Acampa en la Conselleria d’Educació en defensa de l’Escola Pública

Acampada_Conselleria

 

 

 

 

 

 

 

La Trobada de Plataformes Comarcals per l’escola pública –que integra plataformas como Tots som Cremona de Alaquàs o PROU de Ontinyent, entre otras– ha convocado para los próximos días 16, 17 y 18 de julio una acampada en el recinto de la Conselleria de Educación en València.

Cada jornada empezará a las 11.00 horas y estará concebida como “un espacio de encuentro de todas las personas que defienden la enseñanza pública, laica, de calidad y en valencia, con un talante pacífico, reivindicativo y lúdico”, ha explicado el Sindicat de Treballadores i Treballadors de l’Ensenyament del País Valencià (STEPV-Iv) en un comunicado.

Los impulsores de la iniciativa explican que la acampada se llevará a cabo en la Conselleria de Educación para “señalar los culpables de la situación en la que han dejado a la escuela pública”.

Por ello, cada día estará dedicado a un tema. El miércoles se centrará en la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce); el jueves, a la lucha por el mantenimiento de unidades y escuelas y el viernes a la privatización de la enseñanza. En estas acciones participarán representantes de las escuelas que durante este curso han estado “luchando en defensa de la escuela pública y del mantenimiento de sus centro”.

Ejemplos de lucha

Para la organización, “son un claro ejemplo de esta lucha el colegio Ciudad de Oviedo de Torrevieja, la denuncia de las comunidades educativas de Calpe, Elche y Torrent contra la construcción de los Centros de Iniciativa Social (CIS), los encierros de Martínez Valle y Bonavista de Ontinyent y el Ciutat de Cremona de Alaquàs por la supresión de unidades de infantil, la reivindicación del derecho de aprender en valenciano de la Plataforma PROU de la Vall d’Albaida y del CEIP Pare Català de Benimaclet, y la defensa por la enseñanza pública de las cinco escuelas de la ciudad de Castellón”, han enumerado.

“Queremos que la Acampada por la Escuela Pública sea también un espacio de denuncia: continuaremos haciendo visible el rechazo de la comunidad educativa a la Lomce, que empezará a aplicarse el curso que viene en Primaria y en FP Básica; también volamos denunciar los recortes realizados en las becas de comedor, libros, transporte, los recortes en las plantillas docentes, la creación del distrito único y de el aumento de la ratio a las aulas, la rebaremación de docentes interinos con una amplia experiencia laboral y el recorte de unidades en valenciano, así como de Ciclos Formativos”, resumen los organizadores.

Fuente: Europa Press

Deja tu comentario