Estudiantes reabren un comedor universitario para poder pagar sus estudios

Estudiantes reabren un comedor universitario para poder pagar sus estudios

Estudiantes reabren un comedor universitario para poder pagar sus estudiosLa residencia universitaria Jesús Bal y Gay del campus de Lugo ha abierto de nuevo su servicio de cafetería y comedor gracias a una iniciativa de un grupo de cinco estudiantes universitarios que han constituído una empresa y buscan con esta iniciativa empresarial recaudar dinero para sufragar sus estudios.

La reapertura de la cafetería y del comedor, una prestación de la que carecía este centro universitario integrado en el Servicio de Residencias Universitarias de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) desde hace varios años, congregó un buen número de estudiantes, así como a diversos profesores del campus universitario. El vicerrector de Coordinación y Planificación del campus de Lugo, Pedro García Herradón, y la vicexerenta Carmen Varela, también apoyaron con su presencia en la fiesta de inauguración a este grupo de jóvenes emprendedores.

El director de la residencia, Xesús Feás, señaló que la puesta en funcionamiento de este servicio de cafetería constituye un atractivo más del centro y espera que sirva para dinamizar y favorecer la convivencia entre los estudiantes en particular, y el del colectivo universitario en general.

La empresa concesionaria de este servicio universitario, Noldorin SL. Presenta además la particularidad de que consta con capital social íntegramente universitario. De hecho, esta firma nace como tal en el año 2012 a iniciativa de un grupo de estudiantes del campus de Lugo movidos por la necesidad de obtener ingresos económicos para sufragar sus estudios universitarios.

Fuente: Xornal da USC