El alcalde de Benicarló amenaza por Facebook a los vecinos que prostestaron contra la gestión de Fabra

El alcalde de Benicarló amenaza por Facebook a los vecinos que prostestaron contra la gestión de Fabra

El alcalde de Benicarló amenaza por Facebook a los vecinos que prostestaron contra la gestión de FabraEstos son los mensajes amenazantes de Facebook que el alcalde de Benicarló, Marcelino Domingo Pruñonosa, escribió en su página contra los vecinos de la localidad de Vinaròs, que habían acudido a un acto de inauguración en el que participaba Alberto Fabra para protestar pacíficamente contra su gestión. El acto en cuestión era la inauguración de una exposición religiosa vinculada a «La luz de las imágenes» celebrada el pasado 16 de diciembre, a la que el president de la Generalitat acudió junto al Obispo de Tortosa, Enrique Benavent, y otros representantes eclesiásticos y políticos.

Marcelino Domingo retaba a los manifestantes: «Venid de uno en uno y veréis. Venid y me lo decís a la cara, pero a solitas»

……………………………………………………………………………………………………………………………………………

Alberto Fabra inaugura "La luz de las imágenes" en Vinaroz entre abucheos ciudadanosMás de doscientas personas se concentraron a las puertas del templo de San Bartolomé de Benicarló para mostrar su rechazo a la política de Alberto Fabra. Lo hicieron aprovechando su presencia en la población para inaugurar la exposición Pulchra Magistri, organizada por la Fundación La Luz de las Imágenes.

Los manifestantes, mayoritariamente trabajadores de RTVV, lucían pancartas en contra del cierre, así como pegatinas y chapas reivindicativas. A ellos se han sumado profesionales del sector de la educación pública, que también aprovecharon el acto para manifestar su desacuerdo con los recortes realizados por el Partido Popular en su sector. Un buen número de ciudadanos benicarlandos se unía las quejas.

Tanto a la llegada como a la salida del President, los manifestantes utilizaron pitos para mostrar su descontento, a la vez que proclamaban consignas como «ladrones», «no teniu vergonya» o «Fabra dimisión». Fabra no hizo declaraciones y obvió su presencia. Quienes también soportaron los gritos de protesta y la pitada fueron los concejales y alcaldes de municipios cercanos que estuvieron presentes en la inauguración benicarlanda. La corporación municipal benicarlanda, encabezada por el alcalde Marcelino Domingo, permaneció a las puertas del templo parroquial mientras los manifestantes vertían sus protestas contra ellos.

Cabe destacar el fuerte dispositivo de seguridad que ya desde una hora antes de la llegada de la comitivita oficial se había desplegado alrededor del templo parroquial. La protesta disolvía de forma pacífica una vez el President abandonaba la ciudad.

Fuente: Diari del Maestrat