«Le dije al policía que yo era menor de edad y que no me podía pegar, pero me dio más porrazos en la cara»

smenor_imageUna estudiante de instituto de Vigo de 16 años presentó ayer un parte de lesiones con la idea de denunciar a la policía. Su madre la apoya y busca más familiares de alumnos que quieran denunciar la agresión a sus hijos.

La adolescente ha relatado como el pasado miércoles participó en la manifestación contra la Lomce, que fue convocada por el Sindicato de Estudiantes, y que se sentó en el pavimento, en la zona del monumento de los pescadores de Gran Vía, para que la policía no le agrediera. Vio cómo otros manifestantes eran golpeados por los antidisturbios y se levantó para marcharse. Fue alcanzada por un policía por detrás que le propinó golpes con la porra. «Le dije al policía que yo era menor de edad y que no me podía pegar, pero me dio más porrazos de frente en la cara, cabeza y abdomen», ha declarado la joven. El parte de lesiones atestigua sus palabras ya que indica edema e inflamación en un maxilar, bultoma en el cráneo y escoriaciones en los glúteos.
Fuente: LaVozdeGalicia



15Comentarios

  1. lara dice:

    Que denuncie al que estaba al mando de esos antidisturbios y también al delegado del gobierno en Vigo o la figura politica del que dependen esos policias. Son los jefes y los cargos políticos los que permiten y alientan ese tipo de actuaciones. Los perros solo son eso, perros, si decimos que los dueños de los perros no son responsables de su vioelncia sino que son los dueños, pues en este caso igual. Por supuesot que un perro no es un policia, un policai tiene conciencia, o deberia tenerla, así que tambien es responsable, pero si no tienes el numero de placa del policia, al menos que sepan que no estamso tontos y que sabemos quienes son los últimos responsable
    y a ver si podemos ir a por ellos.

  2. Carlos Gabitones dice:

    No pueden pegar ni a un menor de edad ni a un adulto. Ser menor no convierte en intocable a una persona. Esos policías y sus mandos tuvieron un comportamiento cobarde y digno de ser penado al disolver con violencia una protesta pacífica. Pero lo de “soy menor de edad” no sirve

    • Cyntia Calas dice:

      En este caso ser menor es una de las cosas que usar en contra para denunciar a un policia, te aseguro que a alguien adulto que haga el mismo tipo de denuncia no le haran el minimo caso, pero al ser menor, por ley, tiene mas prioridad, por lo que si se usa el “ser menor para no ser tocado” es mas que factible puesto que la ley misma considera que es mucho mas grave la diferencia de golpear a un menor que golpear a un adulto, tambien hablamos de masa corporal, un adulto quizas no siempre la tenga mas que un policia (por no decir que los policias estan armados hasta los dientes y son impenetrables practicamente) pero un menor por media suele ser una persona mas debil fisicamente que su agresor por lo que la injusticia es mas injusticia todavia, no es lo mismo (aunque ambas son aberrantes) golpear un cuerpo por naturaleza mas debil por no estar desarrollado como un adulto que golpear a un adulto que quieras que no tiene mas defensa como media por su tamaño, corpulencia y tiene mas posibilidades de por ejemplo zafarse con su cuerpo o es mas normal que tenga conocimientos de defensa, por otra parte, un menor no tiene por que tener plena conciencia de ciertas leyes que un adulto debe hacerse responsables por si mismos, y no es la primera vez que retienen o detienen a un menor sin este saber cual va a ser el desenlace de estar en una comisaria, en cambio un adulto puede validarse a si mismo y es mas normal que sepa cual va a ser el desenlace (por lo que le combiene), creo que aunque ambas partes y defiendo por esa postura tu opinion de que es injusto, es mas injusto por la parte de un menor cuando la ley se supone (SUPONE) los protege ante el maltrato mas que a un adulto y se SUPONE es denunciable que un adulto golpee a un menor (en cambio parece ser que un policia no…)

  3. Y así andamos, con nuestros derechos secuestrados y golpeados por querer rescatarlos. Y sigue sin pasar nada en este país, que espera el próximo partido de la Roja mientras no hay pan que llevarse a la boca, ni educación ni sanidad.

  4. Rick dice:

    Por algo le darían un porrazo en la cara, cuando llamas hijo de puta a un antidisturbio es a lo que te arriesgas, si queréis hacer verdaderas protestas pacíficas respetar a los antidisturbios y vereis como no os darán de palos sin sentido.

  5. jhonky dice:

    “a tu mujer tambien le pegas en casa” jaja que grande. pero seguramente no tenga mujer, porque no lo querra nadie al basura ese

  6. manu dice:

    ¿Si eres menor de edad, que haces en una manifestación?
    ¿Si eres menor de edad, por que no estaba tu querida madre contigo?
    Soy menor para lo que conviene, los policías son personas normales que se estan ganando el pan, van a donde les ordenan, y quisiera ver yo a muchos que los critican, como respondian si los mandan meterse delante de una multitud exaltada, como una porea y un escudo.
    Estos que van de victimas harían lo mismo, que los que tratan de agresores.
    Las cosas se solucionan en las urnas, y haciendo que esta clase política, impresentable devuelva los poderes al pueblo.

  7. Bien por la madre, cuando tenga 18 años y la maltrate, la insulte en casa y no salga de su habitación porque dice que estudia mientras está fumando porros todo el día, después que llame. Que tengas 16 años no te da derecho a ir agrediendo a las personas mayores de edad, y éstas, sean policías o no, están en su derecho de defenderse, faltaría más.

    Respecto de la mala redacción, es imposible que un parte de lesiones “atestigüe” que estaba sentada en el pavimento y dijo ésta u otra cosa.

  8. A ver si publicáis el anterior comentario, aunque doy por seguro de que estará censurado.

  9. maria dice:

    que asco y verguenza siento cada vez que leo (y por desgracia ultimamente demasiado a menudo) este tipo de noticias.

  10. policia dice:

    que se jodan… eran gallegos (una raza inferior)

  11. Juan dice:

    Estos policias asi como muchos otros lo que son es una pandilla de vendidos covardes.. que defienden por un sueldo al mes a capa y espada a toda la maraña de politicos corruptos que les pagan..y no se paran a pensar que estan defenciendo a quienes estan arruinando el futuro de sus hijos.. Lo que se esta viendo en este pais a dia de hoy es una autentica verguenza.. No me extraña que a España le vaya tan mal en sus relaciones y no me extraña que nadie quiera invertir en este pais.. porque nos han hecho un país de ladrones y estafadores de guante blanco ..

  12. José dice:

    Si un grupo de personas se arremolina alrededor de uno o varios policías con la intención de increparle y en actitud amenazadora, no sé de qué se sorprende dicho grupo si el policía termina por quitárselos de encima con la porra. Cualquiera en su lugar lo haría, luego ya entran los matices…

  13. francisco jose dice:

    No se sabe si lo que dice esta chica será cierto o no, más que nada, porque las cosas no bastan con decirlas, hay que probarlas, no obstante, mi consejo es que denuncie claro está, aunque no esté identificado el agente, siempre hay un superior responsable del dispositivo que tiene que responder ante actuaciones no reglamentarias… En cuanto al vídeo expuesto en esta página, pues si antes tenia alguna duda, ahora estoy totalmente convencido de que la carga esta justificada, y expongo los motivos ; primero hay que visionar el video que voy a postear ahora, que es la misma Actuación pero desde otra perspectiva…

    https://www.youtube.com/watch?v=8i_pQRPOesA&feature=youtube_gdata_player

    Vale, aquí se observa los motivos de la carga, primero, una chica se encara con un policía y este la aparta (si, la aparta “a un lado” que no la empuja “hacia atrás”), momento entonces que el policía recibe empujones varios, que sube la tensión pero no motiva la carga. Lo que motiva la carga es una supuesta agresió a un policía en la cara en el minuto 1,27 del video que he posteado, se observa a un policía echándose hacia atrás con las manos en la cara, en ese momento, la atención de la fuerza se centra en el muchacho más grueso, de sudadera azul, hay que detenerlo, pero esto no se produce porque dos muchachos propinan una patada cada uno al policía, y acto seguido, otro chico con un palestino en la cara y vestido de oscuro, tira algún objeto a la cara del mismo…

    En el minuto 2,07 del siguiente vídeo, que es el mismo que el que postea esta página, pero más largo (enseñamos lo que nos conviene…) se ve como detienen al chico de oscuro y el palestino.

    https://www.youtube.com/watch?v=qMnBV_ep5OQ&feature=youtube_gdata_player

    Y en el siguiente vídeo se ve como tienen detenido al chico de azul más grueso

    https://www.youtube.com/watch?v=BMcQaDebvxU&feature=youtube_gdata_player

Deja tu comentario