Vídeos: Dos incendios en Valencia obligan a desalojar 400 viviendas

Dos incendios forestales se han declarado este mediodía en la provincia de Valencia y han afectado, concretamente, a las localidades de Paterna y Chiva. En el primero de ellos, registrado en el bosque de La Vallesa y que afectaba al Parc Natural del Túria, entre Paterna y Riba-roja, han trabajado diecisiete aeronaves, nueve brigadas, diez dotaciones de bomberos y se ha movilizado la Unidad Militar de Emergencias.

El aviso se ha dado a las 14.17 horas. Los vecinos de la urbanización Valencia La Vella y las calles próximas al barranco Traver han sido desalojados por prevención, lo que supone entre 300 y 400 viviendas. El incendio ha sido estabilizado sobre las 20.15 horas después de quemar 30,65 hectáreas.

Durante las tareas de extinción un bombero ha sufrido quemaduras de segundo grado, han informado fuentes del Centro de Coordinación y Emergencias.

Este bombero forma parte del contingente desplazado desde la ciudad de Valencia hasta la zona del Parque Natural del Túria y ha sido trasladado al hospital La Fe.

Según Emergencias, hasta el puesto de mando de este incendio se ha desplazado el nuevo conseller de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, que esta mañana ha jurado su cargo en sustitución de Serafín Castellano, para comprobar de primera mano la evolución del siniestro.

El Ayuntamiento de Paterna ha informado de que este incendio ha afectado también a una parte “aislada” de La Vallesa en su término municipal pero “lejos de la zona residencial de La Cañada”.

No obstante, han indicado que se ha activado el plan de emergencia local y que las autoridades municipales se han desplazado hasta el lugar de los hechos para comprobar la evolución del incendio.

Fuentes del Sindicato Profesional de Policías y Bomberos (SPPLB) han informado de que los parques de bomberos Marítimo y Oeste de la ciudad de Valencia han cerrado para unirse a las tareas de extinción de esos incendios forestales y han denunciado que estos cierres dejan en evidencia la “falta de personal y recursos” de los bomberos.

Fuente: El Levante

 

Deja tu comentario