Carta abierta de una emigrante española al gobierno de Rajoy

Sobre la eliminación de la tarjeta sanitaria a los emigrantes españoles que pasen más de tres meses fuera del territorio estatal. Una carta llena de indignación e impotencia, la misma que a estas horas sienten miles de ciudadanos españoles a lo largo y ancho del mundo entero.

Querido Gobierno:

Me llamo Bárbara y soy española, aunque resido en Bolivia desde hace 6 meses. Soy una más de los tantos ciudadanos que nos hemos marchado del país en busca de una oportunidad. Esa oportunidad que ustedes no nos han dado.

Hoy he descubierto que, aprovechando las fiestas de Navidad (unas fechas entrañables durante las cuales pensamos en ser mejores personas), en el BOE del jueves 26 de diciembre de 2013 se incorporó “una nueva disposición adicional, la sexagésima quinta, al Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad Social”. Este cambio nos ha dejado sin Sanidad Pública a todos los españoles que nos hemos marchado, lo que implica que cuando vayamos a España no tendremos derecho a asistencia médica hasta que volvamos a ser residentes. Bueno, claro, siempre me quedará el sector privado y pagarme un seguro médico. Si puedo costeármelo.

Parece que ustedes ya no se conforman con vernos sin trabajo en España, sino que también nos quitan uno de los derechos que recoge nuestra Constitución (sí, esa que tanto defienden ustedes) y nos obligan a buscar asistencia sanitaria privada. Quizás no todo el mundo pueda pagarla, aunque eso, a estas alturas y viendo todas sus reformas, a ustedes qué más les da.

A través de esta carta quiero hacer constar mi impotencia y mi tristeza ante tal medida. Y no sólo yo me siento así porque, por desgracia, no soy la única en esta situación.

Primero fueron los inmigrantes ilegales. Ahora somos los emigrantes españoles. ¿Quiénes serán los próximos?

Atentamente,

Una joven aventurera

Fuente: Kaos en la Red

9Comentarios

  1. amonimus dice:

    Partiendo de la base de que la SS no es gratis, la pagamos entre los afortunados que trabajamos en esta Republica Bananera llamada España, Podrías explicarme que tipo de aportación haces tu trabajando en el extranjero a la Seguridad Social española??? Que sanidad quieres tener??? Que te la pague el país en el que estas tributando y pagando tu SS

    • Jose dice:

      Mira amonimus, te voy a decir una cosa TU ERES TONTO

    • Ciudadana dice:

      No se que me da más tristeza, si la noticia o el comentario

    • angel dice:

      respondo al enajenado que fijo voto a los energumenos que estan en el poder que eso que comenta amparandose en el anonimato de unas letras por que si lo dijeras en la cara de alguno de los que estamos padeciendo esta crisis no se si saldrias vivo te lo dice una persona que lleva contribullendo a la seguridad social mas de 15 años y que tiene que salir de su pais a buscarse la vida por que hay en el gente tan ignorante como tu ademas lo que tu dices que contribulles no es para ti en tiempo presente si no para todos aquellos que han contribuido en años anteriores de lo cual hancogido todo ese capital aquellos que defiendes con tu ignorancia

  2. Anabell dice:

    Partiendo de la base de la elevada estupidez de las personas que utilizan un razonamiento tan egoísta como el expuesto por el anónimo que defiende el echo de que la sanidad sea solo un derecho de quien la paga ; Ya veo el por que de las desgracias en España… Como quiera que te llames, mereces vivir en la República Bananera llamada España que NO ES REPÚBLICA POR CIERTO, a la que haces referencia y merecen los idiotas como tu el gobierno de corruptos y ladrones que tienen.

  3. Aventurera indignada dice:

    Señor afortunado!! Mis congratulaciones, ustedes de los que prefiere por lo visto que 5000 si si 5000 parados se conformen con que las cosas son así, con que hay que subsistir a base de la caridad de los padres y la familia no? He entendido bien?? Porqué usted no acepta eso de ir a buscar un futuro mejor, yo en mi caso , termine mis estudios y afortunadamente no tenía una necesidad de coger una maleta, pero quería formar me en algunos idiomas antes de trabajar en mi país, si me lo permite usted claro! Que bien hablamos todos desde fuera verdad? Pero , que le diría usted a las familias sin trabajo que subsisten con 420€/. Mensuales?? Qué les jodan!! Creo que esa sería su respuesta probablemente verdad? Sólo le deseo que el destino le dure mucho su trabajo señor afortunado , porque sinceramente espero que no se vea en la situación de tener que irse y que alguien le recuerde sus palabras!!!

  4. Mira tu dice:

    No hablo por la señorita que ha escrito la carta. Pero hablo por mi, que soy española residiendo en Inglaterra. Cada vez que puedo, o sea cada 2 o 3 meses voy a España a gastarme el dinero que de otro país en mi casa. Me he llevado toda mi vida pagando impuestos en España, mi familia se ha llevado toda su puta vida trabajando y pagando para que el día de mañana su niña la que tiene el futuro muy negro x culpa del tiempo que le ha tocado vivir, tenga como mínimo derecho a la sanidad (ya que la educación universitaria aquí no me la puedo permitir, me la esta dando gratuitamente un país que no es el mío y que ni siquiera me piden haber cotizado en su país, aún así ellos pagan los 6.000 libras al año que esto cuesta)
    Sin embargo, Inglaterra nos da muchas vueltas en todo menos en una cosa… La seguridad social. Porque nosotros hemos pagado años de guiris viniendo a nuestro país a usar nuestros hospitales gratuitos donde trabajan mejor, y ahora yo que me voy no puedo aprovechar lo único bueno de mi hogar? Además tengo problemas ginecológicos desde que tengo 14 años, lo cual requiere revisiones y exploraciones que los ingleses no hacen. He ido al ginecólogo en Londres, le he explicado mi problema y me ha dicho que hasta que no sea mayor de 25 años ellos no pueden hacer citologias x ejemplo, que valen para diagnosticar enfermedades que pueden acabar en cáncer de útero. Yo necesito al médico que tiene un seguimiento de mi historial, que me conoce y que habla un idioma que entiendo a la perfección. Porque para mí mi salud no es un capricho, y es lo que parece. Que se nos antoja, no que lo necesitamos para sobrevivir y tener el mínimo calidad de vida (lo que en mi caso significa, no levantarme cada día con intensos dolores que me impidan hacer lo que haría cualquier humano normal)
    Y para terminar me parece muy injusto, por la primera vez que deje mi casa tenía 19 años y pensaba que quizá en 2 años podría volver. Ahora me da miedo volver si no es de vacaciones, me da miedo que sigan arrebatando mis derechos y no poder reunir dinero para irme otra vez, porque me da miedo volver y no encontrar ni un triste trabajo d mierda (o encontrar un trabajo de mierda pero sin contrato ) me da miedo volver y no tener derecho a la sanidad, que para mi es igual que no tener derecho a vivir. Es como vivir en el tercer mundo con las necesidades capitalistas de primer mundo de nuestro gobierno que nos cobra hasta la luz solar.

  5. Tomás dice:

    Queda claro que por cada gilipollas hay muchas más personas razonables. esto me alegra el día

Deja tu comentario