La policía carga contra los huelguistas de basuras golpeando a una niña de 5 años

alcorconReproducimos el comunicado de @Apoyovecinal, grupo de apoyo a la huelga de recogida de basuras de Alcorcón:
“El grupo vecinal de apoyo a la huelga queremos denunciar la carga policial desproporcionada producida tras la manifestación pacífica que ha transcurrido en la tarde del 1 de febrero en nuestra ciudad.

No es admisible que la policía haya pegado a una niña de 5 años ni que entren en los bares para detener arbitrariamente a personas que nada tienen que ver con lo ocurrido. Algunos locales populares están siendo acosados por la constante presencia policial en sus alrededores. Denunciamos esta auténtica persecución política y caza de brujas contra los vecinos y vecinas de nuestra ciudad.

El alcalde de Alcorcón sigue acumulando tensión social, con su actitud y actuaciones, que está rompiendo la paz social. Es el culpable de todo lo que está sucediendo y hacia donde se encamina la situación de nuestra ciudad. Quiere crear un estado de excepción policial donde nadie pueda discutir todas las medidas políticas y económicas que está adoptando y que tan perjudiciales son para la población.

La nefasta gestión que está realizando en nuestra ciudad exige su dimisión.

Convocamos a todas/os los/as vecinas este domingo 2 de febrero a una concentración frente al Centro Unificado de Seguridad a las 12 horas y a otra concentración frente al Ayuntamiento a las 19:00 horas en apoyo a los/as detenidos/as y por una verdadera democracia.”