Carlos Fabra, condenado a cuatro años de cárcel

1227963248012fabradnLa Audiencia de Castellón ha condenado al expresidente de la Diputación Carlos Fabra a cuatro años de prisión, según avanza el Tribunal Superior de Justicia valenciano. La sentencia considera probado que el también expresidente del PP de Castellón cometió cuatro delitos contra la Hacienda Pública.

Los magistrados también condenan a la exmujer de Fabra a dos años de cárcel por dos delitos fiscales. La Audiencia, en cambio, absuelve a Carlos Fabra, al empresario Vicente Vilar -que interpuso la denuncia contra el político del PP- y a la exmujer de éste de los delitos de cohecho y tráfico influencias.

Carlos Fabra tendrá que pagar una multa de 693.000 euros e indemnizar a Hacienda en la misma cantidad. Su exmujer, mientras, deberá pagar 274.000 euros de multa y abonar esa misma cantidad a las arcas de Hacienda.

En el juicio celebrado el pasado octubre, el fiscal Anticorrupción reclamó al tribunal una condena de 13 años de prisión por los seis presuntos delitos y concluyó que no se han justificado los ingresos de 3,3 millones del matrimonio Fabra que provocaron, al no ser declarados, delitos a la Hacienda Pública por más de un millón de euros.

Fuente: elpaís.com

1 Trackback / Pingback

  1. De los creadores del "QUE SE JODAN": 4 años de cárcel para Fabra | La Putada del Dia

Los comentarios están cerrados.