El PP echará a las embarazadas de los institutos para ahorrarles “la vergüenza”

El Partido Popular de la Región de Murcia ha sacado adelante, con solo los votos a favor de su grupo en la Asamblea Regional, una moción con la que pretende permitir a las adolescentes embarazadas que dejen de ir a clase, para evitar así la “vergüenza” que les podría suponer ir a clase en estado de gestación.

El PP echará a las embarazadas de los institutos para ahorrarles "la vergüenza"La moción, presentada por la diputada Ana Guijarro con el título Incluir a las embarazadas y madres jóvenes en los casos previstos para poder recibir educación a distancia, pretende que las chicas en estado se equiparen a los enfermos, que están reconocidos en una ley del año pasado, y a los que se les permite no asistir a clase pero sí percibir la formación adecuada a su edad.

Según Guijarro, “esta iniciativa pretende que ninguna chica que quiera seguir formándose deje de hacerlo por tener que guardar reposo o padecer dificultades psicológicas” y añadió que estas chicas “suelen abandonar su formación por la vergüenza que les supone acudir a clase en ese estado”.

La diputada, de 26 años de edad (es la parlamentaria autonómica más joven en Murcia), asegura también que “estoy segura de que a todas ellas (las jóvenes embarazadas) les encantará que esta decisión se tome por unanimidad”.

Pero nada más lejos de los deseos de la diputada popular. El PSOE e IU, partidos de la oposición en la Asamblea Regional de Murcia, mostraron su disconformidad con la propuesta. Los socialistas presentaron una enmienda que no fue aceptada y pretenden dar un paso más.

La secretaria de igualdad del PSRM, Rosa Peñalver, ha anunciado que han puesto el asunto en manos del gabinete jurídico del partido a nivel estatal, ya que consideran que esta medida contraviene la Ley de Igualdad. Peñalver calificó la propuesta del PP como “maniobra moralizante” y de “vuelta al franquismo, que consideraba que las adolescentes embarazadas debían avergonzarse de su estado y no salir a la calle”.

IU se manifiesta en términos similares. José Antonio Pujante, portavoz del partido en la Asamblea, aseguró que la medida “puede ser inconstitucional, porque va contra el principio de igualdad entre los sexos”. “Se habla de las embarazadas y de las madres jóvenes, ¿por qué no de los padres?“, dijo, en declaraciones recogidas por el diario murciano La Verdad.

Fuente: 20 minutos

5Comentarios

  1. Rosa dice:

    Estoo es una vergüenza digo los del partido popular vergonzo lo que hacen ellos

  2. Ana dice:

    machista, humillante, vergonzoso y creo que podría ser hasta contrario a la legalidad. Mejor aislarlas y condenarlas al Otracismo que aprovechar la oportunidad para hacer educación sexual

  3. David dice:

    Me parece que con el titulo del articulo sólo reina la demagogia, en ningún momento OBLIGAN a nadie a dejar de ir a clase solo dan una opción, habrá quien la quiera tomar , habrá quien no, pero es una facilidad que ponen a aquellas personas que pueden verse afectadas a criticas por parte de la sociedad que nos ha hecho ver mal estas cosas (gracias a la iglesia de las narices..). Incluso aunque su motivo sea esconder esa realidad, que de hecho es una de las cosas mas bonitas que puede ocurrir en la vida de una persona, puede ayudar en muchos otros aspectos..

    Concretamente se el caso de alguien que perdió la evaluación continua por no podervir a clase entre revisiones del medico y demás.. Pues si hubiera estado esto en vigor podría haber acabado el curso perfectamente en vez de perder todo el esfuerzo que hizo para sacar todo adelante. Así que si queréis consideraros noticiario o lo que sea, dejad tanta demagogia (aunque una web que tiene una sección de “país valenciano”… En fin, es obvio lo cortos de mentes que son los redactores de por aquí.. Ah! Y antes de que se me eche nadie encima, soy ateo, no estoy a favor de la iglesia sino mas bien todo lo contrario, soy anticlerical a mas no poder, y la política del pp en general no me produce simpatía, pero una cosa es eso y otra es tergiversar la verdad (y esto lo digo porque nadie obliga a no asistir a clase por lo que el termino “echar” sobra en todo caso,es una ayuda contra los retrógrados y los bocazas que en vez de preocuparse por sus vidas, se meten en la de los demás..).

    Un saludo

  4. Juan dice:

    Esta noticia en su titular es una manipulación descarad, ya que no van a echar a nadie, simplemente se ha aprobado la posibilidad de que una chica embarazada pueda elegir entre estudiar en casa o en el centro escolar, pero no obliga a ninguna a nada.

  5. Ernesto Contreras Cazaña dice:

    El PP [Pastuky Party] se prepara para la entrada el vigor de la Ley Fachardón de maternidad forzosa [Si no se ven sus consecuencias es como si no existiera].

Deja tu comentario