22M: Concentración en Delegación de Gobierno por la libertad de Miguel e Isma

 

Jueves 22 de Mayo a las 19 horas, en Delegación de Gobierno C/ Colón 60 Valencia.

22MVALENCIADETENIDOS

Miguel e Ismael son dos jóvenes de 18 y 20 años, que a día de hoy están presos por participar en las marchas del 22 M. en Madrid. Miguel vecino del barrio obrero de Carabanchel fue detenido en Delicias tras acabar la manifestación cuando volvía para su casa. Ismael vecino del pueblo de Valdemoro, fue detenido al día siguiente, “en la caza de brujas” que se produjo después de la concentración pidiendo la libertad de los detenidos del 22M.

22m panoramicasTodos y todas hemos visto las imágenes en televisión, prensa….de los incidentes ocurridos en dicha movilización, pero a pesar de la gran variedad de estas, de la insistencia de repetirlas algunas de ellas hasta la saciedad y de los rocambolescos comentarios en estos medios oficiales (del capital) no hay ni una sola que relacione a estos jóvenes con dichos hechos y dicho sea de paso ninguna otra prueba.

El hecho de estar presos responde más a la presión mediática de la derechona, que observa con pánico como cada día hay más número de ciudadanos/as y trabajadores/as que ya no creen en este sistema y cada vez más a menudo y de forma multitudinaria salen a la calle para pedir no un parche, sino un gran cambio estructural del modelo productivo, del reparto de la riqueza y la justicia social, también responde a las diversas concentraciones de policías para presionar a los jueces para que (de la misma forma que a ellos se les exige )ejerzan también con más mano dura.

El hecho de que las primeras cargas policiales se produjeran en el instante anterior de iniciarse los telediarios (o partes para los más antiguos) indica a las claras y sin disimulos, su intención de transformar la noticia: de la gran participación popular contra las medidas económicas y sociales del gobierno por la de otro gran titular, para ellos más conveniente, el de los violentos del 22M campan a sus anchas por las calles de Madrid.

El ataque masivo, despiadado y brutal de este gobierno títere del gran capital, con su artillería pesada, hacia la clase obrera, léase: la reforma laboral, la de las pensiones, la de educación, la sanitaria, la de justicia, la del aborto, la de seguridad…….nos conduce inevitablemente a un empobrecimiento severo, no sólo económico sino también cultural, político, de libertades… para evitarlo es necesario que rompamos las cadenas que nos atan al servilismo a los poderosos , manteniéndonos mansos y callados y pasemos definitivamente a la acción.

El 22M fue una gran ocasión para erguirse y exigir lo que es nuestro, para decir ¡Basta! Ahora no debemos pararnos ni desviarnos de este camino y apostar firmemente por la unificación de las luchas laborales y sociales, empezando a preparar la huelga general, una huelga general que acabe con esta situación de miseria e injusticia de una vez por todas.

La lucha por la libertad de estos dos compañeros, va intrínsecamente ligada a la lucha por las reivindicaciones de las marchas, la victoria o derrota de ambas van inexcusablemente ligadas.

La solidaridad no tiene siglas, salgamos de este aletargamiento, estamos a tiempo de unirnos para revitalizar y orquestar a nivel estatal una gran campaña a favor de la libertad de los presos y la absolución de todxs lxs encausadxs del 22M.

Las concentraciones inmediatas a ambos detenidos en la puerta del sol, dieron el silbido de salida, le siguieron la manifestación de atocha , pintadas, pancartas, charlas….para el próximo 22 de Mayo ya se ha empezado a gestar una campaña de movilizaciones.

Se puede conseguir. ¡SI SE PUEDE!

Nos vemos el Jueves 22 de Mayo a las 19 horas, en Delegación de Gobierno C/ Colon 60 Valencia.

http://www.cgtvalencia.org/accio-social/20140513/22m-concentracion-en-valencia-por-la-libertad-de-miguel-e-isma/12561.html#.U3G_nCgmQYI

Deja tu comentario