La Policía se ceba con Valencia: otro joven detenido en Bellreguard por comentar en su Facebook

La oleada de detenciones por injurias a políticos en twitter y facebook desde el asesinato a la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, no cesa. Los agentes de la Policía Nacional arrestaron ayer en Bellreguard a Vicent M., de veinte años, por un presunto delito de amenazas graves a través de las redes sociales. Es el tercer valenciano detenido por esta causa y el cuarto en España.

Vicent, que se declara antifascista, arremete a través de internet contra los políticos, contra el sistema y contra el rey. «Iu ja podeu preparar un altre minut de silenci que aquesta és la següent!». Este es el comentario que el 14 de mayo el joven escribe en su muro de facebook para acompañar una imagen de María Dolores de Cospedal.

La Policía se ceba con Valencia: otro joven detenido en Bellreguard por comentar en su FacebookSon varios los textos que Vicent comparte en los que se alude a la muerte de Carrasco. «Nosotros lloramos a nuestros muertos como Lucrecia (asesinada por un grupo de neonazis en 1992), no a caciques como a Isabel Carrasco». En otra entrada del 14 de abril se atreve con Juan Carlos I: «Volem ja l’execució del rei i la tornada del Front Popular».

En twitter, al economista y diputado en el Congreso Alberto Garzón le dice: «Vés preparan-te que la llista és llarga i tu estàs en ella». Otra de sus frases lanzadas hace cuatro días es: «El que no poden fer és empresonar-nos per no sentir pena de la mort de culpables». Agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior de Policía de Valencia detuvieron sobre las 14 horas a Vicent en la cochera de su apartamento de la playa de Bellreguard como presunto autor de delitos de apología del asesinato y del terrorismo por manifestaciones vertidas en las redes sociales. Había ido con su amigo Enric a «dar de comer a los gatos», según relató este, a quien los efectivos también le llegaron a esposar en un primer momento aunque «enseguida» le soltaron.

Se da la circunstancia, según comentó Enric, que ambos fueron identificados por la Policía Nacional el sábado tras los incidentes en Benirredrà, donde dos jóvenes fueron agredidos en la zona en que se estaba manifestando la GAV contra la Trobada d’Escoles en Valencià. Pese a ello, según Enric, «estas identificaciones no tienen nada que ver con la detención de Vicent sobre los comentarios en las redes sociales».

Los agentes se personaron en el domicilio del joven, donde reside con sus padres, para realizar un registro y se incautaron de ordenadores y diferente material informático que está pendiente de ser analizado. Tras pasar la noche en las dependencias policiales de Gandia, hoy por la mañana está previsto que pase a disposición judicial.

Vicent estudiaba en el instituto Joan Fuster de Bellreguard y ahora se estaba preparando para un Grado Superior. Los que lo conocen aseguran que utiliza las redes sociales para expresar su ideología. En el apartado de información de facebook afirma que trabaja en «antifacismo» y «Ejército rojo» y que ha estudiado en «Universitat Comunista dels Països Catalans». En twitter, su lema es «En mi barrio nada es ario! Mata nazis! Carlos hermano, sigue en pie lo que decías», en alusión a Carlos Palomino, el chaval al que asesinó en Madrid un neonazi.

Esta detención llega a la Comunitat después del arresto de Sergi B, de 19 años, en Tavernes, que quedó en libertad con cargos; y del joven de Burriana, que la Guardia Civil le imputó como supuesto autor de un delito de amenazas graves a partidos políticos a través de las redes sociales. En Jerez de la Frontera, otra persona de 19 años, fue imputada por difundir comentarios en la redes sociales en las que se mofaba del asesinato de Carrasco.

Fuente: Las Provincias

5Comentarios

  1. ramon dice:

    encerrando a chavalines para hacer creer a las viejas que los asesinos y los malos son los jovenes de rastas. Que no se nos olvide que quien la mató fué su compañera de partido (PP); (de la cual aun sigo esperando sus declaraciones publica) no todos los españoles que comentan en facebook.

    Ya puestos, decir que alucino con la manipulacion de la realidad que se pegan Las Provincias; siempre he tenido el periodico como un panfleto de propaganda del partido popular, pero ahora que lo estoy leyendo con regularidad por que es el que traen a mi bar, veo que la realidad supera a la ficcion: ese diario tiene el rigor informativo de una propaganda del LIDL.

  2. Cristina dice:

    No se trata de callar al pueblo, se trata de escucharlo! Este sistema democrático es una dictadura, no apoyo los comentarios pero tampoco apoyo las medidas, se os vienen grandes los cargos!

  3. ateo666666 dice:

    Excarcelar narcotraficantes y a meter en prisión a tuiteros y mujeres que aborten ¡esas sí que son las verdaderas prioridades judiciales de nuestros gobernantes! http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2014/05/jimenez-losantos-sostres-tertsch-y-el.html

  4. Banyan Vines dice:

    Estado Policial en Gobierno Mafioso.

Deja tu comentario