vamos Piter, no seas bobo. Espabila! Date cuenta de la mierda de chiringuito que nos tienen montao esta pandilla de cabrones robandonos, vilonandonos (en todos los sentidos) y matandonos a todos nosotros. Verguenza me daria ser policia (verguenza y miedo, son las unicas personas en este cojonudo mundo que cuando voy andando felizmente por la calle, me hacen cambiar de acera). The kagas!

          http://www.youtube.com/watch?v=81Ha1CaElmo

    • ana dice:

      Falta de respeto? Eso sería si les hubieran llamado “hijos de p… o me c…. en vuestros muertos”… Yo no veo que decir “me daría verguenza ser policía” sea una falta al respeto y mucho menos motivo de sanción…. Un toque de atención hubiera sido más que suficiente si es que tan ofendidos si sintieron por 2 niñitas…

      • Serge dice:

        Ana, sin ánimo de crear polémica, creo que precisamente lo que dicen que han hecho estas chicas, y segun las leyes que tenemos en este país, si podría ser una falta de respeto, y no los ejemplos que tu expones.

        • Jorge dice:

          Entonces para la próxima manifestación, será mejor que nos desahoguemos cagándonos en sus santas madres y demás cosas más directas, ya que si no lo contemplan las leyes ese tipo de insultos y sí una falta de respeto dar una opinión “medianamente educada” (ya que seguro podrían haberlo dicho peor), mejor no quedarse corto y quedarse a gusto.

          Patético me parece, no saben de dónde sacar dinero ya.
          (Y no es cosa ni de PP, ni PSOE, ni cualquier otra organización con siglas de estafadores y morrudos, es directamente el gobierno, no el actual, es en general)

    • hector dice:

      RESPECTO A : “No puedes ir por ahi diciendo todo lo que te de la gana a quien sea y quedar tan tranquilo pensando que como cada uno es libre de expresar lo que siente no va a pasar nada.Es como si al primero que pasa le digo que tiene cara de cabron y como es lo que pienso,quiero compartirlo con el sin que me de un bofeton por ello.”

      lo primero tanto cabrón como bofetón llevan acento, lo segundo, tu seguro que eres del cuerpo o un facha remilgado,la policía no es cualquiera que pasa : La policía es una fuerza de seguridad encargada de mantener el orden público y LA SEGURIDAD de los ciudadanos y sometida a las órdenes de las autoridades políticas NOS DAN POR EL CULO, por ultimo ultima reflexión sobre este apartado de tu párrafo:

      ” Si unas niñas de 14 y 15 años son capaces de decir eso a la policia,que le diran al resto de gente?”
      hay una cosa que no tolero y es que ME ROBEN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Pedazo de mierda de país y de futuro que estamos dejando a nuestros hijos, por ultimo te responderé con una pregunta : Si un puñado de matones a sueldo entrasen a las casas de tu vecindario y despropiasen a tus vecinos usando brutalidad(brutalidad cara al publico, cara la ley poner orden) a parte de puta pondrías la cama ?

    • Anónimo dice:

      tu eres tonto y no te has enterado

    • Pepero de Alcantarilla dice:

      No debe tener Vd el ceLebro completo, por sentirse enojado. A mí también me daría vergüenza, y cada vez más: La Bestia Fascista está ya en esos “Cuerpos de Seguridad”. Vergüenza, pena, asco, lástima…¿Voy a ser multado por esto? MALDITO PODER Y SUS PERROS LACAYOS.

    • peter dice:

      yo he visto multas y denuncias redactadas con faltas ortográficas..eso sí Deberia estar penado por la ley!.

    • vicen dice:

      Estoy contigo Piter..
      Si van a una manifestación en contra de los recortes y ley de la educación a que viene insultar a la policia?cuantas manifestaciones hay y no pasa nada….la gente protesta porque tiene derecho a eso y a expresarse…pero claro…si haces el tonto pues tiene sus consecuencias…

    • Kai dice:

      El caso es que no se lo dijeron a ellos… estaban hablando entre ellas. No han ido a decirles en todoa la cara de que les daria verguenza ser como ellos, sino estaban manteniendo una conversacion privada. Es como si yo estoy sentado en el bar cada mañana con mi cafecito antes de ir a trabajar, y le digo a mi compañero. Mira el periodico, que verguenza de politicos… y el que esta en la mesa de al lado se siente ofendido y me denuncia.. wtf

    • alberto dice:

      exacto, de acuerdo al 100%

    • hostia dice:

      claro, aqui los únicos que pueden expresar lo que siente son ellos, la fabra, con “que se jodan”, la cospe con que “todos somos corruptos”, y vosotros los maderos cuando apaleais en las comisarías…VERGÜENZA ME DARÍA SER POLICÍA

    • lola dice:

      Bien por ti, piter, de acuerdo contigo en todo lo que dices

    • ALFAFAIFA dice:

      UNA FALTA DE RESPETO QUE TE DE VERGUENZA SER POLICIA PRECISAMENTE PORQUE ESA MANIFESTACION Y OTRAS MANISFESTACIONES CONTRA LA LOMCE KLA DISOLVIERON CARGANDO CONTRA CHIQUILLOS??? UNA LEY QUE EXCLUIRA DE TODO EL SISTEMA EDUCATIVO AL HIJO DEL OBRERO???<
      NO INSULTAN, NO LES LLAMAN CABRONES, NI PERROS, NO LES COMPARAN CON NADA DESPECTIVO

      y SI ES VERGONZOSO QEU UN POLICIA SOLO POR SU OBLIGACION DE CUMPLIR LAS ORDENES DE UN MANDO SUPERIOR CARGE CONTRA UN CHIQUILLO QUE DEFIENDE SU DERECHO AU N FUTURO DIGNO… JODER QUE TIENEN UN PUNÇETERO SINDICATO QUE LES DEFIENDE CON ABOGADOS PROPIOS SI DESOBEDECEN ORDENES INJUSTAS
      NO QUE FERAN DEL EJERCITO DONDE SEGUN LA LEY MILITAR HASTA PODRIAN CONDENARTE A MUERTE

    • Mufasa dice:

      policía no sería nunca porque puedes elegir..pero me daría vergüenza ser tu. que es lo que vas a hacer ahora?

    • Anónimo dice:

      Querido Piter… Cagarme en tu puta madre entraría dentro del perfil de lo que describes. Expresar mi vergüenza de manera lingüsiticamente correcta y con educación, como por ejemplo decir que ME DA VERGÜENZA QUE HAYAN OPINIONES COMO LA TUYA, es LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Y si no pregúntaselo a cualquier letrado. Es de risa. Cualquier chupatintas recién graduado les quita este marrón a las crías. No tiene ni pies ni cabeza esta denuncia.

    • Zar dice:

      Que te de vergüenza ser policía no es ningún insulto, la policía se dedica a obedecer órdenes sin rebatirlas, eso a cualquier persona con principios le tiene que parecer vergonzoso, estas niñas están en su derecho de considerar que a ellas les daría vergüenza ser así, o golpear indiscriminadamente a ciudadanos inocentes tan sólo obedeciendo a “superiores” (el mero hecho de considerar a alguien superior a ti ya es un motivo para sentir vergüenza).

      Podemos pararnos a imaginar una detención y posterior multa de 400 euros a un policía por decir a un raterillo…. “vergüenza me daría ser ratero”???

      Este país es fascista gracias a que la policía obedece órdenes de reconocidos mafiosos sin cuestionarselas, y reprime a quienes protestan por ello, por lo tanto….. VERGÜENZA ME DARÍA SER POLICÍA.

    • juan dice:

      o sea que ante las injusticias ya no puedes ni abrir la boca? eso no es un insulto…vergüenza me daría ser policía amí también.

    • Pabernosmatao dice:

      Lo siento, pero hay unos cuantos señores sentados en el Parlamento, llamándonos idiotas a la cara todos los días (y eso los días buenos, que cuando salimos a protestar nos llaman cosas peores) sin que se tomen represalias. La ley ha dejado de servir para proteger al ciudadano hace ya un tiempo, y el foso en el que nos están metiendo se hace más profundo cada día.

      ¿Que las chicas deberían haber contenido la lengua? La educación dice que sí. Pero en la situación actual, en la que pretenden multarnos hasta por practicar el santo derecho a la pataleta… Pues más de uno tendríamos ganas de decirles eso, desde luego.

      ¿El problema con la policía? Que los mismos agentes que dejan pasar a un ladrón habitual “porque la justicia no funciona, y al final estará libre antes de que acabe el papeleo”, puede que luego se empleen a fondo cuando se trata de personas que están luchando por sus derechos (y SUS abarca a TODOS, incluido el señor de uniforme que maneja la porra).

  4. faste dice:

    Hombre, igual la multa es demasiado alta, pero una falta de respeto es, es como si me dices que expresar el deseo de que otra persona muera es solo derecho de expresión, se está abusando mucho de este derecho.

  5. Bruno dice:

    ¿Alguien le a explicado a estas niñas que es realmente el “derecho de expresión”?

    • Serge dice:

      Lo jodido, es que el periodista que ha publicado esto, les ha hecho creer que eso es derecho de expresión, y ahí radica el problema, que los que tienen más conocimiento de la materia y por ello hacer buena praxis de esa libertad, no lo hacen. Libertad de expresión tiene limites hasta en los paises más avanzados socialmente, y los periodiastas pasas esos límites todos los días por vender periódicos y hacen proselitismo, haciendo creer a estas niñas que lo que han hecho está bien, cuando lo que deberían hacer es animar a que sus padres les regañaran por su mal comportamiento. Por eso la nuevas generaciones no respetan ni a lo maestros ni a sus propios padres.

  6. Anonymous dice:

    Corruptos. Esto ni es libertad de expresión ni es na….. eh ? quién es ud ? a dónde me llevan ? pero si yo n,,asdfs asdf agadfv as

  7. ip-sen dice:

    Policía de España apesta a cada vez más. Incluyendo a la mierda de políticos que hay.

  8. Pablo dice:

    Mira, me indignaría si esto fuese una noticia, pero es algo que pasa cada día (aunque no salga en ningún medio), por lo que debería alarmarnos enormemente. A mi la policía me pegó por primera vez cuando tenía 13 años, cuando me dijeron que me marchara de una manifestación y yo, inocente de mi, les contesté que era un lugar público y no hacía mal a nadie. En todos los casos en los que he tratado con la policía han tenido una actitud absolutamente prepotente, aunque el caso fuese una nimiedad o no estuviese relacionado conmigo (aunque siempre está el poli “bueno” al que al final parece que tienes que agradecer no haberte agredido). La última vez que me pusieron una multa fue porque me abordaron en la puerta de mi casa con una actitud claramente violenta, y les dije que me habían asustado y que me gustaría que me diesen un motivo por el cual me abordaban así y me tenían que identificar. Que si no comprendía que uno en la puerta de su casa quisiera estar tranquilo. No fue mucho, pero es mucho para mi que soy estudiante y ya no tengo trabajo los fines de semana…150 euros. Por eso les recomiendo esta página http://stopidentificaciones.org/ donde te vienen instrucciones para qué hacer cuando te para la policía. Hay que decir que la policía es un cuerpo repleto de gente que viene de lo peor de la facultad (en mi barrio la gente que pasaba drogas, o que estaba siempre acosando o pegando a otros son los que se metieron a policías), que no tienen ninguna formación, que son unos prepotentes y que encima tienen toda la ley de su parte. Yo no es por nada, pero prefiero un camino lleno de yonkis y de atracadores que uno lleno de policias. Literalmente me aterroriza la policía. Y como yo hay miles (yo tengo un amigo que por meterse a defender a un chico al que le estaban pegando le metieron en la carcel 1 mes en preventiva y tuvo que declararse culpable y pagar una multa enormisima y encima ahora tiene antecedentes). Un saludo y ánimo, que si todo el mundo se acaba rebelando contra ellos al final ganamos!

  9. Wox dice:

    Solo una cosa: quien se pica, ajos mastica (y no lo digo por ellas)

  10. Pedro dice:

    España atrasa

  11. Esa denuncia no se sostiene. Cualquier abogado con dos dedos de frente la echa para atrás y, encima, empluma a los policias. Aunque a quien habría que emplumar es a la delegación del des-gobierno de España en Galicia. Respecto a los policías solo son unos mandados.

  12. Miguel dice:

    Decir “vergüenza me daría ser policía” no es una falta de respeto, puesto que no le dice al policía nada, si no que opina lo que a ella le parecería si ella fuese policía. Si eso es una falta de respeto y un insulto mejor no hablemos de lo que la propia policía dice, y por supuesto no digamos nada de lo que dicen los políticos de la gente, o los tertulianos…

  13. ninguno dice:

    una falta de respeto??? ¿dónde? ¿acaso si yo digo: me daría verguenza ser bailarín, les falto a éstos el respeto?, la verguenza es una sensación, en ningun caso es un insulto. puedes ir delante de un policia y decirle: me daría ASCO ser policía, y sigue siendo una opinión totalmente expresable, que te pongan todas las denuncias que quieran que se las van a comer.

  14. alex dice:

    A MI TB ME DARIA VERGüENZA¡¡¡¡¡

    PERROS, ABUSONES, ASESINOS, TERRORISTAS…

  15. Juan dice:

    Ascazo me daría ser policía, y en este chiste de país todavía mas.

  16. DaHiMa dice:

    Me daría vergüenza ser una de esas niñas.

  17. Anonimus dice:

    A mi tambien me daría vergüenza, que quien se lo tomara como una libertat de expresión,puedan decir, tal barbaridad,de la policía, cuando, ellos son los que dan cobertura en accidentes de trafico, para agilizar la asistencia sanitaria, dan una primera asistencia y protección víctimas de violencia de género, detienen persona y grupos organizados, para dar protección a los ciudadanos, intentan mediar entre las parte cuando hay conflictos entre personas, se juega la vida, cuando algun ciudadano, le peligra la suya……. Quieren probar de vivir sin policias? Se creen que vivirian mejor? Si estas niñas piensan de esta manera, es porque, es la misma permisividad que tienen los jovenes al hacer lo que les plazca cuando les plazca sin ningu tipo de responsabilidad, que luego son lo padres lo primeros en criticar la actitud de hijas e hijos. Tener falta de respeto no es una opinion, y sentir vergüenza de algo sin motivar el porque de manera objetiva, es una falta de respeto.

    • anonimus dice:

      seguramente ai fueran unas o tus hijas eras el primero que iba para quitar la denuncia y no tener que pagar 400€ de tu bolsillo por decir algo libremente.A y por cierto, no me digas nada que me pueda ofender porque te puedo denunciar, visto lo visto.

      saludos y perdin perdón por las faltas, es lo que tiene escribir desde el movil.

    • taloshueb dice:

      P.B.P.M

    • alberto dice:

      opino igual, parece que está de moda insultar y gritar y la mala educación, y decir hijo de puta a todos y buscar responsables en los demás menos en nosotros mismos…Yo no educaría a mis hijos para hablar así, se puede ser inconformista, pero lo que tienes que hacer en ese caso es buscar soluciones, no insultar.

    • Anónimo dice:

      Menuda parida, si ellos no actuasen como lo hacen nadie expresaría su malestar,nadie dice me da vergüenza ser bombero,la crítica es por como actúan no por lo que son

  18. Curioso dice:

    Quienes hablan de las bondados del cuerpo de Policía en relación a esta noticia y a la protesta coreada de las niñas van un tanto despistados. Por supuesto que la Policía realiza un trabajo necesario en muchos campos (protección del ciudadano, gestión del tráfico, salvamento, etc.) pero no es hacia este trabajo y hacia los policías que lo realizan donde va la “vergüenza” de las niñas.

    La consigna hace referencia al marco concreto en el que se encuentran en ese momento: UNA MANIFESTACIÓN, donde se da el fondo del mensaje: LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA SOCIAL. Cuando ellas dicen “Vergüenza me daría ser policía” quieren decir “Vergüenza me daría ser un antidisturbios sin número de placa que maltrata a los ciudadanos golpeándolos y reteniéndolos indiscriminadamente con la intención de generar un estado de terror bajo las órdenes de un Gobierno que pisotea los derechos sociales por los que estamos luchando en este momento”.

    Si protestar contra la represión que ejercen aquellos contra los que se protesta es un delito, entonces vivimos en DICTADURA, y quienes no entiendan eso, repito: VAN MUY DESPISTADOS. Por tanto, por mucho código penal Gallardón que se inventen, la consigna de las niñas es éticamente legítima y, además, plausible.

    • David dice:

      Jajaja, sí, y violadores de caniches. Esos mismos son los que rescataron a personas (niñas incluidas) en el accidente del tren de Santiago, dejaron hace no mucho 3 muertos en el mar por intentar rescatar a otro niñato. Esta misma semana salvaron la vida a un bebé en Melilla. Solamente a lo largo del mes pasado salvaron varias vidas a lo largo del territorio español, frenaron varios intentos de suicidio, sin contar que tú puedes dormir cada noche tranquilo por su labor, labor realizada cada día con menos medios y menos sueldos. Y esta noticia pues, qué decir, falta la otra versión, o no?

  19. yo dice:

    LA POLICIA ayuda y salva vidas,si.Es su trabajo.Cobran por ello.Tu seguramente como yo has echo lo mismo muchas veces…pero todos conocemos su prepotencia,chulería si les contradices ,su forma de abusar del poder cuando no sienten que les temes.Son jóvenes con carta blanca para utilizar su poder ante cualquiera que no encage en sus standares.Asi que,que hagan de vez en cuando algo bien su trabajo ( del cual cobran )no signf. Que no sean despóticos y abusadores.Por supuesto que es una verguenza ser un policía de esos…Alguien que golpea,aterriza ,dispara y a veces mata,por mucha divisa azul ,negra o verde que le pongas, da asco y vergüenza.
    Más incluso que sea otro el que te mande hacerlo.

  20. foxylady dice:

    Si un niño de cuatro años se acerca y me da una patada, es posible que la ley me permita denunciarle por lesiones; pero, suponiendo que yo tenga razón, en el mejor de los casos me haría quedar como un mentecato. A mi me daría vergüenza ser un policía que se pelea con niñas de quince años.

    • Eduardo dice:

      Exactamente.

      A ver, lo que dicen las chicas se puede interpretar como una falta de respeto (si tienes la piel muy fina o tienes un mal día te puede molestar), pero hay que tener en cuenta la PROPORCIONALIDAD de la reacción.

      ¿Se necesitan a cuatro tíos hechos y derechos y armados para arrestar a dos chiquillas adolescentes desarmadas? ¿400 euros de multa por cabeza por gritar una tontería en una manifestación? ¿Estamos locos? Desproporcionada actuación de la policía y desproporcionado castigo.

      Por otra parte, resulta irónico que los señores agentes respondieran a la acusación de vergüenza ajena realizando un acto vergonzoso. Si les llegan a llamar violentos ¿qué hubieran hecho? ¿Las hubieran majado a palos allí mismo para demostrarles que sus afirmaciones no tenían fundamento alguno? Me río por no llorar.

  21. Anónimo dice:

    El que conozca a un policía honesto que levante la mano!
    VERGÜENZA ME DARÍA SER POLICÍA! y lo voy
    a decir otras tres veces.
    VERGÜENZA ME DARÍA SER POLICÍA!
    VERGÜENZA ME DARÍA SER POLICÍA!
    VERGÜENZA ME DARÍA SER POLICÍA!

    • anonimo dice:

      ¿va Ud. a juzgar a todo un cuerpo entero por la actuacion de unos componentes del mismo? eso es como decir que cuando un conductor de tren descarrila uno (espero que sin querer) es como decir que todos en RENFE son unos ASESINOS.
      Que facil es insultar al TODO UN CUERPO por la actuacion de unos individuos. Y les recuerdo que el policia solo denuncia, NI SANCIONA NI SE ENCARGA DE COBRARLA

  22. Anónimo dice:

    Pero por favor, todo esto esta fuera de contexto!!
    Unos policías poniéndose a la altura de unas menores?? Adolescentes??
    Las menores tienen toda la libertad de no querer ser policías..lo que m extraña es que no os deis cuenta de que no se puede comparar una niña, con un policía!!
    Lo policía a perdido los papeles, además no se cómo podéis pasar por alto el abuso de autoridad, al final nos va a parecer normal que nos peguen o nos amenace la policía por ser simplemente policía?? Serán policías, pero como en todos sitios hay buenos y malos y eso de intimidad a niñas, va por el camino del abuso de autoridad que estamos sufriendo estos últimos años, me daría vergüenza que la policía permitiera tener a personal así en sus filas.
    Aunque ahora mismo, la policía que vemos en la tele, no es la que necesita un pueblo, yo les recomendaría que cambiaran de actitud, o al final, un ida pasara algo gordo.

  23. Ana dice:

    En una manifestación de Valencia escuché a un policía decir que: “los tendríamos que acribillar a huevos”.
    Me parece un poco inmaduro ofenderse por un comentario de dos niñas. Hacerles pagar 400 euros con la que cae me parece desconsiderado y un abuso total del poder.
    Han declarado una guerra contra el pensamiento, la opinión y la libertad.

  24. Anónimo dice:

    eso es ser prepotente

  25. Anónimo dice:

    vergüenza no poder tener tu propia libertad de expresion …
    si te expresas te multan?

    Si callas, te quito derechos

    Si me quitas derechos, protesto

    Si protestas, te multo

    Si me multas, me callo

    Si callas, te quito derechos

  26. putos politicos dice:

    Asi va el pais parece la epoca de francoo asta los cojone Ya de españa sin poder expresarnos viva por esas niñas. Yo no pagaria esa multa ni soñando . No nos podemos dejar pisotear de esta maneraa . Tenemos nuestros derechos de decir lo q pensamos y me da cada vez mas verguenza ser español

  27. Anonimo dice:

    Hijos de puta

  28. Hechicera dice:

    Lo que no entiendo es como los policías, que ahora mismo están tan jodidos por los recortes de su salario, y que ahora deben pagarse su equipo, teniendo en cuenta que se juegan la vida por nosotros no se rebelan contra el gobierno que les hace daño. Eso si, a los antidisturbios no les falta nada, y seamos sinceros la mitad son unos farloperos que les encanta repartir, no tienen nada que ver con el policía que hace la calle o esta en comisaria escuchando y atendiendo los problemas del ciudadano, o los que cierran bandas de contrabando. Yo puntualizaría “me daría vergüenza ser antidisturbio”

  29. (A) dice:

    A.C.A.B. y todo lo demas majaderias de maderos….

  30. Pues SI, VERGÜENZA ME DARÍA, sólo espero que el karma les devuelva cada uno de estos buenos actos que hacen por nuestro bienestar, nuestra seguridad y en definitiva, por toda esa cantidad de mentiras y patrañas que a diario tenemos que tragar.

  31. Anónimo dice:

    antes muerto que militar o madero

  32. Vergüenza me daría ser policía.

  33. Reno dice:

    No es falta de respeto afirmar que UNA CONDUCTA ABERRANTE ES VERGONZOSA, si no más bien una OBLIGACIÓN MORAL.

    A mí también, ME DARÍA VERGÜENZA SER POLICÍA.

  34. eso pasa por salir con pancartitas y mariconadas ai que salir a dar leña no a gritar asi lo que hacen es reirse de todos cambiemos las pancartas por palos aver qien corre luego hijos de puta!!

  35. eileen dice:

    Pero cuanto inculto anda suelto,jajajajajaja. cuando os pegan,os roban…etc etc a quien acudis? a los perro flautas??nooooooo, a las FCSE!!! Ellos hacen su trabajo,ni mas ni menos. si les tocas los…. pues atente a las consecuencias,si son mayores para insultar etc que lo sean para responder por sus actos. deberían rebelarse no contra los políticos,contra el pueblo,a ver si asi estais mas contentos y dejais de tocarles la moral…

    • S. dice:

      Hola. Ahora imagínate que estás caminando un día por la calle y pisas un chicle y se te pega al zapato. Y haces un comentario inocente y en el momento. Algo así como “ya podían los barrenderos hacerlo mejor”.
      Entonces pasan 10 minutos y te cobran 400 euros por insultar, por llamar inútil a un barrendero. Te gusta la idea?
      PUES LO MISMO. Sean policías o astronautas, son todos humanos. Con los mismos derechos que tu y que los barrenderos.

  36. JONATHAN dice:

    Solo os diré algo, me intentaron robar el coche y me lo destrozaron un día entre semana.Fui a comisaria a poner una denuncia y habiamos dos personas civiles.Los policias tradaron como 3 horas en tomarme la denuncia y habian a la vista como 4 o 5 sin atenderme. Otro ejemplo, me dieron un golpe y se dieron a la fuga, un vecino me dejo una nota con el tipo de cohce y su matrícula, lo fuí a denunciar y lo llamaron.La contestación recibida fue de que tenia prisa por un asunto urgente y no se pudo parar.Bueno total me hicieron rellenar unos papeles y me dijeron que no podian hacer nada por el tipo que se dio a la fuga después de dejarme el coche sin todo el lateral delantero y ni siquiera dejarme una nota .La respuesta de los agente fue que como mucho pagaria 25 euros por la denuncia el resto la aseguradora se encargaria de los gastos.
    Lo primero incompetencia de los agentes o estrategia para que no dencies.
    Lo segundo, o la ley tan poco está de su parte o en este pais favorecen solo al delincuente.
    Policia?, pues su función demomento solo la veo para poner multas y pegar a la gente que se manifiesta!.

  37. Jesus dice:

    Que vergüenza de policías, se creen que por llevar placa son los dueños del mundo y que son inmunes a todos . Policía: persona sin escrúpulos que se cree mejor que los demás y paga sus problema en el trabajo .

  38. verguenza de niñas dice:

    esas niñas deben estar en clase cumpliendo con su obligacion

  39. uno mas dice:

    De todo lo que he leido me quedo con:

    Libertad de expresión. Cualquier persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Por lo tanto la chicas pueden opinar sobre lo que quieran, y personalmente espero que unas chicas de 15 años sigan diciendo todas las burradas que quieran, ¡¡¡ tienen 15 años !!!, que esperamos que hagan una tesis sobre los neutrinos, o, esperamos que hablen sobre la literatura del siglo XIV.

    Me parece curioso el castigo del dinero, ¿habrá surtido efecto?. Igual si los agentes les explica en que consiste su trabajo y todas las labores a las que se enfrenta en su trabajo, las chicas vería el trabajo de los policias de otra manera, y podrían dar otra pespectiva a las chicas. Sinceramente creo que la multa no ha hecho más que agrabar el problema que tienen los cuerpos de seguridad del estado.

    Por último, los cuerpos de seguridad del estado, donde incluyo a los policias, están obligados a defender a España, y España tiene a mi parecer un problema con la clase política y no hacen nada.

    Por último lo siento mucho por el que esté ofendido con la frase de las niñas pero el “Respeto” hay que ganarselo, y si algún policia le ofende tendría que esforzarse más para cambiar este pensamiento y no me refiero a multar.

  40. Kooper dice:

    El problema está en el psicólogo que acepta gentuza en las oposiciones y dejan fuera a gente preparada que realmente quiere usar el nombre de “policía” para proteger y servir, porque no les interesa un agente con principios, moral y lealtad, les interesa un delincuente vestido de azul que llene las arcas del Estado

  41. tiku dice:

    Que se jodan y paguen

  42. Japon Sevilla dice:

    Si quieren recaudar por insultos, que vayan a un campo de futbol y multen con 400 euros a todo el que insulte a un arbitro o jugador, salimos de la crisis en rolls royce.

  43. Cristina Flores Ripoll dice:

    Qué verguenza, Dios mío, que verguenza me da!!! Pero qué se piensan éstos policías, si ahora les ha tocado a ellos. El estado va a crear un ejército de mercenarios que podrán ejercer las mismas funciones que ellos, identificar, detener y multar por una mala mirada y sin la menor preparación. Yo de ellos, empezaría a posicionarme al lado del pueblo, que buena falta les va a hacer en muy poco tiempo.

  44. Sabino dice:

    Por mil euros más yo les daba cuatro hostias a cada uno.

  45. petete dice:

    Por dios,, qué delito más detestable han cometido esas dos chicas !!!!! donde vamos a parar !!! se empiezan por decir que les da vergüenza ser policias y acabarán llamando feos a los albañiles de la construcción.

    Habría que azotarlas con 40 latigazos.

  46. pijoprogre dice:

    Aquí nos hace falta un paradisíaco estado comunista como el de Corea del Norte

  47. Anónimo dice:

    Orgulloso de que estas 2 chicas sean de mi Instituto .

  48. sergio dice:

    Ami me daría verguenza tener hijas asi,lo que pasa es que no os gusta la policia porque pone orden y ya no podeis hacer lo que vosotros quereis..arriba el cnp!!

  49. iru dice:

    ¿Y que esperais de un país que nunca dejó de ser fascista?

  50. spike dice:

    Si nos quitan la libertad de expresión que nos queda……Este país se esta volviendo una autentica dictadura y ademas esta empobreciendo a la población de una forma exagerada.
    La clase media desaparece y los pocos derechos que nos quedan nos los están quitando a punta de pluma y bolígrafo.
    No digo que ser policía sea una verguenza pero muchos de los policías que están donde están deberían de morirse del asco.
    Los políticos todos son corruptos y el que diga que no al polígrafo haber si es verdad.
    Yo humilde trabajador cobro una miseria y tengo que pagar hipoteca, luz, agua…etc, y e de decir que mientra todas esas cosas y más que necesitas para la vida cotidiana suben de precio como la espuma mi sueldo no se mueve del sitio.
    Dejar a las jovencitas estas tranquilas y dedicaros a la delincuencia seria como la que puede haber en mi pueblo, no diré de que etnia son pero ya han robado en 4 casas de gente mayor, gente que gana 400 al mes para poder vivir miserablemente a cuenta del gobierno y que la policía no les coja…..vergonzoso. Es mi opinión y mi expresión junto a esto chic@s, mis amigos. VIVA LA LIBERTAD ya sea de expresión o de otras cosas legales.

  51. jose dice:

    VERGUENZA ME DARIA SER POLICIA

Deja tu comentario