Un médico de Alicante carga contra los políticos en Intereconomía y triunfa en Youtube

medicointereconomiaEl discurso de un facultativo de Alicante contra la «situación dramática» provocada por las medidas de Rajoy, camino de los dos millones de visitas

Se presentó en una tertulia de Intereconomía como un médico de familia que atendía en un barrio obrero de Alicante, con mucha gente venida de fuera. A partir de ahí empezó a desgranar la «situación insostenible» a la que nos «han abocado los recortes de Rajoy» en materia de Sanidad. Cosas que él ve a diario, como la gente que ya está empezando a abandonar los medicamentos porque los 10 euros que tiene en el bolsillo son para comprar la comida del día siguiente, y que la gente ya no compra las medicinas para las enfermedades que no duelen, como la hipertensión, la diabetes o el colesterol.

Esta «situación insostenible genera tristeza, desánimo», explicó.

«La situación es dramática», resumió, y por eso les lanzó este mensaje a los políticos: «No basta con la voluntariedad y un micrófono, hay que tener un nivel de preparación. Lo mismo que yo para ser médico necesito cualificarme casi siempre de forma constante, ustedes únicamente tienen la voluntad».

Su discurso se fue calentando al explicar que estamos sufriendo una pérdida de calidad. «No estamos ajustando nada, estamos perdiendo calidad en todos los aspectos». Por eso, remató, pidiendo que se puedan rehacer las cosas. ¿Cómo? «Dejando las urnas vacías, completamente vacías, porque es la única manera pacífica que tenemos de hacer que esto cambie».

El mensaje de este médico enfadado ha calado hondo y, en menos de cuatro días, ya lo han visto en Youtube más de 1,5 millones de personas.

Fuente: El Periódico de Cataluña